07 nov 2012

Lugares a los que no volvería en mi vida

Por: Paco Nadal

Lugares no volvería
- A un crucero de garrafón: de esos en los que la peña asalta el bufé como si el mundo se fuera a acabar

- A Terra Mítica: un decorado de cartón-piedra a mayor gloria de la cultura del pelotazo urbanístico

- A Caracas (al menos hasta que Chavez se jubile). Venezuela es un país maravilloso, pero Caracas me pareció insegura y desagradable para un viajero

- A Pisa o a Florencia en verano: para aguantar mogollones me voy al Carrefour un sábado

- Al Camino de Santiago en agosto: idem que el anterior

- A Mónaco: sitio elitista y aburrido como pocos

- A Nairobi: típica ciudad donde no hay nada que ver ni nada que hacer

- A la pensión La Vila, de Olot: creía que ya no quedaban lugares así; German Monster hubiera pedido el libro de reclamaciones

- A Los Ángeles (EEUU): la anti-ciudad para el peatón

- A un hotel de todo incluido: son como Atila para la cultura y la economía local

- A Singapur: no se me ha perdido nada en una ciudad tan pulcra y aséptica

- A Ashgabat, la capital de Turkmenistán; una ciudad de mármol en medio del desierto, más falsa que un euro de madera.

- A un Parador de Turismo con muebles estilo Remordimiento: hay Paradores excelentes, pero algunos se han quedado más austeros y fríos que un convento. 

- A un museo de cera de Madame Tussaud: la mejor manera de perder una mañana en una ciudad llena de otras cosas interesantes

- A una franquicia de comida rápida de cualquier aeropuerto del mundo: ¿cómo se puede hacer tan malo y tan caro algo tan sencillo como un sandwich o un filete a la plancha?

 

 Y tú ¿ a dónde no volverías?

 


Hay 202 Comentarios

Pues yo creo que volvería a todos los sitios en los que he estado...No puedo negar que algunos me han gustado más que otros. Algunos incluso, no me han gustado nada, pero creo que siempre que vuelves a algún lugar encuentras algo nuevo. Nuevas sensaciones que quizás, porqué no, pueden hacer que veas el sitio con otros ojos.
Aunque de los que has nombrado hay unos cuantos que creo que es difícil poder mirarlos con buenos ojos :)

A ningun lugar volando por Iberia.... pesimo servicio

Pues yo no volvería a Jamaica, no me gustó nada y Kingston me pareció superpeligrosa

¡Qué suerte poder opinar de tantos sitios!

De Los Angeles, otra ciudad "maldita", a la que a los estadounidenses snobs les gusta echar pestes, diré que también viví allí, y la extraño a veces. Tienen de todo y en grandes cantidades, mejores salarios, a los dos meses un obrero de un taller de automóvil ya puede comprarse un coche o empezar a pensar en comprarse una casita, eso sí, hace falta un automóvil para desplazarse, aunque ya están haciendo líneas de metro. Clima muy bueno, todo el año puedes ir a la playa, gente de todo el mundo, hay gente simpática y gente que no. Si consigues un buen trabajo, no te vas. Así es en todo el mundo. San Francisco es quizá más bonita, más europea, pero mucho más pequeña, y sin el lado hispano y también asiático de LA que la hace única, amén de sus magnitudes económicas. Digamos que cuando uno se hace mayor, más le cuesta "entrar" de nuevo y comenzar en otra ciudad.

De Caracas puedo opinar pues viví siete meses, en el 93. Enclave increíble, en las estribaciones de los Andes. Clima fabuloso todo el año, lluvias mágicas. El país, bellísimo, con extraordinarios recursos naturales. La gente, cálida, empezaba a estar muy harta. Lástima de inseguridad y crisis económica, consecuencia de una clase política egoísta y sin visión de futuro. No se entiende que se hagan barrios horribles, insalubres, con los conocimientos de planificación urbana que se tienen hoy en día. Aún así, vistas impresionantes. En cuanto a Villahermosa, Tabasco, la tengo muy cerca, pues vivo en México y aunque tiene un lado feo, y se inunda cada año, tiene un maravilloso parque de La Venta y dos lagunas fabulosas, al menos, y un río que habría que adecentar, el Grijalva. El estado es conocido como "el paraíso", por su naturaleza impresionante, sus selvas, su costa. No volvería a ...mi pasado, la vida es un viaje constante.

Paco, baja del Teide de una vez y actualiza el blogs de una vez, echamos en falta tus crónicas actualizadas.

Por favor; no confundir Caracas con Venezuela: Los Roques un archipiélago den el Caribe para disfrutar de la navegación, corales y comer langosta. Canaima, donde quedarse mudo con los tepuyes y el Santo Angel; el Orinoco, los LLanos que tienen una de las mayores diversidades ornitológicas del mundo; los Andes...

La verdad esperaba un poco más de este blog que una entrada criticona y que incita a la exaltación. Obviamente es tu blog Paco.

Gracias por tu listado ya sabemos que no hacer ni donde ir

No hay ningún sitio al que haya ido al que no volvería, son más de 40 paises los que he visitado, algunos, varias veces y gran parte de nuestro inmenso y bellísimo país... Tal vez soy muy optimista, pero siempre veo algo hermoso en cada sitio: un paisaje, una sonrisa, un restaurante, un amanecer...

Yo entiendo como lugares a los que no volver aquellos que no me dicen ya mucho más ni me llaman a indagar en ellos. Por supuesto, es personal, creo que no tiene mucho sentido criticar una opinión sobre gustos. Y el tema BCN-MAD sobra, en serio.

Mi lista: algunos templos japoneses totalmente comercializados; ciudades chinas como Xi'an, Lanzhou y otras, ruidosas y feas; Phuket o Benidorm, por razones obvias, demasiada construcción y poco encanto; Van Vieng, Ko Phangan, Mikonos, Punta Cana, Cancun, Varadero, ese rollo; algunos hoteles de Nueva York que parecen Guantánamo; coincido en Parques de Atracciones (pero todos) y Museos de Cera (todos también) y Mónaco es un coñazo, efectivamente. Singapur es tan raro que me llama.

Un saludo,

Viajando por ahí, probablemente todo el mundo ha dormido en alguna ocasión al raso, en un aeropuerto, o en una estación de tren perdida. No guardo malos recuerdos.
Para los de Madrid puede ser de interés, ocio gratis.
http://bit.ly/MADridGRAtis Eurillo a eurillo, se llega lejos.

¡Hola! Pues de los lugares de la lista, no conozco la mayor parte de ellos así que no puedo opinar. SIn embargo, sí que conozco Mónaco y estoy de acuerdo en que es una ciudad sosa y aburrida. Creo que no volvería... me aburrí una barbaridad cuando estuve, esperaba algo más encantador (además de lo que ya se conoce de ella como sitio de lujo) pero no, no encontré nada que me aportará algo interesante para desear volver. Y que razón con lo de las franquicias de comida rápida de los aeropuertos... ¡Un saludo!

°¬★★★★★★★★★★★★
MUJER LOGRA PERDER 36kg SIN DEJAR DE COMER SUS COMIDAS FAVORITAS (helados, tartas de frambuesas....): http://su.pr/1xuU15

A Espanya. Ciudades que son una pesadilla urbanistica y arquitectonica, muchas de ellas sucias e inseguras. Pero sobre todo por los espanyoles, prepotentes, maleducados (el primero que conoci me estafo, el taxista que me paseo por todo Madrid) y vociferantes de una manera insoportable -la primera vez que entre a un bar crei que habia una pelea-. Lo mejor es que viviendo en esa avanzadilla del Maghreb en Europa que es su pais se creen lo mejor, no hay mas que leer los comentarios que han dejado aqui. El dinero peor gastado de mi vida.

