Paco Nadal >> El Viajero

26 abr 2010

La suite de Leonardo diCaprio y Bar Refaeli

Por: EL PAÍS

Los Cabos ocupa el extremo sur de la península de Baja California. Como os decía, aquí hay dos localidades, Cabo San Lucas y San José del Cabo, que concentran la mayor oferta turística de Baja. He venido hasta Los Cabos por encargo de una revista de tendencias y glamour que me ha pedido un reportaje de tendencias y glamour.
¿Y por qué hasta aquí? Porque Los Cabos es el resort de playa más chic de México. Para que os hagáis una idea aquí tienen casa Jennifer Anniston, George Clooney, que comparte parcela con Cindy Crawford (mi vecina se llama Mari Pepa y no tiene nada que envidiarle a la Cindy esa), Catherine Zeta Jones, Silvester Stallone, etc... Lo que os dará una idea del nivel que se gastan por aquí (lo siento Blas, esta vez tampoco va a ser el viaje de mochilero que me andas pidiendo).
Los Cabos es gringolandia. Apenas hay turistas europeos: para nosotros queda mas cerca y es más barato Cancún; aunque no es lo mismo). Pero para los estadounidenses es uno de sus destinos favoritos. Está a poco más de una hora de avión de Los Ángeles y por menos de 300 dólares encuentran billete aéreo. A veces parece que estás en un Estado más de la Unión. Los horarios son made in USA y las corridas de toros se celebran sin muerte del toro; los turistas norteamericanos no lo tolerarían.
He visitado hotelazos de a 500 euros la habitación más barata y suites de a 2.200 ? la tirada. La revista que me manda estaba especialmente interesada en el hotel donde pasaron las últimas vacaciones de Año Nuevo Leonardo diCaprio y su novia, la supermodelo Bar Refaeli. Para mitómanos: se llama Hotel Esperanza y la suite en la que se alojaban era como la de la foto de encima de estas líneas.
Pero bueno, esto pasa en urbanizaciones de lujo, como Palmilla o El Dorado, donde hay chalés de 12 millones de dólares. Pero en Los Cabos también existen hoteles normales para gente normal (entre lo que me incluyo; no recuerdo si fueron una o ninguna las noches que he pagado esa cantidad por cerrar lo ojos). También tienen una playa muy popular, la del Médano, llena de esas cosas obvias que los turistas parecen buscar en todas las playas del mundo y que hacen al final iguales a todas las playas del mundo: chiringuitos, alquiler de tumbonas, patinetes, señoras locales vendiendo artesanía, asiáticos dando masajes (¿cómo es posible que en cualquier playa del mundo exista un asiático dando masajes?, ¿consiste en eso la globalización?), oferta variada de paseos en barco con fondo de cristal para creerte que ves algo en el fondo del mar, etc, etc..
Lo mejor (en mi opinión): uno de los pocos lugares del mundo para disfrutar de playas solitarias que cumplen los parámetros de ?paradisíacas? (adjetivo manido donde los haya), en las que detrás además de una fila de cocoteros tienes una selva entera de altivos cactus y plantas crasas. Un paisaje difícil de olvidar.

Hay 6 Comentarios

Si alguna vez vais a visistar Mexico yo os recomiendo que os alojeis en el hotel en el centro Mexico Room Mate Valentina http://valentina.room-matehotels.com , yo estuve hace un par de semanas y es un hotel de diseño muy bonito!
Buena noticia, me ha gustado mucho.

PACO: te falta venir a las playas de Costa Rica , en la provincia de Guanacaste , no hay nada de chiringitos , ni asiáticos dando masajes ni nada de lo que mencionas .Por suerte no necesito ir tan lejos , para tener un paraíso de H2O azules y todo gratis.

¡Cómo se nota que estás tendenciosamente glamoroso! Eso de llamar "Baja" a Baja California suena pija total. Bueno, no esta mal un paseíto por ahí, hay mar, sol, buenas playas. Los de "Baja" no nos hacemos responsables del famoseo u otras cutreses que la circundan ¿Saés?PD:¿Viste que BLAS ni siquiera entró? Le debe haber asustado el título

Hacia dias que no podia seguirte ,de nuevo disfrutando fotos y texto.Uhmm que rico todo.Un abrazo.

Qué mal que la estás pasando, ¿no? ¡Cómo debés estar sufriendo!

Buenoooo, aparte de partirme de risa con lo del encargo de la revista de "tendencias y glamour" por fin entiendo la razón por la que buscas el secador de pelo con difusor en los hoteles ¡Vaya palo, murciano, vaya palo!Bueno... te buscaré en el cosmopolitan, el telva o cosa similar y soportaré el bochorno (con perdón)Un abrazo, valiente!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal