11 feb 2013

10 cosas que las azafatas no soportan de los pasajeros

Por: Paco Nadal

Teleazafata 2
Los viajeros, y sobre todo los periodistas de viajes, hemos criticado hasta la saciedad a las líneas aéreas y a su personal: que si tienen retrasos, que si los asientos están muy juntos, que si las azafatas eran antipáticas, que si la comida era repelente...

Pero, ¿y qué piensa esas azafatas y azafatos de sus clientes, los "pasajeros"? Los usuarios de aviones somos una fauna variopinta que también hay que poner en cuarentena. Siempre me he preguntado qué pensarían los tripulantes de cabina allí metidos durante horas y horas, apretados como sardinas entre cientos de caras desconocidas, cada vez diferentes, pero repitiendo siempre los mismos patrones de (mala) conducta.

Así que le he preguntado a Gema Ligero, ex-azafata de varias compañías y autora del blog TeleAzafata cuáles eran esas cosas que más rabia le daban al personal de cabina, lo que menos soportaban de la conducta de los pasajeros. Se lo limité a 10... ¡pero creo que hubiera podido escribir cien!

1. Que te pisen y no te pidan perdón. Pasa tantas veces, que la costumbre te hace dar las gracias cuando sucede. Queda raro.

2. Que estiren las piernas sacando los pies al pasillo y cuando pasas el carrito del bar vayas tropezándote. A veces, incluso, hay que despertar a los pasajeros para que los quiten (el carro pasa justo entre los asientos) y encima te miran con mala cara.

3. Que se levanten de sus asientos antes de que el avión pare al aterrizar. Nunca entenderé por qué lo hacen. Hasta que no se abran las puertas no van a salir.

4. Que te MANDEN que les subas la maleta de mano. Y más cuando son grandes y pesadas. Podemos ayudar a personas mayores, niños, embarazadas, ... ¡Pero tener que ayudar a un hombretón hecho y derecho!

5. Que se escondan el móvil para seguir usándolo cuando les has advertido que tienen que apagarlo. ¡Se les nota mucho!

6. Que se les antoje usar el baño justo en el momento en que se enciende la señal de "cinturones", a pesar de que lleven media hora en su asiento mientras se embarca.

7. Que cuando intentan encender la luz de lectura del asiento se equivoquen y le den al timbre. Vas y no quieren nada. También los pasajeros que van con niños y les dejan jugar con el timbre.

8. Que se quiten los zapatos para dormir. Estamos en un lugar público.

9. Que metan papeles, vasos, latas, chicles y demás basura en el bolsillo del respaldo del asiento. Después es muy difícil quitar en el poco tiempo del que se dispone, y ese avión va a utilizarse en más ocasiones ese día.

10. Que una vez que has pasado por todo el avión ofreciendo comida y bebida, nada más recoger el bar empieces a escuchar timbres de pasajeros que quieren algo. Por qué no lo han pedido hace 5 segundos, cuando he pasado por al lado de su asiento?

Y de propina, una más:

11. Que quieran ligar contigo y te den una nota con su número de teléfono.

 

¡Cielos, confieso que alguna de esas conductas he incurrido yo alguna vez! (nunca la 11, eh)

Y tú ¿cuantas cosas haces que fastidian a la tripulación de cabina?

 

Hay 263 Comentarios

Los pasajeros son una panda de gebtuza que se dejan el cerebro y la educacion en casa, se creen con derecho a todo y no son mas que la mierda mas grande de la tierra y del aire cada dia os aguanto menos piara de gentuza

...Pues si !!, Camareras de avión !! y si no os gusta haber estudiado para algo más provechoso que el hacer de florero andante.

Como que camareras de avión pedazo de gilipollas?

Ui, yo me descalzo mucho...

http://dianamiaus.blogspot.com.es/

El artículo está genial, pero luego mucho luchamos por la igualdad de género y eso de "azafata" cuando ha dejado de ser una profesión exclusivamente femenina... M parece estar de vuelta en el paleolitico

Pedire comida las veces k haga falta para eso son camareras de avion a ver si llego a una cafeteria..y solo puedo pedir cuando ellas vienen a preguntarte a la mesa .... es absurdo .. ese puntito eso es tener malA leche y punto

Quien eres hool . Tu conocimiento de causa es cero como tu coeficiente , si una cía aérea te da de comer es exclusivamente para que no te aburras. La misión de un tcp es velar por la seguridad de los pasajeros única y exclusivamente. Todo lo demás no va implícito en el trabajo. Me gustaría verte en una emergencia intentando abrir la puerta hacia dentro poniéndote nervioso en un Avión en llamas 150 personas detrás de ti empujando y gritando para que luego llegue ese o esa tcp deprisa pero sin pausa y te descubra que las puertas se abren hacia fuera. Eres ridículo y si dieras la cara con nombre y apellidos te juro que en mi vuelo no te subes... pero claro el anonimato es lo que tiene. Una cosa mas... que cía te han rechazado para ser tcp? Mas de una seguro. A todos los demás tcp soy segundo y estoy encantado con las tripulacionesque hhacéis mi trabajo mucho mas seguro. Gracias

He tenido viajes de 14 horas y llega un momento que nadie se aguanta los zapatos, si la persona sabe que sufre de mal olor ni de riesgos pensar en quitarselos, de lo contrario es justo tener los pies descansados sin calzado.

pues yo lo siento, pero no tengo que comer cuando a ellos les interese. Cuando tengo hambre, tengo hambre.

Aqui hay mas de un amargado q una azafata le ha dado calabazas. Solo dire q nunca jodas a quien manipula tu comida o kien puede salvarte la vida ahi arriba. PAZ Y AMOR!!!

◄◄◄¿¿Necesitas ELIMINAR GRASA URGENTE??►►►
►►►VIDEO SORPRENDENTE Te Explica Cómo Bajar ¡¡1KG AL DIA!!
►►►MIRALO YA: http://bit.ly/10YSfHQ

Hool, háztelo mirar, muchacho.

Me reído mucho!!!!!!!

En un viaje que hice de España a U.S.A observe muchas de las cosas que son molestas para las azafatas mientras observaba lo que pasaba desde mi asiento pensaba mas que azafatas parecian las niñeras no solo de los niños si no de los pasajeros insolentes no recuerdo las veces que observe cuando las azafatas les decian a los padres que no permitieran a los niños correr por los pasillos porque podria haber turbulencias parecia que a las azafatas les importaba mas la seguridad de los niños que a los mismo padres no solo eso los adultos se paraban de sus asientos por largos periodos mientras las azafatas les indicaban que se sentaran en sus asientos por su seguridad no solo se molestaban si no que no obedecian era tan frustrante ver el esfuerzo que hacian las azafatas para mantener el orden con los pasajeros me sorprendio la paciencia para tolerarlos en un vuelo de tantas horas

la mayoria son unas guarras de cuidado que solo se meten en ese trabajo para ligar, son golfas

Consigue tu alojamiento rural en www.ruralnatura.com

Trabajar cara al publico es lo que tiene y aunque es verdad que la gente puede llegar a ser insufrible tambien existe la otra cara ee la moneda, azafatas que las llamas en extrema urgencia ysuma sola vez en el vuelo y parece que te perdonan la vida http://goo.gl/WQ6Ip

Muy triste ver gente comentando sin tener ni idea de lo que es una azafata. Nuestro trabajo es velar por la seguridad de los pasajeros, que sonriamos más o menos no va a salvar vidas cuando algo pase.

Muy bueno y que grandes verdades...Te falto el gran clásico que te llamen con un "TCHIS TCHIS " ;)

David, llevo muy orgullosa, en esta maravillosa profesión y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Creo, que éste artículo es de una persona malintencionada para desprestigiarnos.
Un cariñoso saludo a todos los pasajeros de bien.
Para mi sois siempre bienvenidos,

►►►Lo Que DEBES SABER Si Quieres Perder 30 KG!! Resultado Garantizado: http://su.pr/2we2i5

hool hablas con conocimiento de causa? qué conocimiento de causa tienes? me encantaría que lo explicaras porque no tienes ni puta idea. Para ser tcp hay que tener mínimo bachillerato, y es muy triste que se digan esas cosas menospreciando un trabajo que es bien duro.

Qué demonios significan las comillas en la palabra pasajeros al principio de la entrada?
El número 2 es es único en el que incurro -y rara vez el 2- por que los malditos asientos de clase turista se hicieron para personas 20cm más pequenyas que yo.

La que se ha armado con este artículo. Yo pienso que tiene mucho merito su trabajo, aguantando al personal todo el día. Más que nada que son la cara visible de un servicio que muchas veces es justito justito...

Gato Viajero, te desejo sempre aeromoças amáveis, vôos tranqüilos, pés descalços e descansados. Com o meu carinho. Boa viagem! Beijos

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal estudió Ciencias Químicas, aunque lo que más le gustaba desde pequeñito era recorrer el mundo y contarlo. Al final lo consiguió y ahora le pagan por viajar. Periodista especializado en viajes, escritor y fotógrafo, colabora con la Ser y con El Viajero, además de presentar series documentales en Canal Viajar.

Eskup

Último libro

Si hoy es jueves, esto es Tombuctú

Si hoy es jueves, esto es Tombuctú

El alocado diario de un periodista de viajes recoge una selección de las entradas de este blog publicadas desde sus inicios en 2008. Unas crónicas que retratan con humor los avatares de una profesión absorbente pero maravillosa -la de periodista de viajes digital- en la que hay días en que no sabes si hoy es jueves o si esto es Tombuctú

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal