Cembrero

Paliza a un alumno en un centro de enseñanza marroquí de Melilla

Por: | 26 de marzo de 2013

La policía entrega al Juzgado de Instrucción un vídeo en el que un profesor propina una tunda a un niño de 13 años

En las instituciones alegales suceden actuaciones ilegales. Un profesor de la Residencia de Estudiantes Musulmanes de Melilla, el colegio marroquí de la ciudad, golpeó reiteradamente a un alumno de 13 años en un aula, pero tuvo la mala suerte que los malos tratos que le infligió fueron grabados con el móvil de uno de sus compañeros.

 

   Ese vídeo constituye la principal prueba acusatoria del atestado que el Grume (Grupo de menores de la Policía Nacional) remitió esta semana al Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Melilla, según informó hoy la Delegación del Gobierno en la ciudad. La policía no ha detenido a nadie, pero sí ha identificado a un profesor, como presunto agresor, y a la jefa de estudios. La cadena radiofónica COPE fue la primera en Melilla en obtener el vídeo.

   Fue un policía destinado en el centro penitenciario el que la semana pasada tuvo conocimiento de la agresión, que se desarrolló el 15 de marzo, e informó a sus compañeros que, al abrir una investigación, obtuvieron las imágenes grabadas por otro alumno instalado al fondo de la clase. Aficionada al secretismo, la policía de Melilla no desveló la nacionalidad del niño, ni el día ni la hora en que fueron grabadas esas imágenes.

   La Residencia es un colegio sufragado íntegramente por el Ministerio de Educación de Marruecos, el único centro extranjero en España que rehusó cumplir con el Real Decreto de 1993 que regula el régimen jurídico de estas instituciones. Es el único centro en el que los inspectores del Ministerio de Educación de España –esa competencia no está transferida en Melilla- no pueden entrar y del que se ignora cuantos alumnos acoge y el programa sigue.

   “A ojos del Estado español [los alumnos de la Residencia] no están escolarizados”, reconocía, en 2009, Miguel Heredia, entonces director provincial de Educación en Melilla. “Sus estudios no se convalidan”, añadía. Rabat no quiso hace 20 años regularizar a la Residencia “por razones probablemente políticas”, opinó Heredia. Marruecos no  reconoce la soberanía española sobre la ciudad.

   “En cualquier otro sitio de España habrían cerrado de un plumazo un colegio como ese, pero en Melilla no se atreven para no tener un conflicto con Marruecos”, comentó también entonces José Palazón, que dirige en Melilla la ONG Prodein de ayuda a la infancia.

   Hay además otra razón para no clausurarlo: escolariza a unos 620 niños musulmanes, de párvulos al bachillerato, de los que el 85% residen en la ciudad. Unos pocos son españoles, pero otros muchos carecen de papeles y no pueden ser escolarizados en colegios públicos españoles.  El director de la Residencia, Abdelkader Talha, los profesores y unos 80 alumnos viven, en cambio, en Marruecos y cruzan a diario la frontera.

    Antiguos y actuales alumnos de la Residencia aseguraron de nuevo hoy a este corresponsal que los capones y los golpes en los dedos con una regla son prácticas habituales. El director lo ha desmentido una y otra vez. “El maltrato es antipedagógico”, repetía Talha. Su teléfono estuvo hoy apagado.

 

 

 

Hay 59 Comentarios

horrible

putos vagos de mierda españoles , hasta cuando vais a enterar q Melila se ubica en Marruecos,,

newshub.es tiene 1.319.098 noticias en 42 categorias , tu que buscas ?

¿porqué se retira el video más miedo ?

Este profesor se cree q esta en marruecos porque alli estan acostumbrados a esta clase de practicas,tercermundistas de mierda.

Si no se hubiera dejado entrar en España a tanta MIERDA proveniente de África, no pasarían estas cosas... Moracos GO OUT OF SPAIN!!!!

ceuta y melilla siempre seran españolas y las defenderemos hasta la ultima gota de sangre. en marruecos la habitaron los españoles y los franceses asi que marruecos existio hace poco.

CEUTA Y MELILLA TIERRAS MARROQUIS ( AFRICA ) FUERA YA LOS ESPAÑOLES DE LA MIERDA , TENEIS BASTANTE EN IROS A BUSCAR Y CAPTURAR LOS ABUSOS DE NIÑOS QUE TENEIS EN LAS VUESTRAS IGLESIAS. PEDERASTAS.

Se les manda a su pvto pais y asunto resulto. Que se ocupen ellos de educar a su gente.

no se como pueden consentir que haya un colegio marroqui en melilla En CEUTA ya los hubiesemos llevado a patadas hasta la frontera. viva melilla, ceuta y España.

EN http://nolosabiasya.blogspot.com HAN PUBLICADO COMO ESPIAR LAS CONVERSACIONES DE WHATSAPP DE TUS CONTACTOS!! QUE CUNDA EL PANICO!!!!!!!! A LINE YA!

EN http://nolosabiasya.blogspot.com HAN PUBLICADO COMO ESPIAR LAS CONVERSACIONES DE WHATSAPP DE TUS CONTACTOS!! QUE CUNDA EL PANICO!!!!!!!! A LINE YA!

Puede ser un montaje perfectamente ¡Qué bien preparado y dispuesto está el que graba!

En el otro extremo están algunos profesores españoles incapaces de poner orden en una clase de 35 alumnos en un instituto, chavales a los que es un imposible poner derechos por unos padres hiperprotectores. Esos mismos padres (escasos en número, ojalá...) que piensan que sus retoños son perfectos, y ni se preocupan por imponer disciplina en casa ni supervisar su progreso académico. Del rigor desmesurado hemos derivado en la permisividad desmadrada. Y eso se ve en el grado de exigencia de nuestra educación. Escasa.

◄◄◄VIDEO INCREIBLE Muestra Como 1200 Personas Han Logrado ELIMINAR LA GRASA DE LA CINTURA En Un ¡¡TIEMPO RECORD!!!
►►►MIRA EL VIDEO YA Y Sigue El Mismo Método!! http://su.pr/2tMGDd

Ya es Semana Santa. Reservad desde nuestra web restaurantes con un 50% 60% de descuento. Invitad a vuestra familia, amigos... y sorprendedles con una buena comilona. Es muy facil y podreis comer mucho y muy bien por precios de risa. Buscad en vuestra provincia y veréis que precios.
http://cort.as/3mjC

No entiendo nada. Si ese centro no está legalizado, no escolariza a nadie, luego no aporta nada. Esos 620 niños de párvulos a bachillerato, ¿tienen estudios reglados o no? Si es que sí, es un centro reconocido, si es que no, no tienen nada y lo que hacen es ilegal. Por lo tanto, esos niños deben ser escolarizados con normalidad en centros reglados. Naturalmente, si alguien comete actos de violencia en el centro, debe ser juzgado.

El silencio de todos los gobiernos españoles con respecto a las tropelias,abusos y excesos cometidos por el régimen marroquí es legendario.Logicamente,en este asunto no va a ser diferente y dará la callada por respuesta.
En cualquier caso,un colegio marroquí en suelo español no creo que tenga la categoría de una embajada,que si se considera suelo de ese país.El gobierno español debería tomar cartas en el asunto pero como no quiere molestar al comendador de los creyentes.

Melilla es de Marruecos, como Gibraltar es de Espana y las Malvinas de Argentina. Basta ver el mapa para comprobarlo. Porque le hacen a otros lo que no les gusta que le hagan a ustedes ?

Recuerdo que a un compañero de clase el profesor le atizó tanto con la regla (esto era lo normal) que le rompió un hueso de la mano. El padre, albañil, vino, preguntó por el profesor y en medio del patio le soltó un guantazo que le puso la cara del revés. A continuación se marchó. Nadie dijo nada. Pero lo habitual era pegar. No solo como castigo sino como una especie de resultado de la evaluación. es decir corregían tu trabajo y a continuación te aplicaban dos reglazos en la mano. Eso era buena nota.

La verdad, sé poco del Islam, pero, he oído que está permitido por su forma de vida mahometana, ahora, por qué tantos comentarios de gente alarmada, mis abuelos se criaron así y yo me pregunto ¿será mejor como pasa en colegios en la España peninsular, donde los alumnos pegan o queman el pelo a sus profesores? Hace poco leí que Marruecos no permitía la adopción por parte de españoles porque no se garantizaba la crianza según el Corán y exigía una serie de cosas para aprobarlo. No estoy a favor de maltratar a los estudiantes y menos que exista un colegio en territorio español donde se pasen "por el arco" las normativas vigentes, espero que los culpables reciban su merecido y se adhieran a las normas o se cierre el colegio.

Bueno, muchos de nosotros recordamos en nuestras carnes cuando esto pasaba en España. Y en muchas ocasiones eran religiosos quienes golpeaban.

Lamentable, patético, intolerable, injustificable, horrible, inhumano...y ahora ¿qué van a hacer?

¿Que es eso de un centro marroquí en Melilla? ¿Que es eso de que rehusó cumplir el Real Decreto de 1993 que regula el régimen jurídico de estas instituciones?

El profesor ese que rinda cuenta ante la justicia. Pero luego hay que cerrar el centro ese, vuelvo a repetir, ¿que es eso de un centro de enseñanza marroquí en Melilla? ¿que somos, gilipollas? un centro que costea la administración marroquí y que estando en suelo español, los inspectores del ministerio de ed. de España no pueden entrar... vamos, dejemonos de tonterias, es una de tantas estrategias de colonización de Melilla, una forma de robarla sin armas. Marruecos costeando un centro en Melilla.... ¡ESTO ES INCREIBLE! y una cosita para los fachitas del PP, este centro existe desde al menos 1993 según este articulo, con lo cual Aznar tuvo 8 años para cerrar este centro, y no lo hizo.... no hace falta decir nada mas, bueno si, que tenemos lo que nos merecemos, que Melilla en menos de un siglo dejará de ser española por la colonización marroquí, y que lo que pasa en Cataluña es tambien culpa de una administración central y Cogreso de los Diputados que no han movido un dedo en 30 años y han permitido que se enseñe a ser un "buen catalán" que no quiera ser ni que se sienta español. Basura de pais España, la crisis, los deshacios, la corrupción, gurtel, barcenas... todo eso nos lo merecemos, lo dicho, España basura de pais, y la gente a celebrar que en futbol ganamos a Francia... ¡que pais mas patetico!

Me dan lástima las imágenes, y sobre todo los gritos del niño. Un mundo en el que un adulto pega a un niño es un mundo enfermo. Por lo que dice la noticia, veo difícil que el profesor sea acusado de nada, y aun menos condenado, pero espero que se vea en las imágenes y que su conciencia haga el resto.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es un veterano periodista español cuya carrera oscila entre Europa y sus vecinos norteafricanos, pero que decepcionado y aburrido por el inmovilismo del Viejo Continente, mira cada vez más hacia el sur

Un vétéran journaliste espagnol dont la trajectoire oscille entre l’Europe et ses voisins d’Afrique du Nord, mais qui, déçu et ennuyé par l’immobilisme du Vieux Continent, regarde chaque jour un peu plus vers le sud.

A veteran Spanish journalist whose career swings from Europe to its North African neighbors, but who is disappointed and bored by the immobility of the Old Continent and increasingly looks to the south.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal