Paco Nadal >> El Viajero

01 oct 2012

Volando a Fernando de Noronha

Por: Paco Nadal

Noronha
Cuando leías esto estaré volando hacia un nuevo destino. Voy camino de Brasil; me espera un lugar muy especial: la isla de Fernando de Noronha, un paraíso para los buceadores.

Noronha es un archipiélago de 26 islas en el océano Atlántico, a 350 kilómetros de las costas de Natal. Buena parte de su territorio está declarado Parque Nacional Marinho por la riqueza de sus fondos y la biodiversidad que albergan.

Voy a rodar un documental sobre submarinismo para la televisión y he de confesaos que estoy muy emocionado. Me han hablado maravillas de esas islas y estoy impaciente por conocerlas.

Como siempre, lo iré contando en directo en el blog. Tan en directo como me permitan las comunicaciones: Fernando de Noronha sigue siendo un sitio bastante remoto (es parte de su atractivo) y no creo que haya wi-fi en cada rincón (casi mejor así).

No os lo perdías. ¡Os espero!


Hay 17 Comentarios

Hola Paco!

Finalmente pusiste algo de Brasil!

Soy brasileña, pero vivo en Madrid, y uno de mis próximos destinos cuando vaya a mi país será, seguramente, Fernando de Noronha.

¡¡A vivir!!! Y yo pensando en empezar un negociete este año, si me hipoteco este año en un piso, cachis!!! (eso sí, que no me cueste más de 300 euros) y me dé para viajar algo. Y me encuentro con esto. ¡¡¡Maravilla de viaje y de reportaje para limpiar musarañas de mi cabeza!! A pasarlo requetebién. Aquí estaremos disrutando del viaje y zambulléndonos en esas aguas de guauuuuuuuhhhh!!Yo me voy volando al kurrele también y a disrutarlo;;)) Un abrazo!

Interesting article you have here. I didn't really think about it in that way yet, but you truly have a point. Good job.

Pues si que queda lejos Pernambuco... ¿cuándo vas a llegar? Que nos tienes en ascuas, hombre de dios....

La fotografía inspira desde envidia sana hasta ganas de salir volando para allá.

http://devacacionesnosvamos.blogspot.com.es

Una amenaza en mi pueblo podía ser algo así: te voy a dar una patada que te voy a mandar a Pernambuco. Pues, hala, vamos a ver lo que se cuece por allí.

Parece un sitio espectacular, Brasil no dejará de sorprendernos con su belleza. Suerte con el documental.
http://www.viajespass.com/

Parece un sitio muy interesante,para relajarse ,azul mar y verde naturaleza ,ya nos tocaba hacer un viajecillo,esperando noticias.Un abrazo.

Acabo de volver de Fernando de Noronha y confirmo que es una auténtica maravilla!!
Por cierto, la isla tiene wifi gratis, aunque no se coge muy bien en muchos sitios...cerca del puerto se pilla bastante bien :)

Que lo disfrutes!!

Te lo montas fatal... en Octubre te vas a unas islas brasileñas a hacer submarinismo. Nunca había oído hablar del lugar, pero me parece que después de tus próximas entradas tendré muchas ganas de ir...
http://pasosypedales.blogspot.com.es/

Estuve muy cerca, pero en la costa y oí maravillas. Seguro que disfrutaremos un montón con tus crónicas en directo.
¡Buen viaje tocayo!

¡¡A vivir, y no trasnoches!!.

Yo también espero a ver qué es lo que nos cuentas....

Qué maravilla de viaje!!

Saludetes.

Disfruta!!!
Ahora mismo estoy arañando el teclado con los dientes de lo largos que se me han puesto!!!
No dejes de contarnos!!

Esperamos ansiosos tanto comentarios como imágenes. Seguro que serán espectaculares!!

Saludos.

Que maravilla de viaje,envidia Sana.....pero lo disfrutaremos con tus comentarios y fotos,que lo pases muy bien,y que lo vermos con tigo,gracias y un abrazo desde Fuerteventur amigo.

¡Qué usted lo disfrute!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal