El imán de Stan

Por: | 30 de enero de 2014

Wawrinka y federer

No han pasado ni cinco minutos desde que Stanislas Wawrinka levanta el título del Abierto de Australia, y ya le están preguntando si este fin de semana disputará la Copa Davis contra Serbia. “Por supuesto”, contesta. “Puede que usted no lo sepa, pero para mí jugar con Suiza es muy importante”.

El apellido retrata al tenista de 28 años: hijo de alemán, con pasaporte germano; protestante en un cantón católico; siempre sintió pasión por defender la bandera, autoafirmándose como suizo. Roger Federer, su heráldico compañero, es el caso contrario. No jugaba la Copa Davis desde 2012… hasta que Wawrinka ganó en Melbourne. Y de repente, Federer que dice que se apunta al viaje a Serbia. Y de repente, Suiza que es el primer país desde 2005 con dos ganadores de grandes en la alineación (España los tuvo con Nadal y Ferrero y EEUU con Agassi y Roddick). Y de repente, la selección helvética, una que no supera la primera ronda desde 2004, se pone a soñar con el título, que para eso con esos dos tenistas ya celebró el oro olímpico en dobles durante los Juegos de Pekín 2008.

La vuelta de Federer a la primera ronda de la Copa Davis, que solo había disputado en una ocasión desde 2004, neutraliza las bajas de otras estrellas: aunque Andy Murray sí competirá con el Reino Unido y frente a Estados Unidos, Novak Djokovic se ha dado de baja, como Nadal o David Ferrer. El campeón de 17 grandes no se ha podido resistir. El título por países es el gran agujero en su currículo y una de las marcas en las que palidece en la comparación con el mallorquín, que tiene tres Davis. Wawrinka le asegura mucho más que un escudero. Stan es un imán que ya atrae hasta al gran Federer.

Hay 3 Comentarios

Y la madre es suiza. Un poco de rigor y menos tendenciosidad en la informacion, master en periodismo

Wawrinka vive y nacio e el canton de Vaud, que es protestante, no catolico

A mi este tenista me parece bueno, pero no creo que esté entre los mejores. Su triunfo ha sido por la lesión de Nadal, sino también habría perdido. Por cierto, lo siento, pero no puedo resistirme a poneros a la novia de Wawrinka, impresionante: http://xurl.es/0mhqs

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal