17 dic 2012

¿Cuál ha sido el mejor viaje de tu vida, ese que recomendarías?

Por: Paco Nadal

Bora Bora
Llevo publicados varios post sobre esos destinos que me marcaron, esos lugares que considero imprescindibles de ver antes de hacerte viejo; esos que recomendaría a un amigo sin dudar.

Pero uno de los lectores del blog (gracias, German) me sugirió la semana pasada que por qué no habría la lista para que participaran los lectores, así entre todos podríamos hacer el Top 10 de los destinos que deberías ver antes de hacerte viejo, pero consensuado entre los lectores de este blog.

¡Estupenda idea! Así que os invito a participar con un comentario: cuéntanos cuál sería ese país, ese lugar, ese destino que te impresionó y que pondrías en la lista de los 10 lugares imprescindibles que deberías visitar antes de hacerte viejo.

Aquí adelanto una lista con mis 10, pero es solo orientativa. Puedes votar a alguno de esos, o al que a ti te apetezca; pero solo dos destinos por comentario.

Al final de esta semana se hará el recuento y tendremos la lista de los 10 mejores destinos elegidos por los lectores de este blog. Que como todo el mundo sabe, sois gente maravillosa.

Mi selección:

1. Angkor Wat (Camboya)

2. Iglesias trogloditas de Lalibela (Etiopía)

3. La Antártida

4. El cráter del Ngorongoro (Tanzania)

5. Petra (Jordania)

6. Las islas Svalbard (Noruega)

7. Bora-Bora (Tahití)

8. Trinidad (Cuba)

9. El desierto de Atacama (Chile)

10. Machu Picchu (Perú)

 

¿Cuáles son los tuyos? ¡Vótalos!


 

Hay 166 Comentarios

¿El mejor viaje de mi vida?

Soy de las personas que piensan que cada lugar tiene algo mágico...lugares entrañables, momentos inolvidables...

Ejemplo: Toledo (me encanta pasear por sus calles); Escocia ( es una maravilla hacer un recorrido en coche y descubrir rincones); Perú (tienes de todo..selva, montaña, playa, desierto..)

Los viajes que más me llenan son aquellos que conllevan un choque cultural y a día de hoy, el lugar que más me ha "tocado" ha sido Nepal... sus gentes tan amables, miradas bondadosas y sinceras....

Cada destino tiene su momento...

1-Patagonia e Iguazú (Mi primer gran viaje)
3-Nueva Zelanda (Todita de Norte a sur)
3-Parques Nacionales de USA (Desde Yellowstone hasta Yosemite. Ojo, el Bryce Canyon infinitamente más bonito que Gran Canyon)
4-Polinesia (Bora-Bora y como no Moorea)
5-Maldivas
6-Riviera Maya (esa espesa selva, qué grata sorpresa!)
7-Cuba (Fuera de la época de huracanes si no quieres sustos innecesarios)
8-Menorca
9-Costa Brava
10-Cádiz

1 Nueva Zelanda
2 Nueva Zelanda
3 Nueva Zelanda

Si hay un paraíso en la tierra ,debe ser Nueva Zelanda. Al menos para mí. Y dentro de Nueva Zelanda...es difícil decidirme...todo Nueva Zelanda. Cualquiera de las dos islas, y de este a oeste. Un espectáculo de la naturaleza impactante.

El perito moreno en la patagonia argentina.sin palabras

Sin orden por que todo depende de lo que t apetezca...

Estambul. Exotico y a buen precio con tremenda variedad de monumentos impresionantes. ademas de su museo de arte moderno. Mmmmmmm !!!!

N. Y. Para urbanitas.Para pasearla especialmente el central park y las tiendas, su comida callejera, dejarse arrastrar por la oferta...

Brujas y alrededores. Especialmente para pocos dias si te gusta lo medieval, postales de cuento, pasear en bicicleta y la buena cerveza es absolutamente recomendable. Posivilidad de combinar con Amsterdam por su cercania y efectivos transportes... aun mejor.

Vietnam. Relax, exotismo, amabilidad...

Sarlat-la-ceneda y sus alrededores. paisajes de cuento de hadas. Castillos y fotos de postal muy recomendable para bicicleta ...

Granada (Alhambra) IM PRES CIN DI BLE y luego cerbeza con tapas abundantes gratis en todos sitios a precios irrisorios y mucho mas...

Camino Santiago. Un origen un destino, un esfuerzo,una meta. Paisajes, buena comida ( si te sales de la ruta demasiado transitada) Imprescindible pedir mesa en el bar del mercado de Santiago donde por el 10% te cocinaran tus compras d carne o pescado frecos, mas el pan, mas las bebidas y caldos de la tierra. No esta mal como recompensa final.

Espero que el que voy a hacer este verano! Ruta en camión desde Sudáfrica, Zimbabwe, Botswana y Namibia! No puedo esperar más!!!

Algún consejo?

Sin duda alguna... Rotorua, en Nueva Zelanda

vaya fotos bonitas

Imposible decir uno. Madurai (India) y la Bahia de Halong (Vietnam) son fascinantes, pero un lugar que me robó el corazón fue Sapa (Vietnam)
http://www.raconets.com/2012/02/excursio-sapa-vietnam.html

Gran cañón del Colorado, EEUU y cuba, Ronda (Málaga) porque no está sino sería el primero.

Paco, aunque sea tarde votaría a tus dos primeros, Camboya y Etiopía, y no sé si pondría a Etiopía en primer lugar.
También Tibet, Bolivia (qué maravilla el Salar de Uyuni!), Birmania (con el lago Inle), Palawan (Filipinas), Sabah y Sarawak (Malaysia), Madagascar, Guatemala, la gran
Argentina...y muchos otros.
No hace falta desearte muchos viajes para el Nuevo Año, así que te deseo mucho de lo que tú más quieras.

Perdona Paco, que despiste! Pides solo dos destinos! Bien, pues me quedo con Indonesia y Argentina! Que me perdonen los demas lugares, tengo dividido el corazon!

Que dificil de contestar! personalmente Africa me emociono, la subida al Kilimanjaro, fue unica! Aunque mi corazon esta en Asia, especialmente, en Islas como Bali, Lombok. Sin embargo si tengo que recomendar un viaje espectacular, seria la Patagonia Argentina, Calafate, Usuaia, los paisajes son de cuento! A quien le guste la playa! El norte de Brasil, es simplemente el paraiso! Para los mas Intelctuales y con ganas de Museos Historia, etc, Londres, Berlin, Praga, Roma... Ufff! Estoy sufriendo, teniendo que elegir!

Myanmar sin ninguna duda. Dudas en ir, y luego solo piensas en volver.

Isla de Pascua y Tahití. Los dos en el mismo viaje.

Gran cañón del Colorado, EEUU
Nepal

Cuba!!

La Habana y Trinidad... :-)

Se me olvidó Giza, Saqqara, Dashur, Karnak , Luxor, Abu Simbel y el Templo de Abydos, todo en Egipto

Angkor, Río de Janeiro, Bergen, El Sogne Fjord, Damasco, Sicilia, Calabria, Bahía de Halong, Kovalam Beach, Hampi, Bangkok, Oaxaca, Las Vegas, La Habana, Mrauk U (Birmania), Baalbeck, Jerusalén palestino, Nueva York, Roma

No he viajado mucho.....pero sin duda:
-Nueva Zelanda(fiordo Milford Sound)
-Suiza (Jungfraujoch)
-Dolomitas (Val di Fassa)
-La Palma

1- Petra - Jordania
2 Bora-Bora (thaití)

Aun pondría Formentera - Spn (una pasión!), allá hay que irse la gente de espíritu joven o sea en cualquier época de la vida.

Un Abrazo

1r destino:
-paris y normandia. Tengo muy buenos recuerdos de este viaje que hice en el 2002.

Londres, París, Nueva York
Roma, Venecia, Florencia...

Elegir uno es casi un imposible... Brujas, Oslo... Río de Janeiro (sobre todo las afueras, subir al Cristo del Corcovado, Petrópolis, etc), Salvador de Bahía, México DF... y, uno más, Algarve, pero es q Algarve no es un viaje, es un regresar a casa.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Eskup

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal