Paco Nadal >> El Viajero

16 may 2013

En Zimbabwe

Por: Paco Nadal

Vías tren en zimbabwe
Estoy de nuevo en ruta, esta vez en Zimbabwe, en mi adorada África.

Llegue hace un par de días a este país del extremo austral del continente y viajo ahora mismo hacia el sur. Todo lo que había oído hasta el momento de Zimbabwe era malo: el índice de Desarrollo Humano más bajo del mundo, una economía desecha, una hiperinflación del 100.000% (que obligó a adoptar el dólar americano como moneda), ataques y expropiaciones forzosas a la minoría blanca y una escasez de alimentos y suministros endémica.

Pero de momento me estoy llevando una sorpresa. Harare, la capital, es una ciudad tranquila y ordenada, las carreteras están bien asfaltadas, el parque móvil es mejor que el de muchos países vecinos y por todos lados veo supermercados tan bien abastecidos y tan bien regentados como los de cualquier país europeo.

Es pronto para sacar más conclusiones. Voy camino del sur, de las ruinas arqueológicas más sorprendentes y enigmáticas de África. Lo contaré en el siguiente post.

Hay 10 Comentarios

vividor, menudo chiringuito que te has montado!!!

Gracias Paco, otro más que apunto a mi lista de próximos viajes (siempre África claro...). Cuéntanos todo, por favor!

una antigua jefa sudafricana me dijo en su dia que zimbabwe era el país mas bonito de africa, enjoy it

No paras!!! Qué envidia!!! En fin.. esperando que nos descubras nuevos lugares... :))
http://siguiendoaulises.wordpress.com/category/escapada-a-cuenca-y-albarracin-2013/

Tu trabajo es espectacular y tu carrera profesional envidiable ( envidia sana claro :P ) . Te deseo mucha suerte en tu ruta por Zimbabwe.

Saludos y a disfrutar!

Ruinas? Zimbawe? Kahmi?!?!? Cuidadito que por ahí no va ni quisqui y las mambas verdes se acercan a saludar!! Qué afortunado!

Desde luego Paco no paras. Esperamos tus relatos por África y también tus fotografías. Los hay con suerte en eso de viajar.

Sé que África no es un país, faltaría más, pero para mí es "El país de nunca jamás".
¡Suerte tienes, murciano!.

Tu vida es un estrés de viajes, Paco, de punta a punta del globo y tiro porque me toca...
!Esperamos impacientes tus historias!
http://pasosypedales.blogspot.com.es/

¿De vuelta al mono? Sobre "desaceleraciones aceleradas" y otras cosa http://yestheycan.blogspot.com/2013/05/eufemismos.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal