« The Last Picture Show | Inicio | Ventanas que se abren hacia adentro »

03 noviembre, 2009 - 00:42

Miguel Noguera y el Ultrashow

Si Miguel Noguera representa con más fuerza que nadie al humorista de vanguarda, su Ultrashow es la anticipación de lo que sería una ronda de chistes en un refugio post-atómico, o ante las ruinas de La Sagrada Familia. Si el mundo se acaba en el 2012 al menos podremos decir que alguien rozó con la punta de los dedos los límites expresivos de lo gracioso. Y si la humanidad sobrevive, después de Noguera sólo nos quedará volver a los chistes de gitanos, gangosos y mariquitas. Algo similar a lo que se propone en la secuencia última de 2001, una odisea en el espacio: Tras acceder a los misterios del monolito, sólo queda chuparse el dedo en pelotas. Aquí Noguera representaría al monolito.

Este entusiasmo aquí y ahora viene dado porque el miercoles que viene (4 de Noviembre) habrá un Ultrashow en el Teatre del Raval, en Barcelona, a las 21:30 y me encargaré de registrar la experiencia. Por si fuese poco el lujo, los Venga Monjas presentarán el acto (siguiendo la analogía con 2001, serían esas bellas luces que preceden al monolito). Venid, o tendremos que meter risas de mentiras.

Miguel Noguera: Ultrashow en el MACBA from Venga Monjas on Vimeo.

PD: Tras la iniciativa está la revista Vice España, que no me han pedido que recomiende su último número, pero lo hago, un Especial Cine de carse de culo con la mejor de las setenta últimas entrevistas que has leído a Jess Franco, a cargo de Alex Zinéfilo.

PD 2: Si quieres ver el famoso Ultrashow del disfraz de los Chicles Boomer pulsa "Continuar Leyendo"

 

Miguel Noguera: Segundo Ultrashow en el MACBA (1/2) from Venga Monjas on Vimeo.

Miguel Noguera: Segundo Ultrashow en el MACBA (2/2) from Venga Monjas on Vimeo.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

http://diegombelmonte.blogspot.com/

Me parece fabuloso cómo Noguera se recrea incansablemente en pintar una escena, una de sus ideas, de contextualizar más y más la idea y hacerla más concreta, como una especie de físico de lo improbable que te plantea posibles. El temple del tipo cuando nadie se ríe y sigue insistiendo en detallar lacosa aún más..(Y es que no hay estructura de chiste, el tío te ilustra una escena perfilándola más y más como retazos de existencias posibles )Algunos dicen que esa manera de insitir cuando nadie rie demuestra su torpeza y falta de recursos cómicos(porque no hay catarsis o punch line )a mí esto no sólo me parece graciosísimo, el tipo demuestra tener un par de pelotas graníticas como el bunker de hITLER al seguir dándole un brochazo más a la situación. Lleva la tensión al máximo. jejejeje.
De puta madre, este tío se merece un Ultrashow dirigido a lo Scorsese.
PS: formas de humor mutante: no están descabellado plantear un paralelismo ente Noguera y Minchinela si pensamos en nuevas formas de humor..

¿Sabían que la RAE ha aceptado el término "travelín"?
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=travelín
Los señores académicos sí que tienen humor, jajaja.

OFF-TOPIC
Sr. Vigalondo, le mencionan en un artículo sobre lo próximo de Garci. No sé si le habían avisado ya. Que lo disfrute (o no).

http://www.elmundotoday.com/2009/11/jose-luis-garci-dirigira-su-proxima-pelicula/#more-7730

Estoy completamente de acuerdo en que Miguel Noguera representa el nuevo humor. Sus Ultrashows se pueden tomar muy en serio. Soy muy fan. ¿Cuándo podremos ver algo los que no pudimos ir al teatre del Raval?


Señor Vigalondo, he buscado algún correo desde su blog hasta el focoforo pero no ha habido suerte, así que disculpe si se lo digo aquí. Le escribo para transmitirle una propuesta de parte del Aula de Cine de la Universidad de Valencia, también responsable de la Revista de Estudios Cinematográficos "L'Atalante". Estamos preparando para el año que viene una serie de encuentros con directores, actores y gente relacionada con el cine. Es un proyecto que estamos empeñados en sacar adelante, y en el que ya tenemos a algún director confirmado. Si me da un momento, le explico con gusto todos los detalles de la invitación.

Aquí, mi dirección de correo: revert.jordi@gmail.com
Y aquí, un humilde blog donde podrá comprobar algunas de las cosas que hacemos o que ya hemos hecho: http://auladecinema.wordpress.com/

Saludos

Este tío merece una muerte lenta y dolorosa.

Que se baje del escenario por vergüenza hombre! que no tiene ni puta gracia.

Nacho, por si no lo sabías, ahí te mando una página que recoge firmas para que Paul Naschy sea el próximo Goya de honor: http://www.efirmas.com/2045033/ok.html#firmar

Perdona si no tiene nada que ver con el post, y muchas gracias.

ESTE TIO ES IMPRESENTABLE!!!!!
Lo siento Natxo éste no tiene gracia!!! Aunque estoy seguro que de copas con él te lo pasas en grande!! Yo tengo algún amigo de estos.... y son para un rato corto.... y en la intimidad, of course!!!

Aunque en este país de pandereta no me extrañaría que triunfase!!!

Es que Noguera es de otro planeta y La Sagrada Familia el nuevo refugio atómico

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0120a64c7374970b

Listed below are links to weblogs that reference Miguel Noguera y el Ultrashow:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal