Cembrero

La provocación de un célebre senador de Marruecos

Por: | 11 de diciembre de 2012

Yahya Yahya tiene en su poder el brazo, robado hace un mes, de la estatua del conquistador de Melilla

Una noche de noviembre, la del 13, unos vándalos marroquíes amputaron y robaron el brazo, la mano y la espada de la estatua de Pedro de Estopiñán, el conquistador de Melilla en 1497, en el casco antiguo de la ciudad autónoma.

   Veintisiete días después un senador marroquí, Yahya Yahya, de 45 años, se paseó por Rabat con ese trozo de la estatua. Se hizo incluso fotografiar el lunes ante el Mausoleo Hassan II y la muralla de la capital sosteniendo el brazo con la ayuda de su colaborador, Said Chramti, 36 años, apodado El Grandullón por la policía española.

Yahya.jpeg

   El acto vandálico conmocionó a Melilla cuyos partidos políticos, nacionales o locales, lo condenaron unánimemente. Chramti reivindicó el robo, en nombre del Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla, del que es vicepresidente y que preside el propio Yahya. Envió a la prensa fotos en las que se ve ese pedazo de la estatua. Ahora ha dado un paso más con las fotos que la que se ve a ambos sujetando el brazo. Tiene la intención, dice, de entregárselo a un museo de Marruecos, pero es improbable que ninguna institución acepte un objeto robado.

   Yahya, que pertenece al pequeño partido Pacto Democrático, es también alcalde de Beni Enzar, la localidad de 25.000 habitantes pegada a Melilla. Aunque parezca contradictorio copreside además la comisión de amistad de los Senados de España y Marruecos.

   En julio de 2008 fue condenado a 15 meses de cárcel en Melilla, donde residía entonces, por resistencia a la autoridad cuando la policía acudió a su casa respondiendo a una llamada de los vecinos que escucharon los gritos de su mujer, que acabó lesionada. Fue absuelto, en cambio, del delito de violencia doméstica.

   Yayha no volvió a pisar España, se instaló entonces en Beni Ensar y se fue de vacaciones a Roma. El 4 de agosto de 2008 tuvo una acalorada discusión con su esposa en un restaurante y, al salir a la calle, “agredió sexualmente” a una turista, según la agencia de prensa italiana ANSA. Cuando los carabineros se presentaron en su hotel para detenerle, se enfrentó con ellos a puñetazos.

  Fue condenado a 30 meses de cárcel por “rebeldía y lesiones” a funcionario y por violencia de género. Marruecos retiró a su embajador porque Yayha es aforado. Él siempre se ha defendido argumentando que era víctima de complós maquinados por los servicios secretos españoles, italianos etcétera.

Hay 91 Comentarios

Ismaïl no tiene usted que pedir perdón por ser quién es. España se compone de un estado plurinacional, o eso dice la Constitución. Esos complejos de que me llamen "mora" ¿me llevarán a algún otro lado que no sea a la psiquiatara del ambulatorio? Al láh ´ister....
Este señor Cembrero, el ladrón de la estatua y todos los demás se alimentan unos a otros, se legitiman aquí y propagan su hedor a azufre del Infierno. Somos españoles y árabes ¿y qué? ¿Debemos explicarle algo a quién?

Yahya es nacido en Melilla y me jode compartir en cierto porcentaje una semejanza genética, por culpa de ladrones y sinvergüenzas como él y el puto neandertal que le ha hecho el trabajo para su provocación política, siempre se nos verá a los marroquíes que vivimos en suelo español igual que a ellos. Sé que hay muchos que poco les falta para llevar un chaleco bomba y un sable, que muchísimos de ellos piratean por las calles, agreden y roban, y que seguro que el rey maricón de Marruecos actual del que no quiero saber ni nada que ver, camufla de valiente gesta religiosa lo que ha hecho.
Es por culpa de hijos de la gran puta como éstos, que la palabra Moro (tez oscura) ha cobrado connotaciones tan malas. Cuando dices "moro" no piensas en un vecino respetado, sino en ese vecino molesto incapaz de adaptarse y al que por política se le pasa la mano.
Yo estudié y fui educado bajo la bandera de España, elegí la fe de mis padres aunque ellos al nacer, por su costumbre, ya me hubieran dado "un toque". Pero lo dicho... me avergüenza que por culpa de gente así, los pocos que tenemos honradez seamos juzgados de igual forma sobre la barra de un bar o en un foro de internet.
Más racismo hay entre un argelino y un rifeño, y quien diga que no, o es un dulce ignorante o un gilipollas que se lo hace.
Siento descargar toda esta mierda, pero es lo que siento, y con noticias como esta y viendo ciertos comentarios, uno no puede aguantarse.
Soy moro, marroquí, magrehbí, lo que sea, pero nací en España y tengo corazón y sangre, igual que cualquier español, sea de raza blanca, ibérico o descendiente o mestizo. Pero son muchos los que se llevan mal, muchos los que quieren llevarse mal, y cuando alguno de los dos no mete gente inocente por el medio, siempre hay algún iluminado que acomete ofensas como la del titular y acaba jodiéndonos a todos por igual. Ojalá lo arresten a él y al otro perro, si es que Dios es justo con todos y cada uno recibe lo que hace por los demás.
La verdad aquí es sólo una: hay gente que no merece ni la letra de su DNI.

Mire Larispain, no se aventure en asuntos farragosos que le podrían salir muy mal ¿Usted que conoce de la Canarias aparte de los plátanos y las playas?
Canarias hierve en un deseo feroz de unirse al Sáhara Occidental, y despreciar tanto a Marruecos como a España. Esas han sido siempre nuestras fronteras naturales y su opinión aquí no vale nada... "Multiplícate por 0" decía Bart Simpson mientras se quitaba la mierda de las uñas con el brazo de la estatua de marras.... ¿Gibraltar español? ¡Que iluso/a/x!

Que gracia... que hagan una encuesta (no hace falta más) en Canarias, sobre si quieren pertenecer a Marruecos o a España. En serio, este senador Yayha debería estar en busqueda y captura, al igual que el grandullón, por resistencia a la autoridad y vandalismo. En cuanto al brazo de la estatua, que reparen la estatua con un brazo nuevo, y ya de paso remocen la estatua entera - y listo... Algún día, lo lógico sería que Ceuta y Melilla pasaran a soberanía marroquí, y Gibraltar a soberanía española. Por mera cuestión de eficiencia administrativa... pero hoy en día, la población de estas ciudades es la primera en oponerse a volver a la soberanía de un país con peores condiciones socio-económicas que el que actualmente la detenta... Y es que la gente prefiere lo que más les conviene.

El Racismo tan repugnante que hay en España con Marruecos me da vergüenza ajena.

Emilio López para su información Canarias formó parte de la provincia romana Mauretania-Tingitánia, que abarvcaba desde Lybya hasta Mauritánia actuales, por supuesto incluyendo las Islas Canarias. Precisamente la palabra "MOrRO" que vd. usa despectivamente viene de Maurus, habitante de esta provincia. En Canarias, según el prestigioso investigador de la Universidad de Viena Uw Topper, habtaban amazighes de la étnia Chlou y hablaban la lengua Tashelhit. Por coherencia histórica y geográfica, Canarias se encuentra en la desembcocadura del Foum.el-Draa, creo que es lo más acertado que he leído en mi vida y está publicado en los Anuarios de Estudios Atlánticos de la Cátedra "Miguel de Unamuno", cuyos archivos pertenecen al Cabildo de Fuerteventura que, amablemente los ha cedido para su consulta y están en la red de forma gratuita en formato PDF. ¡Infórmese antes de soltar memeces! A los canarios déjenos en paz, que tenemos una hora menos y ya eramos cristianos en el Imperio romano Bizantino.

Tiene el apoyo del rey, "demócrata" ejemplar, amigo de nuestro JuanCa y así nos va

Como bien dicen dos marroquies robando no es noticia...

Estos dos pobres hacen en España lo que no pueden hacer en Marruecos,simplemente hay que denegarles la entrada en Europa ya veras como se les quita el cuento y cero publicidad,por otra parte podrian preocuparse de hacer algo util como preguntar porque España tiene que tutelar a miles de menores marroquies que estan desamparados por Marruecos.

Este senador es, ante todo, un vándalo. Lo malo es, siendo el país que somos, lo ha hecho a sabiendas de que no tendrá ninguna consecuencia. Si rompo yo un símbolo o monumento importante en Marruecos, lo menos que me ocurre es que me lluevan palos hasta en el carnet de identidad, pero como somos el país del buen rollito y del "no se vayan a pensar que no soy dialogante, o que soy racista". pues no pasará nada de nada. A este tarugo marroquí le mandaba yo el tercio y los regulares, para que le explicaran donde puede meterse el bracito de bronce con la espadita. Ya está bien de que este país tercermundista, rastrero, y dictatorial nos esté todo el día tocando los pies y nunca ocurra nada.

No da ninguna seguridad tener unos gobernantes que van por la vida imponiendo la ley de la selva.

Menudo troglodita ....!!!

En el comentario de algún iluminado he leído que Ceuta, Melilla, y Canarias deberían pertenecer a Marruecos. Para su información Canarias pertenece a la corona de Castilla desde 1492, cuando estos no eran ni una tribu, y para más información , en Canarias no hubo ni un moro hasta que empezó la invasión que empezó en toda España hace unos años.

Me acaban de contar que........................ ha hecho eso como represalia de haber comprado un jamón presuntamente de ibérico de pata negra de Badajoz, y darse cuenta que al final era un jamón de cebo de granja de Teruel. Se lo compró para la Navidad, y claro, como tiene ese mal perder que cuentan................... Pues se puso a hacer el Mortadelo por ahí, arrancando brazos a las indefensas estátuas, pero vamos................. que el jamón se lo han colao. Que se aguante!!!!!

Bastion, ¿tienes constancia de que esos 3 marroquíes que dices que trabajan en la empresa que dices que va a reformar tu casa, han sido los autores de este robo en Melilla?

Me asombra como se mezclan las cosas, parece que la gente se queda a la espera de soltar las rabias contenidas por algún motivo, señores, sea de marruecos, sea de españa o sea de la conchinchina, no tiene derecho hacer esta barbaridad, os aseguro que no tiene nada que ver con la nacionalidad, es más bien cuestión de EDUCACIÓN.
Buen día a tod@s

A ver nada de provocación ni nada. Que pague la reconstrucción de la parte de la escultura rota, que pague la multa que cualquier español que hemos nacido en este país pagaríamos. Que le apliquen la ley como a cualquier españolito de a pie que hubiera cometido ese acto VANDALICO, y nada a ver si se le caen las barbas.
Sugiero una serie de bromas más. 1) que le detengan y le tomen declaración los mossos indultados, 2) hartarle de mortadela de la más barata, 3)que le escriba a limpio los tuits al papa cien veces, 4)que le recorte a diario, y mantenga la barba a Naniano, 5)unas vacaciones con todo incluido, y pagadas a Israel, con el billete sólo de ida........... Saludos a todos !!!!

Qué majos los dos.Haciendo amigos.Yo propongo desenterrar a la momia de Mohamed V y Hassan II y llevarlas a Ceuta,al cuartel de la Legión.

mausoleo mohammed V no mausoleo hassan II

Cuando escucho o leo que España es un pais racista, es la tipica salida del que no tiene argumentos para defenderse del daño o mal que hace él o los suyos. Dicho eso, al igual que hacen ese tipo de apreciaciones falsas, yo también puedo decir y digo que conozco a muchos árabes que entre ellos mismos son RACISTAS. Luego bien, solo dire aquel dicho: Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Si se ha llevado la estatua, que la pague: a cuanto va el kilo de cobre?

Patético.

Esta noticia y gran parte de los comentarios aquí vertidos sólo vienen a demostrar lo evidente: que imbéciles y gente con pocas luces y menos educación hay en todas partes:, España, Marruecos, Alemania, Singapur, Groenlandia, Altos del Golán, La Pampa o Cataluña.

Vuestras expresiones en este foro revelan lo inocultable: que España es un país racista. Y ahora os sorprendéis de que os roben un pedazo de estatua. Por algo será digo yo, ¿o no os dais cuenta de que sois una panda de racistas? Un tal Bastion habla incluso de despedir a tres empleados marroquíes que tiene en su empresa. Para él esto: “Delitos habituales cometidos por los empresarios contra los trabajadores” http://laboro-spain.blogspot.com/2012/12/delitos-empresarios-contra-trabajadores.html

SABEN QUE YAHYA TIENE NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y AL MENOS UNA VIVIENDA EN MALILLA?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

es un veterano periodista español cuya carrera oscila entre Europa y sus vecinos norteafricanos, pero que decepcionado y aburrido por el inmovilismo del Viejo Continente, mira cada vez más hacia el sur

Un vétéran journaliste espagnol dont la trajectoire oscille entre l’Europe et ses voisins d’Afrique du Nord, mais qui, déçu et ennuyé par l’immobilisme du Vieux Continent, regarde chaque jour un peu plus vers le sud.

A veteran Spanish journalist whose career swings from Europe to its North African neighbors, but who is disappointed and bored by the immobility of the Old Continent and increasingly looks to the south.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal