25 dic 2008

Cosas que hacer en Laponia

Por: EL PAÍS

Repasando las fotos del último viaje a la Laponia sueca, entre Lulea y Kiruna, encontré también estas otras imágenes. Y es que aunque parezca un territorio frío e inhóspito, hay un montón de cosas que hacer en este remoto norte de Suecia. Por ejemplo....
... un baño fresquito en la estela abierta por un rompehielos....
... un paseo en motonieve por la tundra helada....
... o un paseo en bicicleta bajo el crepúsculo boreal. ¿Quién dijo que el frío es aburrido?

Hay 10 Comentarios

Hola! Me gustaría añadir que es una fabulosa experiencia viajar a la Laponia en época de invierno, y visitar el Hotel de Hielo en el pueblo de Jukkasjärvi, muy cerca de Kiruna. Si uno tiene la suerte, podrá ver además auroras boreales, una experiencia que es única en la vida. Un abrazo!

La primera foto es peor que la mía en la liana.Sin embargo, un abrazo.

Uf! A mi eso del frio no me va nada,nada. Si acaso el paseillo en bici, pero no, me resisto a salir de un buen hotel con chimenea.El dia que me acerque al glaciar UPSALA crei entregar el alma a dios.Felia Ano, Paco!

FELIZ 2009 A TI TAMBIEN PACO.Muchas gracias y espero que sigas contandonos tus viajes durante el año que esta a punto de empezar, seguro que seran tan estupendos como los de este año.Un beso grande, y como manda la tradicion, 12 uvas y ropa interior roja para saludar al 2009.

Se me olvidaba lo mas importante. Si tambien te vas a ir al lejano Oriente a ver a los Reyes Magos, porfa, dimelo y les llevas mi carta, que este año he sido, buena, buena de verdad. Otro beso.

Siempre soñé con vivir en un lugar así: mucha nieve y mucho frio!!

¡¡¡¡¡ Tu eres uno de los que estas en el agua!!! Madre mia debe de estar a tropecientos bajo cero.En kiruna creo que hay un hotel completamento hecho con hielo, la verdad es que estar en un sitio asi debe de ser inolvidable, y las auroras boreales, ¡ vaya espectaculo! Bueno creo que ya son horas de irse a dormir. Un beso.P.D. Papa Noel me trajo lo que escribi en mi carta, ¿ Tendre ebchufe?

Paco, tienes que ser como el abuelo Cebolleta contando batallitas de viajes con tus miles de fotos...(yo también soy un poco así, o eso me han dicho, je, je...)De las tres opciones elijo el clásico paseo en bicicleta bajo el crepúsculo boreal. Además, la bici iría bien para quemar las comilonas de estos días (acabo de terminar una de ellas). He superado las navidades!!! Ahora empezaremos a desearnos todos feliz año nuevo...Socorro!

hola, he encontrado una web para viajeros que busquen otros viajeros afines con los que viajar. No está malwww.viajeroscomoyo.com

¡¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!!!! para todos, no comais mucho.Muxusssssssssssss

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal estudió Ciencias Químicas, aunque lo que más le gustaba desde pequeñito era recorrer el mundo y contarlo. Al final lo consiguió y ahora le pagan por viajar. Periodista especializado en viajes, escritor y fotógrafo, colabora con la Ser y con El Viajero, además de presentar series documentales en Canal Viajar.

Eskup

TWITTER

Paco Nadal

Último libro

365 lugares de España

365 lugares de España que no puedes dejar de visitar

Editado por Grijalbo, recoge mi selección personal de esos sitios imprescindibles que recomendaría a un amigo. No es el top ten de las bellezas oficiales de España, sino una selección muy intimista de lugares que me han llegado al corazón

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal