« Otro creador | Inicio | Hace un Fincher o dos. »

04 enero, 2011 - 01:40

Mi siguiente cortometraje

Localizando 

¿Es la secuela de Bourne que dirigió Antonioni? No, es un servidor buscando localizaciones mientras atiende a su madre.

 

 

Si no he tenido tiempo de felicitaros nada estos días es porque no me quedaba ninguna mano libre. Estoy terminando de rodar Extraterrestre, mientras le doy los últimos toques a la novena versión del guión de Followers AKA Windows, allanando el terreno mientras la preproducción se pone en marcha. Y como quiero prevenir cualquier futura travesía en el desierto ya estoy terminando el tratamiento de Santander, mi siguiente largo de escala reducida, una historia de la que, de momento, sólo puedo adelantar que aborda un subgénero virgen en España.

 

¿Echamos algo en falta? ¡Hace ya seis meses que hice mi último corto! La buena noticia es que, a partir de mi colaboración con el festival PEPSI FILMS tengo que hacer el siguiente CAGANDO LECHES. Este es el vídeo que hice como presentación de la convocatoria:

 

 

Antes del día 22 ya se habrá colgado mi propio corto. El título, probablemente, sea CONSUELO, y, aunque no garantizo que salgan las luces de colores y el clip gigante, prometo que algo de lo que habéis visto en mi presentación reaparecerá. 

Aquí va un fragmento de la charla que di en en el Instituto de Cine de Madrid al respecto. Hay bastantes spoilers autorizados de Extraterrestre:

 

nsituto de Cine Nacho Vigalondo - Master Class 20 Diciembre from Instituto del Cine Madrid on Vimeo.

Si les resulta demasiado fácil localizar el product placement, diviértanse contando las veces que pronuncio “¿no?”.

No podía terminar esta entrada sin dejar de mencionar la intensa reacción que provocó mi anterior post. Me siento muy feliz de haber aportado algo al debate, y me alegro de encontrar tantas respuestas ilustrativas. Reconozco que es más lo que tengo que aprender que lo que tengo que impartir. Si me atreví a describir mi opinión es porque creo que las posturas conciliadoras, las que buscan definir soluciones en vez de señalar culpables, son más urgentes que nunca. Si hay algo contra lo que sé que debo luchar es contra los maniqueismos, la descripción manipulada de un enfrentamiento de buenos y malos. Es algo que detesto en la vida real tanto como en la ficción. A partir de ahí, sigo leyéndoos. 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Comentarios

Me ha hecho mucha gracia lo escrito en el pie de foto. Y date prisa, por cierto. Estamos muy ansiosos por descubrir tus trabajos nuevos.

leo en tu twitter nosequé de "extraterrestre" en berlin. qué hay de cierto en todo ello y cuánto de broma. si hay mucho de lo segundo, no lo pillo

Alberto, o tus comments viajan en el tiempo, o estas desactualizadísimo.

Nacho, decías que matarías por dirigir 'Señales'. Pues la peli que tienes entre manos tiene un tufillo a 'Señales' que tira patrás.

Otra cosa, hace tiempo vi el video de la UCM. Yo era fan fan de Mark Millar cuando Autority pero creo que ya se repite más que el ajo. Y por supuesto, compararlo con Gaiman, Moore o incluso Morrison es como comparar un Michelin con un donuts.

Un poco lamentable la conferencia, pero bueno, Noguera estuvo aún peor

Bien dicho, Nacho. Joder estás que no paras ultimamente.

Jajajajaja La verdad es que la instantánea es impactante.

Andamos a tope, eh Nacho!! ;-) A ver cuando nos volvemos a ver... por cierto, ¿viste Partyculares?

¿Qué te decía tu madre?
Pd.: ¿Ya te he dicho que estás mucho más delgado, verdad?

Joder, con eso de que la charla era patrocinada, estás mucho más formal que de normal.

(Y que te has cortado el pelo, que todo suma)

"¿He sido yo?"

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0148c74839a8970c

Listed below are links to weblogs that reference Mi siguiente cortometraje:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal