03 may 2010

Los 30 mejores blogs de viajes en español

Por: EL PAÍS

Dentro de unos días saldrá publicado el ranking de popularidad de blogs que elabora mensualmente Wikio, uno de los principales plataformas de experimentación y análisis de blog . Está disponible en varios idiomas incluyendo español, inglés, francés y alemán.
Pues bien, me enorgullece adelantaros que este mes "El blog de Paco Nadal" alcanza el puesto 29 de los blogs de viajes en español más vistos y más influyentes (el mes pasado estaba el 35). Todo un honor que no me podía imaginar hace año y medio cuando empecé esta aventura. Algo de lo que todos vosotros, con vuestras visitas y comentarios, sois también responsables.
El ranking de mayo de 2010 es el siguiente:
1SobreTurismo
2Locuraviajes
3Diario del Viajero
4Sobre España
5Sobre Inglaterra
6SobreFrancia
7Las Escapadas
8Sobre EEUU
9Sobre Barcelona
10Arma tu Viaje
11SobreChina
12Livingviajes
13Sobre Alemania
14Flapyinjapan
15Viajemos en Tren
16Sobre Italia
17Sobre Suiza
18SobreCadiz
19La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo
20Guia sobre Madrid
21SobreBelgica
22Sobre Japon
23SobreCanarias
24SobreIndia
25Sobre Irlanda
26SobreMalaga
27Sobre Argentina
28Sobre Austria
29El blog de Paco Nadal
30Sobre Escocia

Elaborado por Wikio

El ranking de Wikio es uno de los más complejos y fiables. No es obligatorio apuntarse (yo ni siquiera sabía que me estaban monitoreando, aunque puedes agregar tu blog para aparecer en el ranking ). Para elaborarlo tienen en cuenta los enlaces que se dirigen a tu página, tanto la cantidad como la calidad de los blogs y web que te enlazan, además de otros factores.
Salir bien situado en esta clasificación significa que tu blog es leído y recomendado por lectores y bloggers.
GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE. Y POR SEGUIR VIAJANDO CONMIGO.
PD: mañana sigo contando las peripecias por México. Pero hoy me parecía justificado hacer este inciso.

Hay 27 Comentarios

Este blog de fotos de viajes está muy bien, recomendado ;)http://fotosmundo.net

No es en espanol pero este blog http://www.windowproject2010.com me encanta..esta idea es genial!

Buenas! Yo deje de confiar en estos rankings... la verdad es que como dices solo favorecen a las redes que se enlazan continuamente entre ellos. Lo que estaria bien seria un ranking que valorara los numeros de comentarios, eso si que realmente daria sentido porque es una pena ver como algunos blogs estan en las primeras posiciones y solo se dedican a fusilar la wikipedia hablando de un destino desde la oficina sin tan siquiera haber pisado el territorio...Adelante con el blog Paco! Eres toda una referencia!

Conocer tu blog fue un palo para mí, que quería abrir uno. ¿Cómo me puedo comparar hoy, humilde mortal con 31 días de vacaciones al año, a este tipo que está día sí y día también viajando y compartiendo experiencias? Snif. (Esto lo digo en serio aunque el dramatismo es fingido).Me gusta consultar blogs de viajes siempre que emprendo uno. En ellos busco recomendaciones de lugares, paisajes y restaurantes. Al tuyo llegué de casualidad (navegando por El País) y me gustó. Estabas en la Bretaña, que yo visité hace un año y medio, y me encantó revivir el viaje con tus fotos y comentarios. En realidad no cuentas nada de lo que yo suelo buscar en un blog cuando viajo, pero me gustan tus fotos y tus experiencias. Y, además, agradezco que los post no sean muy largos. Así que sólo me queda decir: ¡Enhorabuena! Ya tienes otra fiel lectora. [;)]

Bueno Paco, veo que he llegado un poco tarde para expresarte mi más sincera felicitación por este éxito bloguístico, un éxito que será el primero de muchos otros, ya verás. Siempre me he admirado de tu facilidad de expresión y de tu habilidad para coordinar ideas diferentes entre sí pero que dan para una breve historia.Ayer tuve la oportunidad de escucharte en el programa de Gemma Nierga mientras me desplazaba al trabajo y contaste cosas fascinantes de tu vida. Me alegré de tu éxito por el libro y pensé en la suerte que tiene uno de conocer la labor de personas como tú.Espero seguir leyéndote durante muchos años y disfrutar de tus andanzas por el mundo.Un abrazo.

La verdad es qeu desconocía este ranking, pero me alegro de que te lean y te enlacen tanto, algo que ya sabíamos. Esto te da un poquito de feedback sobre tu trabajo aquí, verdad? y te deja sonriendo. :-)Me he metido a curiosear. Conocía el Diario del viajero, me gustaba. Los "sobre"...son más bien para enganchar turistas. Pero yo vengo a tu blog y a otros blogs de viajes para viajar un poco y disfrutar de un buen texto.

ENHORABUENA, Paco y a continuar.Un abrazo.

Gracias por este blog.

Enhorabuena, Paco. Y, gracias por dejarnos acompañarte y aprender tantas cosas de tus viajes.Yo también quiero darte las gracias por acompañarme durante este primer año de blog que he hecho recientemente. Gracias por estar entre mis amigos, Paco.Un fuerte abrazo.Pilar

Te felicito amigo Paco :)(sé que un elogio puro y duro (los análisis lo son) es maravilloso)Pero espero que después sigan alimentándote los corazones de cada día buenos y queridos lectores y que estos sigan sumándoseEso, te deseo.

HOLA PACO. POR REFERENCIAS GRATAS DE TU BLOG, TE BUSQUÉ Y ESTOY ENCANTADA DE SEGUIRTE. TODO UN PLACER. Y EN ESTA ENTRADA DEL RANKING ME GUSTARÍA APUNTAR UNO...QUE NO FIGURA, PERO QUE MERECERÍA ESTAR...ES ESPECIAL. ACERCATE A ÉL: VIAJESINRUMBO.COMGRACIAS PACO. TE SEGUIRÉ DISFRUTÁNDO.

Felicidades

¡Felicidades tocayo! Te lo mereces. Además estoy convendido de que vas a seguir subiendo sin parar.Un abrazo

Claro, donde dije convendido quería decir convencido. Esto de revisar mails y correos a toda velocidad al iniciar el día tiene sus inconvenientes.

¡Hola Paco!En primer lugar quería felicitarte por aparecer en el ránking. No es nada sencillo. De hecho quería aprovechar para criticarlo... ¿no os parece sospechoso que todos los blogs sean del tipo "Sobre..."? ¿quién visita esos blogs? No veo que nadie los recomiende en sus blogrolls. Y en cambio faltan muchos de los mejores. Esta frase quizá lo explique: "Nuestro algoritmo da un valor más importante a los enlaces que provienen de los blogs que están mejor posicionados en nuestro ranking". Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. En fin, no me hagais mucho caso... será la envidia de estar en el puesto 88 jajaja.Saludos desde Los apuntes del viajero!

Me alegro mucho de que tu blog esté tan bien situado porque creo que te lo mereces, así que sólo tengo que felicitarte y desear que el año que viene mejores la posición. Gracias también por haber leído mi blog, me hizo mucha ilusión. Un abrazoPrimitivo

(superfund was).Y yo soy el 9.999. ¡Qué pasa!.¡Felicidades, "number twenty-nine"!

Enhorabuena, Paco!

Felicidades,para mi este es el mejor blog de viajes.

Hola PrudenPues a mi también me pareció sospechoso. De hecho lo primero que hice fue ir a ver el nº 1 de la lista para aprender cómo se hace un buen blog. Y... sorpresa: ¡no tiene ni un solo comentario! ¿quién lee eso? La explicación es que todos los "Sobre..." pertenecen a una misma empresa que hace crosslinking, enlaces cruzados entre todos sus blogs y webs para mejorar su posición de búsqueda en Google (y mejora también su posición en Wikio) . En realidad, en esa lista de 30 solo hay tres blogs personales de verdad. Es decir, que el tuyo no está el 88... ¡está mucho más arriba!

Yo tembién me metí en el SobreTurismo y no noté una gran diferencia con una de las tantas paginas turísticas -màs que de viajes- que ahí por la red. No digo que no los consultaría llegado el caso, pero ni siquiera aparece un pequeña reseña sobre quién es Mariela Carril como para evaluar si es una viajera confiable . A mí me gustan los "de autor": donde se juegan los sentimientos y las opiniones más que las descripciones. En ese sentido no hay como el de "mi nene"De todas formas, como decís, entre los tres personales sos el más elegido, tío, y con eso nos quedamos...

Enhorabuena, Paco! aunque si es como dices lo de los crosslinking (en todo se hace trampa...[:|]) entonces no estás en el puesto 29 sino entre los 3 primeros. ¡Muy bien! Aunque la verdad que se me escapa cuál es la importancia de estos rankings que "alguien" se obsesiona en hacer...

Enhorabuena Paco. De todas formas yo creo que deberias de subir por encima de ese puesto 29. He echado un vistazo por el resto de blogs y como se afirma en un comentario anterior, no hay comentarios.

Felicidades pues, supongo que es algo importante para un "profesional", tendrás que volver a comprarte otro equipo pijonáutico, te van a llover las ofertas de cruceros.En serio, tu blog tiene un buen ritmo y tu sabes ganarte al personal (enhorabuena también para tu asesor de imagen). Llevas un año (el que yo ando por este barrio) que no paras de recibir premios y agasajos, estás en racha.Un abrazo y me voy abajo, que me he perdido los últimos de Méjico lindo.

¡¡Felicitaciones Paco!!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal estudió Ciencias Químicas, aunque lo que más le gustaba desde pequeñito era recorrer el mundo y contarlo. Al final lo consiguió y ahora le pagan por viajar. Periodista especializado en viajes, escritor y fotógrafo, colabora con la Ser y con El Viajero, además de presentar series documentales en Canal Viajar.

Eskup

Último libro

Si hoy es jueves, esto es Tombuctú

Si hoy es jueves, esto es Tombuctú

El alocado diario de un periodista de viajes recoge una selección de las entradas de este blog publicadas desde sus inicios en 2008. Unas crónicas que retratan con humor los avatares de una profesión absorbente pero maravillosa -la de periodista de viajes digital- en la que hay días en que no sabes si hoy es jueves o si esto es Tombuctú

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal