Pues a nuestros chicos les ha dado hoy, por fín, por la SGAE. Miren ustedes que se lo advertí el domingo, creyendo que la acorazada se pondría en marcha el lunes. Pues no, ha sido el martes y ya tenemos los periódicos del miércoles a rebosar de imputados Teddys y Neris, sí, pero sobre todo a rebosar del PP pidiendo la dimisión de Rubalcaba. Si uno fuera mal pensado, quite, quite, podría imaginarse que estaban todos esperando el disparo de salida, embridados, con perdón, en sus puestos de despegue. Y fue llegar la gaviota mensajera y, oiga, todos a una, alas desplegadas y vuelo rasante, como los aviones artillados de las películas de guerra.Que no me parece ni bien ni mal: allá ellos y la SGAE
Y lo mismo les apetece saber qué opina Alfonso Ussía del bikini de la ministra Pajín…
La Razón, a saco con Bautista. Dado que ahora este diario se va a especializar en buscar muecas raras de personajes variados –en especial si son socialistas u otra gente sospechosa, tal que actores o cantantes, véase al respecto el Ojo de ayer- abre el periódico con tres gestos de Ernesto Caballero, Víctor Manuel y Caco Senante y el título “SGAE: ciega, sorda y muda”. Sumarios: “La Junta mantiene a Bautista hasta el día 12 y encarga una investigación a la espera de una salida honorable” / “El PP pide la dimisión de Rubalcaba: el escándalo afecta a 4 ministerios y sólo Cultura dio más de un millón a la entidad mientras ésta desviaba el dinero”, y “La sociedad se resiste a convocar nuevas elecciones aunque el juez ha cuestionado la legalidad de los comicios”. Lo mejor es lo de la dimisión de Rubalcaba y lo de los “ministerios afectados”. Basurilla, claro, que dicho así parece que estuvieran implicados en alguna irregularidad. Y habrá que comprobarse, claro. A pesar del editorial.
Casi tanta basura como la empleada en el fin de semana de la ministra Leire Pajín en la residencia de Menorca. Careta en primera página para este escándalo mundial: “Pajín es la única ministra que ha pasado días de vacaciones en la residencia de Lazareto”. Sumarios: “Una factura de la subsecretaría de Sanidad, con fecha del domingo, aclara que la estancia de la ministra y sus padres costó 364,62 euros”, y “La Razón demuestra con una circular interna que, en teoría, el centro está reservado a los funcionarios”. Pero es que dentro la cosa se lleva ¡dos páginas! Dice La Razón, por ejemplo, que “como es un alto cargo, [la ministra] no tiene un contrato de trabajo con el Ministerio”. Hombre, sí, al final, en la última columna recoge que la ministra pagó la cuenta, de lo que en primera página nada se indica, por supuesto. ¡Y estamos hablando de 364 euros! Conviene añadir que, además, ha sido la ministra Leire Pajín la que ha firmado un convenio con el Consell Insular de Menorca para que los menorquines puedan utilizarla, aun sin ser funcionarios. Hay columna sobre el tema de José Antonio Vera. Les ofrezco el comienzo, que, como verán, el resto sobra: "La ministra Pajín puede tener razón. O quizás no. Pero yo en su caso no lo hubiera hecho. Habría actuado de otra manera. Por varias razones. Es verdad que la Residencia Lazareto de Menorca es de uso público para los funcionarios de Sanidad. Es cierto que cualquier trabajador puede ir allí por unos días guardando lista de espera y pagando por el servicio”. Pero me arrepiento y les cuento también el último párrafo, que como sé que te gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te paso un ladrillo: “Residencias vacacionales ‘sólo para funcionarios’ como la de Lazareto hay muchas, pero no por eso están justificadas. Con un Estado en semi-quiebra no sería mala idea privatizarlas y emplear los ingresos en aminorar la deuda de la Sanidad. Por ejemplo”. Ahí estamos. Funcionarios de Sanidad, a la calle. Con las maletas.
¿Y no dice nada de este gigantesco escándalo ese látigo de injusticias que es Alfonso Ussía? Pues, sí, naturalmente: “Como detalle familiar, aplaudo y celebro el gesto de la señora Pajín. Algunos se han molestado por lo que interpretan un abuso por su parte, dado que los padres de doña Leire nada tienen que ver con el Ministerio de Sanidad (…) De haberse llevado a un novio, o a su compañero sentimental, o as u pareja de hecho, no le faltaría a la señora minístrala aspereza de mi crítica negativa. Pero a los que se ha llevado es a los padres, y que la ministra de un Gobierno tan escasamente respetuoso con la unidad familiar lleve a cabo tan paternal imprudencia me abre las puertas de la emoción”. Tras la tontuna, y como no se entera de nada, para qué preguntar, como si él fuera periodista, insiste en el error: “Otra cosa es la pertinaz resistencia que Sanidad presenta a las muchas peticiones de abrir la isla del Lazareto al disfrute público”. Pero nada como la firma y rúbrica de nuestro retrechero señorito faltón. Tal que la marca de El Zorro: “Pero a lo hecho, pecho, y nunca mejor escrito si es doña Leire la protagonista del hecho y del pecho. Escandalizarse por este tipo de tiquismiquis no lleva a ningún puerto sosegado. La familia, ante todo y sobre todo. Sólo un pero. El biquini marrón. No le sienta bien y le falta un buen trecho para ser decente. Y doña Mayte Iraola, la madre, que para eso están las madres, tendría que habérselo advertido. Quien bien te quiere te hará llorar”. Ya saben lo del alacrán: es su condición.
El Mundo titula “Industria dio 3,6 millones a la SGAE y su filial ‘parásita’”. “Las subvencionó con 1 millón y les concedió créditos blandos por valor de 2,6 millones” / Neri dijo que el dinero lo había recibido por ‘política’”. Así que ya tenemos dirigida la cosa contra el Gobierno, que es como lo hemos buscado desde un primer momento. Industria subvencionó. ¿Y a cuántos cientos o miles más de empresas? Bien. Que todo el mundo se explique, que el juez haga su trabajo, que la ministra comparezca en el Congreso y a ello con todo. Menos con la utilización de frases de los delincuentes, esas que tanto le gustan a El Mundo y por las que tanto dinero ha pagado en no pocas ocasiones. La SGAE y Teddy Bautista le resbalan a este catavenenos, como ya habrán observado, pero nunca está mal un poco de paciencia antes de espolvorear el estiércol. Decir que la ministra es uno de sus socios como prueba de connivencia –lo escribe en el editorial- es de traca. En torno a 90.000 socios tiene la SGAE. Y sí, claro, la guionista González Sinde es socia. ¿Y?
A no ser, claro, que demos por buena la acostumbrada sutileza argumentativa de Federico Jiménez Losantos, hoy expuesta en su columna “Los cejijuntos”: “En realidad, Pepunto y Zapatero, Calvo y Sinde, Teddy y su Caco, la SDAE y la SGAE, los del Gobierno de la ceja y los de la ceja en el Gobierno son una misma cosa. Sin el PSOE, la SGAE no se hubiera convertido en un fisco paralelo que cobraba sus servicios electorales atropellando la ley. Los infinitos abusos de sus sacamantecas o el atraco del canon digital habrían sido imposibles sin la identificación del Gobierno con la SGAE. El Ejecutivo de Pepunto y ZP era el primo de Zumosol de Alí Bautista; y no habrían llegado a 40 los ladrones de no ser parte de un único y despótico Poder”. Para qué andarnos medias tintas.
¿Verdad que no se imaginan con qué abre Abc? “El PP exige la renuncia ya de Rubalcaba”, con foto a todo trapo de Soraya Sáenz de Santamaría. Y otro título más grande: “La SGAE blinda a Teddy Bautista”. “Mantiene al presidente, pero crea una comisión rectora para que inicie una ‘investigación”. Y en el editorial, continuación de lo empezado en primera: “SGAE, explicaciones políticas”. Pero en cambio a los comentaristas les veo un punto renuentes a entrar en esta cosa. Mañana veremos. Por lo pronto, hoy se salen de caja: Martín Ferrand la emprende con Valeriano Gómez, el ministro de Trabajo, “que no sabe lo que dice”, Gabriel Albiac con la flotilla que va rumbo a Israel, Antonio Burgos hace unos chascarrillos más bien sinsorgos al hilo de los Pérez, Ignacio Camacho se dedica al “barón rojo del PP”, el extremeño José Antonio Monago, y José María Carrascal dice algo de los años cincuenta y el turismo.
De La Gaceta me asombra el título: “El Gobierno lo niega pero los funcionarios cobran hasta un 45% menos en su paga extra”. Y asegura que “este año la nómina de verano de un empleado público del grupo A1 ha pasado de 1.161 euros a 684 y lo mismo sucederá el mes de diciembre”. Ignoro si es verdad, pero ya les advierto que no alcanzo a comprender cómo puede pasar tal cosa sin que los funcionarios hayan puesto el grito en el cielo y no nos hayamos enterado todos españoles de los alaridos de los afectados. Que cobrar casi la mitad es para bramar. Y en arameo. Seguiremos informando.
Pero donde brilla La Gaceta es en el fundamentalismo feroz de sus colaboradores. Por ejemplo, Óscar Elía, del grupo GEES: “Zapatero ganó el poder en 2004 y 2008 por las patologías intelectuales, morales y cívicas de la sociedad española. Que son típicamente europeas, pero que se han cebado especialmente en nuestro país: el relativismo intelectual, el subjetivismo moral y sus desgraciados efectos: el pacifismo, el hedonismo o el sentimentalismo” ¿Males de la izquierda? No solo: “El zapaterismo es también enfermedad de la derecha. Primero de la política, tentada a la demagogia, al sociologismo y a la búsqueda mercadotécnica del poder, eso que con generosa caridad llamamos 'centrismo'”. Eso, llamar “centrismo” a algo que no es sino miserable entreguismo… Pero Elía conoce a los culpables: “No hay misterio en esta degeneración nacional, porque tiene culpables identificables: primero un sistema educativo pedagogista y progresista fallido y colapsado; segundo, unos medios de comunicación tradicionales adscritos al poder, telebasurientos, corrompidos y corruptores; y tercero, un establishment cultural endogámico, elitista y que no hace cultura sino ideología, creando modelos aberrantes de hombre y de sociedad”. Eso, eso, los medios de comunicación telebasurientos. Si le dijera yo lo que se puede escuchar en una cadena que se llama Intereconomía…
También lo sabe Horacio Vázquez Rial y también en La Gaceta: “Los socialistas, y no sólo los españoles, han desbordado hace años sus programas máximos de conquistas sociales. Todo lo que podía conseguir el proletariado, lo ha conseguido hace mucho. Lo que viene después ya no pertenece a la lógica de clases, sino a la de minorías –mujeres, inmigrantes, discapacitados, homo y transexuales, dependientes, etc– y a la de los derechos –libre uso del cuerpo, aborto, matrimonio gay: hasta los de animales–. Saben que cuanto más avancen por esa senda, más difícil les resultará a sus sucesores retroceder”. Bonito, ¿eh?
Pero voy a continuar hoy con la senda abierta ayer con el Bugatti para demostrarles que todavía no está todo perdido y que hay a quien le salen los millones por las orejas. Toda una esperanza. Caretilla de la primera página de Abc de hoy: “El Real Madrid paga 30 millones por Coentrao. El conjunto blanco se refuerza con la contratación del lateral zurdo del Benfica (23 años) y completa una zaga de 140 millones de euros”.
Repetimos. Solo la defensa le ha costado al Real Madrid 140 millones de euros. Vamos, más de 23 mil millones de las antiguas pesetas, si no me han fallado los ceros de la calculadora, que todo puede pasar. El 2, el 3, el 4, el 5 y sus suplentes. Más cara que la línea Maginot. Y luego están los porteros, y los medios, y los delanteros, y el entrenador…
Y hay que ver lo que pagaron Leire Pajín y sus padres por un fin de semana. Qué vergüenza. 364 euros.
Y si quieren más demagogia no tienen más que pedírmela. ¡Se aprende tanto en este oficio de catavenenos!




Hay 138 Comentarios
Por otro lado, encuentro bastante patético que la PSOE haya renovado su plantilla de cibercomisarios en este blog, trayéndonos a gentuza como el Looolo.
Hombre, al menos el Perejildo tenía gracia. Pero mira cómo acabó. Este sólo es un propagandista de garrafón, que además parece un poco retardado.
.
Aunque resulta aún más patético que, mientras nos dicen que no habrá elecciones hasta marzo, la PSOE nos haya colocado a sus cibersicarios a corear "RUBI PRESIDENTE!".
Y a recitar la consigna del voto del miedo, claro, el último recurso de los miserables.
Hombre, tiene gracia que el PSOE, el partido que ha abartarado el despido, ha bajado el sueldo a los funcionarios, ha congelado la pensiones, nos ha retrasado la edad de jubilación hasta los 67 años, ha recortado un 20% las futuras pensiones y está privatizando las cajas de ahorro y los aeropuertos,
recurra ahora al voto del miedo en las elecciones: que viene el PP y nos recorta el Estado del bienestar.
.
Hombre, el Estado del bienestar lo desmateló Zapatero hace más de un año, en mayo de 2010. Y lo ha dejado en los huesos.
Lo dicho: patético.
Aunque si la PSOE ya nos ha colocado al bastardo de turno a repetir la cantinela todos los días y a corear "RUBI PRESIDENTE!", supongo que eso quiere decir que tenemos las elecciones a la vuelva de la esquina.
.
/ : -D
.
Publicado por: 666, el número gótico de la Bestia | 07/07/2011 2:37:11
LAS SALES, LAS SALES!!!
Menos nervios, porque ese video lleva meses en Internet sin que nadie lo haya retirado, así que habrá que suponer que es legal.
Si Zapatero logró impedir que la agencia EFE difundiera la foto de las niñas góticas, digo yo que si hubiera querido, también habría retirado ese vídeo de Youtube.
Como sabe cualquiera menos en analfabeto Looolo, Youtube retira cada día miles de vídeos por incumplir sus normas. Este sigue ahí desde hace meses.
Con mucho éxito: casi un millón y medio de visitas, sí.
Así que si al cibersicario de la PSOE Looolo le molesta, que le den.
.
Bueno, para que el florón no diga que enveneno el ambiente, lo quito, pero vamos, que en un momento dado mañana lo vuelvo a pener.
Y al Looolo, que le den.
666
Publicado por: 666, el número gótico de la Bestia | 07/07/2011 2:13:39
gflorez:
Gracias, hombre. Es que uno está acostumbrado a la enanez mental de los fachas, incluso a que sus insultos entren por un oído y salgan por el otro pero no respetar a los hijos menores de edad, sean de quien sean, sobrepasa lo admisible.
Saludos
Publicado por: Looolo | 07/07/2011 0:14:51
amorgar | 06/07/2011 23:59:06
Se perfectamente a que te refieres, pero hay que seguir los pasos de rigor...
Publicado por: gflorez | 07/07/2011 0:03:19
tolili | 06/07/2011 23:40:17
Gracias, no he podido resistirme. Te suelta un rollo macabeo de datos catastrofistas para llevarte a la conclusión de que es mejor que estén trabajando muertos de hambre, a que solo estén muertos de hambre sin hacer nada.
Publicado por: gflorez | 07/07/2011 0:00:44
Publicado por: gflorez | 06/07/2011 23:54:34
.
Cuidado, gflorez. Algo me empieza a oler a chamusquina.
Publicado por: amorgar | 06/07/2011 23:59:06
Looolo | 06/07/2011 23:44:03
Tómatelo con calma.
Andrééés, que es como se llama el troll rata, empezó muy bien, debatiendo y defendiendo sus ideas, pero al ser mercenario ha perdido todo el interés en la política, y ahora solo se dedica a envenenar el ambiente y molestar, sin entrar a discutir nada, pues ya todos saben que esta vacío y se lo saltan sin leer.
Publicado por: gflorez | 06/07/2011 23:54:34
Aguanto los insultos y la zafiedad en la mayoría de los comentarios de los fachas de siempre.
Me gustaría que participara gente de derechas más preparada y con algo más de poso pero lo que me parece inadmisible es que un (primer taco que suelto en un blog) hijo de puta anime a ver un vídeo de unas niñas adolescentes de Zapatero.Pido a quien pueda hacerlo que borre el comentario asqueroso de ese ser despreciable. (23h 02" 14)
Publicado por: Looolo | 06/07/2011 23:44:03
Como por hoy ya está bien y, encima, están llegando "estos que son la leche", me voy a la piltra, pero no sin antes decirle a JL que a él es al único miembro de ese partido sin complejos que leeré siempre y, además, con mucho gusto.
Publicado por: amorgar | 06/07/2011 23:41:03
Gflorez eres un artista...
Publicado por: tolili | 06/07/2011 23:40:17