« Pulpa de Culpa | Inicio | Sin Techo »

13 octubre, 2009 - 07:31

Tirando piedras contra un tejado que ya está hecho polvo

 

En un acto de coherencia profesional, he colaborado en el fanzine Mussolini saludaba de película, una colección de textos en contra de... El cine. El asunto, iniciativa del colectivo Llo Lo Beo A Si, es una suerte de continuación de Hitler de pequeño leía mucho, el correspondiente ataque a la lectura. Como diría Lars Von Trier, ¿Qué será lo siguiente?.

Portada_mussolini
 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que esto sea una boutade provocadora o un ejercicio de sinceración meditada es algo que tendrán que adivinarlo ustedes. Aquí está la versión online. Y pronto estará disponible la copia física. Como poco, la lista de firmas es de escándalo.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Un día explicaran lo mal que lo hemos pasado para pagarnos nuestras facturas, porque el dinero se LO LLEVO UN MALDITO BLOGUERO EH. YO NO DIGO NADA PERO YO SOLO FUI A LA FIESTA DE INAUGURACIÓN DEL FANZINE Y ALLÍ NO PASARON DE CHARDONNAY DEL BARATO.

No mientas Noel, tienen derecho a saber toda la verdad: el presupuesto general del fanzine se lo ha pulido Nacho en ampliaciones del Singstar. Los demás no hemos visto un duro.

Bueno, a Noel le dieron un condón.

Me alegro, es un bólido cojonudo. No, si yo no digo que los que distribuyen gratuitamente el fanzine quieran forrarse con él (eso parece evidente, pero ahí va). Digo que se recalcan los nombres propios en negrita, como en las columnas del canalla de Umbral. Cuanto más nombre propio, menos se dice, esta es una ley universal. Nombre propio que equivale al número de cuenta corriente (sea bancaria, sea en la del prestigio histórico-artístico: ahorra el razonamiento). Bueno vale, un detalle de mala leche por mi parte. Puedo decir en mi descargo que es un ejercicio de estilo en la propia línea del fanzine en cuestión.

¿Dónde se puede conseguir la copia física?

Tienes razón, invitado, nos hemos forrado con este fanzine. ¡Ha pagado mi nuevo Porsche!

Hay quien ha hablado y habla, escrito y escribe "Contra la realidad" (la Cultura, la Paz, el Arte). Sólo me parece que es un poco maricón lo que habéis hecho.

Por otro lado, veo que se ha optado por resaltar los nombres propios en negrita. Así se sabe bien de qué se está hablando. De dinero, por supuesto.

El próximo va a ser "Franco era muy de cómic", sí o sí.

Vaya...

Me lo he tenido que leer tres veces para creérmelo. La verdad es que estoy bastante acojonado. Todavía no estoy seguro de si me habéis puesto triste, cachondo, furioso, contento, enrabietado o demente.

En realidad, es más un insulto a la cinefilia que al cine en general. De hecho, el título del fanzine, es un "Reductio ad Hitlerum" clarísimo, yo creo que deliberado, pues me da la sensación de que pretende causar más una sonrisita que la provocación.

Una obra digna de análisis... aunque para seguir el camino de "Hitler de pequeño leia mucho", quizás deberías haber hecho el fanzine en formato audiovisual. Por eso de usar como soporte el formato criticado y tal.

O quizás la clave sea que planetarse de vez en cuando las certezas es bueno para el avance de la ciencia. Aunque no esté de acuerdo con la mayor parte de los textos del fanzine.

Grande su aportación a la colección - me leeeré el resto, que pinta molón. Yo también le doy vueltas todavía al articulillo de Rosales. Tanto por su diferenciación entre los 3 tipos de cine como por esa petición a la gente del mundo del cine de que deje de alinearse políticamente. Suena a consigna de hermano mayor para que dejen de zoscar al pequeño en el recreo. Y todavía no entiendo qué tiene que ver lo de despolitizar con la orden ministerial y las ayudas al cine. Igual hay que tener la mente en polivisión para ver la relación entre los dos temas...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0120a5df21f1970b

Listed below are links to weblogs that reference Tirando piedras contra un tejado que ya está hecho polvo:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal