Paco Nadal >> El Viajero

03 jul 2013

10 consejos útiles por si piensas ir a Tailandia

Por: Paco Nadal

Templo
Tailandia
es un país maravilloso; la puerta amable al exotismo asiático. Tiene buena infraestructura turística, muchas cosas interesantes que ver, playas estupendas, buena gastronomía, ruinas históricas, montañas selváticas, grandes hoteles de lujo a precio razonable, alojamientos baratos para mochileros y una gente amable que parece estar siempre sonriendo. Aquí van diez recomendaciones por si te animas a visitarlo:

 

1. Saca dinero de los cajeros

No es necesario que lleves grandes sumas de dinero en efectivo. Hay muchos cajeros ATM por todo el país, incluidas las islas más turísticas, en los que se puede retirar fondos con la tarjeta de crédito. Cobran una comisión fija de 150 baht (3,7 €) por cada disposición.

Bangkok skytrain2. Usa el Skytrain en Bangkok

El tráfico de Bangkok es endiablado. Si te metes en un taxi o un túk-túk a determinadas horas puedes dejarte medio día y media VISA en el empeño. El metro aéreo (Skytrain) es cómodo, seguro, fiable y barato. Y además lleva aire acondicionado. Es el mejor medio para moverse por la ciudad. Se paga con monedas pero te cambian en las estaciones.

3. Ojo a los monzones

Si vas buscando playa, ten muy en cuenta las temporadas de monzones. En el mar de Andamán (Pukhet, isla Phi Phi, Krabi) el monzón coincide con el verano en España: julio y agosto. Que haya mozón no significa que esté todo el día lloviendo, pero te puedes encontrar con una semana entera de cielo nublado y con el mar picado y oscuro; nada que ver con la imagen idílica de playas del Paraíso. En esos meses es mejor ir al otro mar, al golfo de Tailandia, donde están Koh Samui, Koh Phan-Ang y Koh Tao. La temporada buena de Pukhet es nuestro invierno (noviembre-diciembre); en esos meses es cuando más llueve en Samui y las islas del golfo.

El placer de leer en la playa

4. Islas Phi Phi sobrevaloradas

Las islas Phi Phi están muy masificadas y sobrevaloradas, como toda la zona de Pukhet. Si se buscan playas y resort más tranquilos es mejor ir a zonas de la costa de la provincia de Krabi, como Koh Lanta o Hat Railay. El archipiélago menos conocido y menos invadido por el turismo que conozco es Koh Tarutao, al sur del mar de Andamán, casi en la frontera con Malasia.

5. Vacunas y mosquitos

No hay que ponerse ninguna vacuna para ir a Tailandia. Pero en algunas ciudades e islas del sur es aconsejable redoblar el protector antimosquitos y la prevención porque hay zonas con dengue.

6. Alquiler de motos

Es muy fácil y barato alquilar motocicletas en casi todas las islas turísticas; en algunas es incluso la única forma de moverse. Pero ¡ojo!, no te dicen que no llevas seguro y si pasa algo, tienes un golpe o un accidente te retendrán luego el pasaporte o la fianza que hayas dejado. Los más pícaros inventan roces o golpes que ya estaban para hacértelos pagar. Deja muy claro desde un principio las condiciones del alquiler.

Tuk-tuk

7. Un atardecer en un rascacielos de Bangkok

Una de los momentos mágicos de Bangkok es al atardecer, cuando las luces de los neones se mezclan con las del ocaso. La mejor manera de disfrutarlo es subir a los bares panorámicos que ofrecen varios de los hoteles instalados en rascacielos en el downtowm. Por ejemplo, el hotel Le Bua o el Eastin Shatorn.

8. Compras sí, pero con cuidado

Tailandia, y sobre todo Bangkok, es un paraíso para las compras. Muy en especial las de aparatos electrónicos. Hay centros comerciales como el MBK de Siam Square con docenas y docenas de tiendas de móviles, cámaras de fotos y vídeo, ordenadores y todo tipo de cacharritos modernos. Pero atención: la garantía no sirve fuera de Tailandia, exceptuando los de la marca Apple (que por cierto, están al mismo precio que en Europa). Son productos originales y nuevos, pero cada cual debe valorar el riesgo que asume al llevárselos a otro país sin una garantía que cubra posibles fallos.


Monje9. Vestimenta en los templos

Cualquier ruta por Tailandia implica la visita a numerosos templos. En ellos se exige unas normas de vestimenta: en general las mujeres deben de ir con falda por debajo de las rodillas y camisa o camiseta que no deje ver los hombros. En muchos lugares, por ejemplo, todo el complejo del Palacio Real y el templo el Buda de Esmeralda, no se permite ni a hombres ni a mujeres entrar con pantalón corto; en estos sitios suele haber tiendas que alquilan o venden sencillos pantalones largos de algodón.

 

10. Sanidad

Tailandia cuenta con un servicio sanitario más que aceptable y eficiente. En caso de problemas de salud, no dudes en acudir a un hospital tailandés, ya sea privado o público. Eso sí, la Seguridad Social española no cubre la atención allí. Conviene contratar un seguro de viaje; en caso de necesidad se llama por teléfono al número convenido y abren un expediente que autoriza los gastos que se vayan a generar por un ingreso hospitalario. Los seguros privados tipo Adelas, Sanitas, etc. también cubren, en la mayoría de los casos, la asistencia en el extranjero (consulte las condiciones antes de salir con su aseguradora)

 

Hay 63 Comentarios

Una verguenza que no quiten ustedes el spam de los dichosos prestamos.

Soy Sr. Rober Thollin, un un prestamista de dinero legítima y de buena reputación. Nos prestan fondos a las personas en necesidad de ayuda financiera, que damos crédito a las personas que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio.
¿Usted ha estado buscando préstamo? usted no tiene que preocuparse, porque usted está en el lugar correcto i oferta de préstamo a baja tasa de interés del 3% por lo que si usted está en necesidad de un préstamo quiero que apenas entre en contacto conmigo a través de este correo electrónico Dirección: roberthollin1030@gmail.com

Vamos a ver señores que no les mienta toda esta gente que tahilandia es maravillosa y que su comoda es maravillosa y que su gente es maravillosa y que todo es maravilloso. Señores quien quiera visitar a tahilandia preparense por que se encontraran con un entorno bastante precario sanitariamente hablando lleven medicamentos por si se ponen malos lleven dinero efectivo es mi recomendacion no no paso nada gracias a dios puedo decir.segundo hay que aclimatizarse mucha humedad sofocos desidratacion. Tercero todos todos van a querer estafarte nada cuesta lo que dicen y cuando crees que has ganado no ganas por que muchas de las cosas que hay son de muy baja calidad que a ellos no les cuesta nada pero bueno eso es en todo el mundo.tengo mascota y me duele ver la cantidad de animalitos en malas condicoones que hay en la calle. Puntualizo viajar a tahilandia es una experiencia guay ves muchas cosas bonitas y diferentes pero terminadas mis vacaciones deseo volver a mi tierra sabiendo lo linda que y lo bueno que tenemos aqui.

No pagar la cuota es donde la empresa va a tener algunos problemas con usted para transferir el préstamo. La transferencia de su préstamo sin el permiso del Ministerio de Finanzas, incurrirá en una terrible ira por el Ministerio de Finanzas está bien! Por esta razón, para que usted tenga este préstamo debe tener que pagar esta cuota. comparar la pequeña cuota a la cantidad de préstamo solicitando, no se cierran en comparación? ¡No! ¿Por qué no se puede hacer el pago para obtener el préstamo sea necesario.
No se puede esperar que la compañía debe accederse a la cantidad de un préstamo para usted, y todavía registrarlo para usted, esto no se ha hecho en cualquier instituto préstamos. ¿Es lo que desea es conseguir todo de forma gratuita sin tener que gastar cenar?

jamesdavidloanfirm@outlook.com

Excelente artículo! La verdad es que está muy completo. Es muy cierto lo que se dice de las islas Phi Phi, están sobrevaloradas y llenas de turistas. Hay lugares mejores y playas mejores que esas.

Saludos!!


¿Necesita un préstamo urgente para mejorar su negocio, actualizar el interior de su apartamento, casa, edificio, etc., o para proyectos o por otras razones, pero por desgracia, el banco puede pedir condiciones que no se puede cumplir con. Si usted tiene un ingreso que puede permitir que usted paga por las cuotas mensuales, podemos ser de ayuda para usted en una buena tasa de interés. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico; equifinancials@gmail.com

Unos consejos muy útiles para viajar a Tailandia. Es un destino fantástico en el que si aplicas estos consejitos todavía disfrutarás más aún si cabe

Hola soy LORNA GRACIAS de peru Sólo hablo de una señora muy sympathe y muy generosas me han dado un préstamo12000 .para evitar el anarqueurs así que por favor, contactar con él a través de su correo electrónico: LEBRICEJENNIFER@GMAIL.COM

Hola soy LORNA GRACIAS de peru Sólo hablo de una señora muy sympathe y muy generosas me han dado un préstamo12000 .para evitar el anarqueurs así que por favor, contactar con él a través de su correo electrónico: LEBRICEJENNIFER@GMAIL.COM

Con nuestras guías de Tailandia, encontrarás información para preparar tu viaje a Tailandia, alojamiento barato, transportes, excursiones, guías de Tailandia por regiones. Descuentos y concursos.

Hola Am señora, Morgan debra Am un prestamista préstamo legítimo y confiable dar préstamos
en un términos y condiciones claras y comprensibles a tipo de interés del 2%. desde
$ 12,000 a $ 7 millones de dólares, euros y libras solamente. Dar préstamos de negocios,
Préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos para pagar las facturas. si tu
necesita un préstamo de lo que tiene que hacer es para que usted se ponga en contacto conmigo directamente
en: morgandebra1986@gmail.com
Salud.
Saludos,
Señora Morgan debra
Correo electrónico: morgandebra1986@gmail.com.

en contacto conmigo en la caridad y asistencia financiera Alexfirmintl@yahoo.com. Agradecemos su interés a su disposición.

¿Necesita un préstamo?
¿Tiene mal crédito?
¿necesita un préstamo tan rápido como 24 horas?
has estado buscando un prestamista de préstamo de fiar?

Póngase en contacto con Etihad Préstamos Limited fVia correo electrónico para un préstamo hoy: {etihadfirm@outlook.com}

Sr. Eithad
M / D
Préstamos Etihad limitados

Responder a: etihadfirm@outlook.com

Ya tenemos nuestras rutas para el 2015!
Trekking de la minorias étnicas en el norte, safari en Kao Sok y las playas paradisíacas del sur de Tailandia.
http://viajestailandia.net/index.php/rutas-2015-por-tailandia/

Buffff estos paises me dan miedo a la vez que me atraen mucho, pero que mucho. ¿Me acabaré decidiendo?

Solicitar un préstamo es una manera rápida y conveniente de pagar las cuentas y
iniciar una nueva financiación de proyectos a tasas de interés que son más de 3% no
no, póngase en contacto con nosotros hoy en: trustfunds402@yahoo.com. Se necesita un préstamo
ofrecer préstamos Nuestra mínimo es de $ 1,000.00 selección prestado algo de dinero
Soy un prestamista certificado Legit y registro, por favor póngase en contacto con nosotros
Hoy en día, si usted tiene cualquiera. interesado en obtener un préstamo, en contacto conmigo para
Más información sobre el proceso del préstamo, proceso como condiciones de crédito
y condiciones y cómo el préstamo será transferido a usted. necesito
Su respuesta urgente si usted está interesado.

¿Necesita negocio o préstamo personal? ¿Quiere refinanciar su empresa? Nuestra empresa tiene su sede en Europa o en cualquier parte del continente. Nos damos crédito a cualquier persona y empresa a una tasa de interés del 2% anual. somos una empresa privada registrada que da préstamos para ayudar a las personas / empresas que necesitan actualizar su situación financiera en todo el mundo, en general, ofrecemos hipotecas, préstamos hipotecarios, préstamos de automóviles, préstamos de hoteles, préstamos comerciales, préstamos para la construcción, puesta en marcha - préstamos para capital de trabajo, préstamos comerciales y préstamos mal crédito, etc, a baja tasa de interés del 2%. Nos encantaría para financiar proyectos en la mano y ofrecer préstamos personales, así que usted, sus firmes / socios y clientes. póngase en contacto con nosotros por correo electrónico para obtener más información en: prestigecommunitycreditunion@gmail.com

¿Necesita negocio o préstamo personal? ¿Quiere refinanciar su empresa? Nuestra empresa tiene su sede en Europa o en cualquier parte del continente. Nos damos crédito a cualquier persona y empresa a una tasa de interés del 2% anual. somos una empresa privada registrada que da préstamos para ayudar a las personas / empresas que necesitan actualizar su situación financiera en todo el mundo, en general, ofrecemos hipotecas, préstamos hipotecarios, préstamos de automóviles, préstamos de hoteles, préstamos comerciales, préstamos para la construcción, puesta en marcha - préstamos para capital de trabajo, préstamos comerciales y préstamos mal crédito, etc, a baja tasa de interés del 2%. Nos encantaría para financiar proyectos en la mano y ofrecer préstamos personales, así que usted, sus firmes / socios y clientes. póngase en contacto con nosotros por correo electrónico para obtener más información en: prestigecommunitycreditunion@gmail.com

Buenos consejos todos los de este artículo. Sobre el tema de las vacunas efectivamente no son necesarias para viajar a Tailandia pero debéis ampliar información sobre es tema y decidir por vosotros mismos http://bit.ly/vacunatai

buen día

Préstamos prestigio comunitario está ofreciendo outs préstamos al público con una tasa muy baja de 2%. Ofrecemos préstamos personales y de negocios. Aquí están algunas pocas preguntas de nosotros: ¿Está usted en deuda? ¿Quieres pagar sus deudas? ¿Está usted en deuda y necesita un préstamo urgente? ¿Necesita un préstamo de bienes raíces? ¿Necesita préstamo con o sin garantía? ¿Tiene planes de expansión de su negocio? ¿Desea obtener su auto financieramente equipada? Si sí, entonces póngase en contacto con nosotros y le dará el mejor de toda la ayuda financiera. Muchos están por ahí que necesita asistencia financiera sin oportunidad Pero esta es una oportunidad que no pueda permitirse perder. Estamos en el mundo para dar a la mayoría de la gente su asistencia financiera. Para más información póngase en contacto con nosotros directamente a través de este correo electrónico: prestigecommunitycreditunion@gmail.com

Prestamos desde $ 2.000 a $ 5.000.000, con una duración máxima de tiempo de 10 años. Para más información póngase en contacto con nosotros lo antes posible.

Atentamente
JOHN G

Para más información póngase en contacto con nosotros directamente a través de este correo electrónico: prestigecommmnunitycreditunion@gmail.com

¡Hola,
¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas? O para su negocio en caso afirmativo Envíenos un correo electrónico, rogerskenservices@gmail.com Luego llene esta información para registrar su
nombrar en nuestra base de datos.

(1) Su Nombre:
(2) Cantidad necesaria como préstamo:
(3) Número de teléfono:
(4) Duración:
(5) Sexo:
(6) País

gracias

Sr. Rogers

Buenas noches, señor y señora,


Francis particular, Suiza, belgas, canadienses, necesita préstamos de dinero entre las personas a lidiar con las dificultades financieras que tiene por fin romper el estancamiento provocado por los bancos, por el rechazo de sus registros para solicitar fondos.Soy un individuo capaz de hacerle un préstamo en la cantidad que necesita y con condiciones muy asequibles que harán la vida más fácil. Aquí están las áreas en las que puedo ayudarte:
* Financiero
* Hipotecarios
* Préstamo de inversión
* Consolidación de deuda
* Línea de crédito
* Segunda hipoteca
* Crédito redención
* Préstamo personal

deloffre_a_f_julien@yahoo.com

Hola,

Para introducir correctamente mí mismo, soy la señora Lisa un prestamista privado, le doy crédito al 3% por annum.This servicio es proporcionar a las personas de apoyo financiero, y más dinero para celebrar esto viene de Navidad como nunca antes. La cantidad del préstamo disponible oscila cualquier cantidad de su elección para obtener más información, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: kent_lisaloanfirm@hotmail.com

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 2% su STANDARD PRESTAMO AGENCIA a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre 3,000 a 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de combinación
* Préstamo de Consolidación y muchos más:

Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: standardloanagencygmail.com

Mejor relación,
Sr. Beto Alenjrando
standardloanagency@gmail.com

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal