Paco Nadal >> El Viajero

02 abr 2013

Paco Elvira escribirá un blog desde el cielo

Por: Paco Nadal

Paco_elvira

Querido tocayo: 

¿Cuantos mensajes, tuits, FB's y llamadas hemos empezado con este encabezado? Cientos durante los muchos años que hemos compartido amistad. Así que éste último post que te dedico no podía empezar de otra manera.

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que has partido para un largo viaje. Te has ido a hacer fotografías al cielo y nos has dejado aquí compuestos y sin maestro al que preguntarle qué zoom de Nikon era más luminoso o cual era la mejor receta de suquet de pescado. ¡Vaya faena, tocayo! Eso no se hace.

¿Con quién voy yo ahora a comentar quién tiene más índice Klout? ¿quién va a poner la nota de serenidad en las tertulias de Travel Inspirers? ¿qué otro bondadoso corazón va a ser compañero amable de viajes, de esos que siempre tienen una sonrisa en la boca, una palabra de ánimo y nunca alardean de nada, aunque tengan un currículo más largo que un día sin pan?

Tocayo, eso no se hace. ¡Te vamos a echar tanto de menos...! Me queda el consuelo de que partiste para ese largo viaje como a ti te gustó vivir: al aire libre, haciendo fotos, interpretando el mundo que te rodeaba. Comprometido con los personajes de tus historias, sencillo y humano, sin artificios. Y amigo de tus amigos, que eramos (somos) legión.

Hemos perdido un gran bloguero, aunque nos queda el consuelo de que San Pedro gana un excelente community manager. Conociendote como te conozco, querido tocayo, no me cabe duda de que en cuanto llegues a tu nuevo destino le enseñarás a Dios las bondades de la nueva Nikon V1, organizarás alguna exposición colectiva con los ángeles y te abrirás un fotoblog en el dominio cielo.com

Por aquí abajo te vamos a extrañar mucho, tocayo. Pasaste por el mundo repartiendo mucha bondad... y eso deja huella.

¡Hasta siempre, querido Paco Elvira!

Paco Elvira, fotógrafo profesional, periodista, viajero, escritor y bloguero, murió el pasado sábado a los 64 años de edad al despeñarse por los riscos de La Falconera, en el macizo del Garraf (Barcelona), mientras hacía fotos.    

Hay 30 Comentarios

Ayer, extrañado de que no me llegarán los Correos diarios de Paco, busque y encontré. Conocía a Paco desde hace 20 años. Era un hombre estupendo. Estoy anonadado. Gracias Pacp Nadal por expresar tan bien lo que sentimos los que le conocimos.
Siempre se van los mejores. Pienso en su mujer y en su hijita.
Curioso que fuera a morir en Garraf, en el mismo lugar que uno de los personajes principales de su novela aún día de Mayo.

Ayer, extrañado de que no me llegarán los Correos diarios de Paco, busque y encontré. Conocía a Paco desde hace 20 años. Era un hombre estupendo. Estoy anonadado. Gracias Pacp Nadal por expresar tan bien lo que sentimos los que le conocimos.
Siempre se van los mejores. Pienso en su mujer y en su hijita.
Curioso que fuera a morir en Garraf, en el mismo lugar que uno de los personajes principales de su novela aún día de Mayo.

Vaya!!! Has hecho que se me salten las lágrimas :-( Un abrazo muy fuerte desde Asturias.

Qué tristes son las cosas... cuando son tan inesperadas. Un abrazo a todos los amigos y familiares... :((

1.305.770 noticias.

Precioso homenaje. Gracias a los dos y un abrazo

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★
►¡¡ELIMINA LA GRASA CORPORAL EN 30 DÍAS!!
►VIDEO GRATIS Te Explica Porque Y Lo Qué Debes Hacer:
http://su.pr/2tMGDd
★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

UN ABRAZO MUY GRANDE AMIGO Y
DEP. MAESTRO

Animo Paco. Un fuerte abrazo.

Qué momentos tan tristes tiene la vida. Qué emociones tan bellas provoca tu texto. Qué mundo paradójico este. Un abrazo, Paco.

Hola amigo,me dio mucha pena escucharte ayer el 'La ventana'se ve que era un querido amigo y colega,lo siento mucho,te envió un cariñoso abrazo. nieves

Hola amigo,me dio mucha pena escucharte ayer el 'La ventana'se ve que era un querido amigo y colega,lo siento mucho,te envió un cariñoso abrazo. nieves

Sabías que nunca se debe ir solo a un lugar de riesgo, pero sino no hay riego no existirían los fotógrafos. Siempre la eterna duda. El cielo se derrumba sobre nuestras vidas y ya solo nos queda espacio para reunirnos en el infierno. Van por ti mis lágrimas y mi sonrisa, por siempre, compañero.

Paco Pepe, mi querido amigo desde hace tantísimos años ¡¡¡qué gran pena no poder volverte a ver!!!

Desde ayer se agolpan en mi pensamiento mis recuerdos contigo, en el colegio, en la facultad, en la calle aprendiendo de ti a disparar una cámara, en tu cuarto oscuro de la calle Mandri, donde vi por primera vez el proceso mágico de positivar una fotografía… a ti te debo lo poquito que sé pero que tanto me enriquece y llena.

Lo único que consuela mi enorme pena, es saber que te fuiste haciendo lo que siempre te gustó hacer. Te has marchado con las botas puestas…

Tu recuerdo estará siempre vivo en nuestros corazones. Nos dejas el legado de tu obra magistral que perdurará en los tiempos venideros pero, por encima de todo, nos dejas el gran regalo de tu cariño, de tu sencillez, de tu amistad cordial y sincera.

Gracias Paco Elvira. Un abrazo grande, muy grande, para ti, para todos tus seres queridos y para tantos y tantos amigos que te quisimos y que ahora te echaremos en falta. Hasta siempre querido amigo mío.

Enrique M. Díez – (Karppanta)

Sabías que nunca has de ir solo a las zonas de riesgo y el mundo es eso. Siempre nos tenemos que saltar las reglas; si no, nunca podrás ser fotógrafo. El cielo se derrumba sobre nuestras cabezas. Así pues, nos veremos en el infierno. Ya, no nos dejan más espacios. Van por tí mis lagrimas y mi sonrisa , compañero.

Preciosa carta.

Tu lo has dicho.
"Paco, eso no se hace. ¡Te vamos a echar tanto de menos...!"
Querido Paco. Te quiero como guia cuando me toque llegar ahí arriba.
Un abrazo a todos.

Una pena. Me uno al homenaje que le dedicas.
Un abrazo, 'pacoelviralista'

Espérame donde estés maestro, compañero, amigo.

Cuantísimo lo siento Paco, pero estoy contenta de pensar que en algún momento hemos tenido la suerte de formar parte de esa vida tan ejemplar y de ese blog tan entrañable. Un fuerte abrazo compañero

Bonita despedida a un gran fotógrafo y me imagino que buen amigo tuyo. Como dices, falleció haciendo lo que mas le gustaba. DEP

Un gran abrazo, Paco

Me he emocionado mucho leyendo este artículo. Paco Elvira era bueno en todos los sentidos...Una gran pérdida

Un abrazo enorme, Paco.

Lo mas probable que dios utilice un iphone 5.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal