09 mayo, 2008 - 01:16
Fantasmagorías
Antes, la películas aparecían de golpe en nuestras vidas y se iban desvaneciendo entre las brumas del tiempo. Ahora sucede lo inverso. Cuando una película llega, llega para quedarse, perpetuadas en nuestras estanterías o discos duros. Pero su aparición ya no tiene nada que ver con ese troquelado de Indiana Jones que descubrías, atónito, en el hall del cine del centro. Ahora las películas son fantasmas a la inversa, espectros que vienen gradualmente a la vida: Pasan de ser ecos perdidos, rumores inciertos, a, poco a poco, ir cobrando forma, en forma de imágenes comprimidas tomadas por cámaras domésticas, spoilers contradictorios, críticas más o menos creíbles. Poco a poco se confirman algunos datos y se filtra algún fotograma auténtico. Después llega el trailer robado entre sombras. Después el limpio. Y así, poco a poco, la película acaba materializándose en alta definición y Dolby Surround.
Es curioso, pocas veces me he sentido con tanta fuerza parte del panorama como al descubrir, como un visitante más, que algunas webs norteamericanas (Arrow in the Head, como siempre, no pueden evitar colgar una foto de Bárbara Goenaga, quién les va a culpar, Dread Central, Horror Asylum) han colgado la primera (y furtiva) evidencia del cartel norteamericano de Timecrimes:
Me he sentido arqueólogo de mí mismo al intentar descifrar el eslogan en el póster. Dice: A wickedly dense serio-comedy. Sundance´s best genre film. ¿A que desarma lo de serio-comedy? La cita está sacada de esta crítica en el New York Press.
Por cierto, en breve, antes de que acabe la semana, estrenamos el trailer de Los Cronocrímenes.


soy yo ora vez lo del camion es k nos hizimos una foto k nadie piense na raro jajajajajajaja.
menos mal k me e dao cuenta si no seguro k sale en los programas del corazon. un abrazo nacho. y cntsta please.
Publicado por: anibal | 10/06/2008 2:33:19
nacho tio!!!
ayer nos hicimos en mi camion del cine en le cortijo los frailes t acuerdas??? se me olvido decirte k si me invitas al preestreno d tu peli me encantaria. si es asi escribeme a mi correo. un abrazo monstrooo jejeje
Publicado por: anibal | 10/06/2008 2:30:41
Personalmente prefiero el cartel español.
Una reseña al posible remake de Cronenberg en cinematical.
http://www.cinematical.com/2008/05/13/david-cronenberg-digging-the-timecrimes-remake/
Publicado por: MAt! | 14/05/2008 9:49:18
http://elocomundodedarko.blogspot.com/
Publicado por: Darko | 11/05/2008 11:28:15
para cain 4
NO SPAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
Publicado por: control vp | 11/05/2008 10:16:12
Hombre, me conformaré con el "siga así".
Publicado por: Nacho Vigalondo | 10/05/2008 13:42:26
señor nacho solo queria escribir aqui en su blog para comunicarle que yo ya he visto su pelicula los cronocrimines, en un cine, y gratis.
no hare comentarios para que la mayoria de mortales que no la ha visto no se vean condicionados.
siga asi, saludos
Publicado por: useyourbrain | 10/05/2008 4:44:42
señor nacho solo queria escribir aqui en su blog para comunicarle que yo ya he visto su pelicula los cronocrimines, en un cine, y gratis.
no hare comentarios para que la mayoria de mortales que no la ha visto no se vean condicionados.
siga asi, saludos
Publicado por: useyourbrain | 10/05/2008 4:43:55
Yo creo que más o menos Nacho terminará como el protagonista de Rant. Pero tal cual. Si de viajes temporales hablamos.
Publicado por: Víctor Balaguera | 10/05/2008 2:50:02
Hola Nacho, es la primera vez que escribo aunque te conozco de hace mucho. Tuve la oportunidad de verte en el Festival de cine fantástico de Málaga del pasdo 2007 (me entristeció que no soltases una charla en público). Pero en fín, no pasa nada.
Te escribo porque entre mi grupo de amigos en Málaga tenemos una leyenda urbana que espero que te tomes con humor. Resulta que hace cuatro años inicié un experimento sociológico sórdido sobre un viajero del tiempo que escribía en internet, realmente era el hijo de este (de origen americano) pero bueno no me detendré en eso...
Tuvo su eco en diferentes medios hasta que una secta (no es coña) me amenazó y tuve que eliminar todo lo q pude de esta historia. El caso es que como tambien soy cineasta (novel) cuenta la leyenta que Nacho Vigalondo, viajó al futuro para ver el guión de mi futura peli, entonces regresó y realizó los "cronocrímenes".
Ya ves lo mal que está la gente Nacho, por cierto, dile a Doc que el delorian tiene un intermitente fundido ;)
Publicado por: Fran Kapilla | 10/05/2008 1:15:17
Bueno por una vez voy a usar el blob de Mr. Vigalondo para dejar un enlace a el primer corto que he logrado hacer.
Es un videominuto que por desgracia no ha sido elegido para ser finalista en el VIII certamen de videominuto nacional, que se le va ha hacer, como todos sabemos "errar es de jueces de concursos" jeje.
Bueno en serio con el permiso de Mr.Vigalondo, que cuento con que no le importe, les dejo el enlace a youtube y juzgen ustedes mismos
http://es.youtube.com/watch?v=ONXUkYwjT7M
Publicado por: Cain41666 | 09/05/2008 23:09:23
El godard de los sesenta (que Siegel había visto, de una manera u otra). Básicamente, en la descomposición de espacios y en el tratamiento del ritmo en algunos tramos (fíjese en las secuencias de rutina de harry, o la visita al hospital). Daría para una buena charla. Por cierto, también dejo más que patente mi gusto por Bressón, y ud. no dice nada.
Publicado por: Nacho Vigalondo | 09/05/2008 20:14:39
Como le iba diciendo en el anterior escrito que publicó (que me quedé con las ganas de la respuesta):
Imagino que "Escoge una y te la contesto ahora." va dirigido a mi por mi escrito, así que allá va:
Con qué tipo de (película de) Godard nos compara a Don Siegel, o como usted concreta con "Harry el sucio" y por qué?
Merci
Publicado por: Cristóbal | 09/05/2008 19:55:51
SERIO COMEDY!!! No he podido evitar acordarme de un comentario que le hice hace año y medio en uno de sus primeros post:
-"¡Mucha suerte con Los Cronocrímenes! Ver una peli española de calidad con ciencia ficción, humor y acción era un deseo que tenía desde hacía mucho tiempo."
-"Oiga, que lo de humor... eh... Tampoco espere con una sonrisa de antemano.
En cualquier caso, muchas gracias."
Publicado por: Pablo Paranoico | 09/05/2008 17:49:19
hombreeeeeeeeeeeee,enhorabuena...ya parece casi DE VERDAD.jjejej..ya avisarás para el estreno....y me parece que a los cineastas DE CULTO ...DE AUTOR....no les hace puta gracia que venga un cabezón(lo digo por lo de testarudo) de Cabezón a internacionalizarse ante que ellos...que les den...saluducos
Publicado por: bayfa | 09/05/2008 14:10:51
Muy chulo el cartel. Casi me mola más que el español, espero que no le moleste el comentario. El Español creo que desvela demasiado tal vez... Espero con ansia el nuevo y oficial trailer.
Publicado por: Nanduco | 09/05/2008 11:45:38
Yo excepturaría de tu hipótesis, las de Roland Emmerich, las cuales películas a todo el mundo le importan un rábano hasta que se estrenan, vas a verlas, pasas un par de horas y las olvidas de inmediato. Y lo más inquietante para mí es que me gustó Godzilla.
¿Por qué llamarlo misterio órfico cuando queremos decir marketing?
Publicado por: hijo de fresnadillo | 09/05/2008 8:29:44
Yo a veces tambien me considero un poco serio-comedy...Con ganas de ver el trailer homologado por nutrespa....
Publicado por: Txutxo | 09/05/2008 3:14:18