De los nombrados por Paco, a Terra Mítica. Dinero tirado, símbolo del despilfarro.

Y de los que no están en la lista: a Zaragoza. Nada personal con la gente de esa ciudad, es que fui una vez, y me trataron muy bien y todo, pero no me gustó. ¿Cómo se hace?

http://devacacionesnosvamos.blogspot.com.es

Yo no volveria a Ciudad de Panama es cara y fea, que playas más horribles! Ni a Riohacha en Colombia, una "ciudad" muy fea aunque rodeada de paisajes muy hermosos.

Erotiza tu mente.
Imagina que no existe gravedad en tu cuerpo y que te sientes como si estuvieras en una gran bañera que te proporciona una profunda relajación muscular y mental.
¿ Ya?
Ahora harte una paja o deja que te la hagan.
Inspira lentamente por la nariz mientras anclas lo que sientes en tu mente.
La imaginación y la fantasía pueden llevarte a la SuperTierra en camisa blanca y sin materializar siquiera lo que piensas.
Así sube la líbido....así..así...imaginando la chispa y encendiéndola hasta dar gritos en un orgasmo.
La imaginación es la caja de los deseos y la que consigue aumentar el voltaje erótico.
Todos tenemos la posibilidad de llegar hasta donde queramos.
Yo nunca volvería allí donde todo siempre es IGUAL . Joe con el aburrio y con el ejercicio de circunvalación.
Sin imaginación no somos nada.

Helsinque y Talin, parte de los pacotes turísticos en Escandinavia. Tristes sítios. Nada que hacer. Despues de la beleza de los fiordes, mejor ir a su casa y pensar en volver

Caracas es el peo lugar del mundo, te pueden pegar un tiro en cualquier semaforo o paso de peaones... penoso!

Además los venezolanos son un poco gritones y malencarados con los turistas. Penoso, mucho mejor colombia o cuba.

No volveria jamas a uno ese esos mamotretos de hoteles "4 estrellas" de Madrid, Espana en general, y de la mayoria de ciudades europeas. Tal vez fueron cuatro estrellas una vez hara 30 anos o mas, pero ya no lo son. Que lugares tan tristes, acartonados, desolados y con el peor gusto en mobiliario del planeta. No volveria a Marbella;, lugar espantosamente plastico, ciudad copada de la gente mas falsa que puedan imaginar. Ir a Marbella ha sido una de las peores experiencias de mi vida. Me quedo con Caracas, que vivi ahi 9 anos, y pese a la violencia, a las calles, sucias, y a la marginalidad del chavismo, tiene muchos encantos que no encuentras en otro lugar del planeta, comenzando por lo vitales, picaros, y divertidos que son los venezolanos.

.★★★★★★★★★★★★
Descubre como hacen las ESTRELLAS para PERDER PESÖ: http://su.pr/1xuU15

¿De dónde han salido tanto bobo y tanta hiena? Habitualmente comentamos unos pocos pero hoy...

No e ido y no iría a Antioquia,ese ridículo regionalismo, desconocer lo bueno de lo demás no va conmigo y eso q reconozco q tienen mujeres lindas y muchos avances,pero para montar en metro espero aunque sea 50 años o voy al de Quito.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal estudió Ciencias Químicas, aunque lo que más le gustaba desde pequeñito era recorrer el mundo y contarlo. Al final lo consiguió y ahora le pagan por viajar. Periodista especializado en viajes, escritor y fotógrafo, colabora con la Ser y con El Viajero, además de presentar series documentales en Canal Viajar.

Eskup

Último libro

Si hoy es jueves, esto es Tombuctú

Si hoy es jueves, esto es Tombuctú

El alocado diario de un periodista de viajes recoge una selección de las entradas de este blog publicadas desde sus inicios en 2008. Unas crónicas que retratan con humor los avatares de una profesión absorbente pero maravillosa -la de periodista de viajes digital- en la que hay días en que no sabes si hoy es jueves o si esto es Tombuctú

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal