Cembrero

Sobre el autor

es un veterano periodista español cuya carrera oscila entre Europa y sus vecinos norteafricanos, pero que decepcionado y aburrido por el inmovilismo del Viejo Continente, mira cada vez más hacia el sur

Un vétéran journaliste espagnol dont la trajectoire oscille entre l’Europe et ses voisins d’Afrique du Nord, mais qui, déçu et ennuyé par l’immobilisme du Vieux Continent, regarde chaque jour un peu plus vers le sud.

A veteran Spanish journalist whose career swings from Europe to its North African neighbors, but who is disappointed and bored by the immobility of the Old Continent and increasingly looks to the south.

Eskup

Los temas tabúes de la visita del Rey de España a Marruecos

Por: | 16 de julio de 2013

La delimitación de aguas entre ambos países y las fronteras traumáticas de Ceuta y Melilla no figuran en la agenda de la visita

Por mucho que se esfuercen en demostrar lo contrario las autoridades españolas, la relación con Marruecos no acaba de ser del todo normal. Ni con la visita de trabajo del Rey de España a Marruecos, de lunes a jueves de esta semana, acabará de normalizarse. 

PeticionImagen

Un miembro de las fuerzas auxiliares marroquíes pone orden de madrugada, blandiendo una porra, entre los porteadores que esperan para acceder a Melilla en la frontera de Beni Enzar en 2009.

Abundan los ejemplos de esa relación atípica. Uno de ellos es que hay nueve casos de delimitación marítima pendientes de resolver empezando por el de la fachada Atlántica, entre Canarias y la costa marroquí. Las conversaciones iniciadas hace más de 15 años no han dado resultado alguno. ¿Es imaginable un problema similar con Francia o Portugal? No. Marruecos tampoco reconoce aguas territoriales a Ceuta y Melilla.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal