26 ago 2013

¿Nadaltravels, dígame?: nuevo (y disparatado) consultorio viajero

Por: Paco Nadal

Iconos viaje
Estoy de vuelta. Parece que no, pero tres semanas de vacaciones dan para mucho, sobre todo para recargar pilas y pararse a pensar un rato. De esos soliloquios veraniegos ha salido la decisión de abrir una nueva sección en el blog.

Cada semana me llegan por diversos conductos docenas de consultas de lectores y seguidores sobre las más dispares cuitas viajeras: ¿cuándo es buena temporada para ir a Tailandia? ¿se puede ir en pantalón corto en los aviones? o la más habitual ¿qué hay que hacer para pegarse la (supuestamente) vida padre que se pega usted viajando continuamente y (supuestamente) conseguir vivir de ello?

Creo que sería buena idea canalizarlas a través del blog y contestarlas periódicamente. Así que desde este momento queda inaugurado el consultorio viajero Nadaltravels, el más disparatado del sector porque no tiene ni formato ni reglas.

Podéis preguntar lo que queráis relacionado con el mundo de los viajes. Yo responderé lo que pueda… y cuando pueda (por eso es disparatado). En principio la sección tendrá periodicidad quincenal, pero como ando siempre de la Ceca a la Meca, hasta esta regla puede ser saltada a la torera.

¿Se habla swahili en Las Vegas? ¿por qué cuando las azafatas te traen el segundo panecillo tu ya has acabado hasta con el postre? ¿existió alguna vez un hotel bueno y barato en París?

En ¿Nadaltravels, dígame? trataré de dar una respuesta a estos enigmas de la Humanidad y también a cuestiones más sencillas de todo tipo que queráis plantear.

Podéis dejar vuestra consulta directamente en los comentarios del blog o mandarlas al correo: nadaltravels@gmail.com

Hay 32 Comentarios

¡ Paco la que se te viene encima!!!, pero los que viajamos y seguimos tus indicaciones al pie de la letra repasando tus archivos te agradecemos sinceramente este esfuerzo que vas hacer en favor de la "concurrencia".
Gracias.

En efecto, la propuesta recuerda "levemente" al "Aló, Comidista". Pero aún así, o precisamente por éso, ¡¡Bienvenida sea!!!
Ahí va la primera ¿es impresión mía, o a los españoles nos encanta, más que a cualquier otra nacionalidad, subir siempre pa´rriba,sea pirámide maya, torre del homenaje o cúpula de iglesia?

Hey Paco, te estamos estrañando por aca por Panamá y ya este gobierno le queda un añito de vida, para que regreses con tu mujer y a tomar vinos....te va mejor escribiendo de política tercermundista que la joda turística mochilera

¿Qué fue primero: el viaje o el viajero?

Porque no hay periodistas de viaje independientes?

¿Aunque sepas que suena muy garrulo, eres capaz de evitar la frase "si es que como se come en España..." cada vez que vuelves de un viaje? Que sí, que somos todos superviajeros-cosmopolistas-relativistas-culturales y sabemos que todas las culturas son igualmente dignas, y que seguro que a la larga te acostumbras a los insectos marinados en salsa ultrapicante de mosquito tuerto y no puedes comer otra cosa, pero mira, como las barras de bar españolas llenas de tapitas... (modo españoleitor garrulo on, pero sólo a medias irónico)

¿Dónde te has comido la peor paella de tu vida? Yo, en el aeropuerto de Praga, y siempre que lo cuento todo el mundo me dice: hombre, a quien se le ocurre

Un lugar diferente, remoto, pero cercano: Islas Columbretes

http://www.navegar-es-preciso.com/news/islas-o-islotes-columbretes-/

Recomiendame un pueblecito con encanto de la costa mediterranea francesa, no masificado, y cuanto mas cercano a Espana mejor

jajajaja, me encanta esta sección!!! Pues ahí va mi mi pregun: me quedan vacas, puedo juntar unos 10 días en Diciembre, lo mismo algún día más... Qué me recomiendas, Argentina o Perú?
-Argentina yo creo que sólo me daría tiempo a BA, Calafate e Iguazú, todo en plan express.
-En Perú, yo creo que de Cuzco (entre selva, Machupichu y Titicaca) no saldría.
Son pocos días para cruzar el charco?? Me conformo con Cabo Verde o qué?
Gracias Paco ;) Te vas a arrepentir de haber creado esta sección, ya lo verás :p

¿Recomendaciones para Cisjordania? ¿Coche, bus o taxi? No creo que me de tiempo de ver nada más que Belén y pasar alguna noche en Ramallah; pero si me das algún tip cambiaría mi ruta.

Por este orden:
1º.- Consultorio viajero de "El blog de Paco Nadal", y
2º.- Consultorio sexual de "El blog Eros".....
"El País" no hace nada más que innovar (ji).
Un abrazo, campeón.

Acabas de ganar una lectora más.
Un saludo.

Yo también quiero preguntar algo. ¿Cuál es la mejor época para visitar las cataratas de Iguazú? ¿Alguna recomendación sobre el hospedaje en la zona?
Un saludo

Hola Amigo,bienvenido al blog que ya hacia falta,ya nos irás contando cositas ,un abrazo Nieves desde Fuerteventura

La que se te viene encima, Paco...Toda una responsabilidad responder a estos enigmas de la Humanidad y demás...De momento no pregunto, sólo leo ;) Tú puedes. Suerte y feliz regreso.

Me parece algo muy interesante, es una gran muestra de creatividad para responder preguntas, aprovecho para preguntar ¿Cuál es la mejor época para viajar a los Angeles California?

!Qué buena idea¡
Ya preguntaré cosas respecto a los que viajamos solos. Es una elección , es cierto, pero sale por un riñón. Ya sé que la solución es fácil, pero hasta ahora es un gustazo no tener que hacer concesiones.
La primera pregunta es ¿porqué se nos penaliza de tal manera en los hoteles?.
Un cordial saludo y espero que en alguna ocasión trates el tema de los "misántropos por voluntad propia" en viaje, que también somos de Dios.

Me parece una idea genial y creo que será muy útil! Muchas gracias Paco!!

Y ahí va mi pregunta: me gustaría irme con mi chico de fin de semana para despedir el verano a algún pueblo costero bonito del norte de España, cuál me recomiendas? Yo había pensado en Llanes que me lo han recomendado mucho, alguna sugerencia más?

Muchas gracias, saludos!

si no sabes dónde viajar. por qué no un crucero y visitar las ciudades que más te interesan?

¡Chapeau, Paco! Una sección ardúa... Pues, haré mi pregunta: ¿encontraste algún cicloviajero sobre el mar, con artilugio adaptado a la circunstancia? ¡Ánimo!

Hola Paco!! