19 abr 2013

Las mil caras de Nepal

Por: Paco Nadal

Caras de Nepal
Ocupa una franja de apenas 800 kilómetros de largo por 200 de ancho sin salida al mar. Pero alberga las montañas más altas y bellas de la tierra, ríos impetuosos, tigres y elefantes que se pierden en la espesura de bosques húmedos. 30 millones de almas conviven en este complejo dámero humano. Etnias dispares y complejas que han aprendido a vivir juntos sin perder sus tradiciones. Hunduistas, jainistas, sikh y budistas; newas, lepchas, sherpas, rais, gurungs, magars, tamangs... y hasta 80 tribus diferentes que forman uno de los mosaicos culturales más abigarrados del continente. Todo ello en un envoltorio geográfico endiablado que es a la vez una bendición y una tortura.

Cuando caminas por este país, sientes que las mil caras de Nepal te observan a la vez.

Hay 8 Comentarios

Es un destino que tengo muy presente ya que casi todos los que conozco prefieren Nepal a India...y eso que a mi la India me gusto mucho!

Increíble Nepal. Un destino obligado. Fue uno de los primeros puntos de nuestra vuelta al mundo que nunca olvidaremos...ay qué tiempos!!
http://globiteando.blogspot.com.es/

Corto, breve y conciso. No por ello menos adictivo.
¿Estás enfermo?.
Un abrazo, canalla.

Asia esta por redescubrir q suerte los q puedais repetir...

No se puede simplemente hablar de montañas.¿Y los lagos como el Pochara con sus yaks sumergidos? También hay belleza ahí e incluso oir el rugido en las pequeña selva de las estribaciones del Aanapurna, durmiendo en una cabaña de cañas, que podía ser destrozada por el zarpazo del rey tigre. O comer el maravilloso 'magic mushroom' de viaje astral.Siempre hay mucho mas, se trata simplemente de saber encontarrlo.

Perfecta descripción y elección de la foto. A ver con qué aventuras nos deleitas esta vez.
http://pasosypedales.blogspot.com.es/

Un precioso país al que tuve la suerte de ir hace ya 18 años (habrá cambiado mucho en apariencia pero no en esencia), de gente amable y abierta que no duda en expresar sus sentimientos y emociones a la cara. Si se tienen que reir delente de tu cara lo hacen, sin complejos. Otro mundo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Eskup

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal