Anabel

Por: | 30 de abril de 2011

PeticionImagenCAHRQEVV 
En tiempos de escasez de triunfos en el tenis femenino español, Anabel Medina. La valenciana se ha alzado con el título en Estoril. El éxito, menor para una tenista de su trayectoria, en la que brillan hasta una decena de trofeos, pone los focos sobre una jugadora que se codeaba con las mejores y que, sin embargo, amaneció esta semana en el número 61.

Cuentan quienes lo vieron que el día que marcó la carrera de Medina fue dramático. La tragedia no fue solo la lesión de rodilla sufrida en el Abierto de Australia 2002, cuando jugaba con la losa de ser la heredera de Conchita y Arantxa. El momento espeluznante también estuvo en su solitaria espera, en los largos minutos que pasó abandonada con el cuerpo roto sobre el cemento, impertérrito el juez de silla, ciega la rival (Monica Seles), y perdido el fisioterapeuta en no se sabe qué lejanísimo recoveco. De aquel problema se levantó la tenista para apuntalar un lugar entre las 25 mejores y lograr una plata olímpica junto con Vivi Ruano. Algo, sin embargo, volvió a romperse en 2010, cuando solo superó la primera ronda de los cuatro grandes en Roland Garros, donde se apeó en la segunda. Según quienes la conocen bien, las emociones y los sentimientos, la vida y sus requiebros, explican una crisis que poco tuvo que ver con la pista y los dolores del cuerpo: pasó de cerrar 2009 como la número 28 a despedir 2010 como la 73.

Medina busca un nuevo comienzo. Tiene 28 años y un saco de experiencias en la mochila. Le acompaña Gonzalo López, un hombre entrañable y un técnico de largo recorrido. Llegó a ser la número 16, mientras volaba a igual altura en el dobles (video). Peligrosa siempre en arcilla, Estoril puede ser el sitio en el que coja impulso. Es un título tras dos años de sequía. De Portugal, al mundo.

Hay 3 Comentarios

Excelente!

Bonito ataque gratuito a un juez de silla, a Seles y a un fisioterapeuta sin venir a cuento. Imagino que éste es el tipo de periodismo que se aprende el máster UAM-El País.

Qué grande eres Anabel! y qué gran jugadora podías haber llegado as ser

http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/04/te-ruego-me.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

TWITTER

Juan José Mateo

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal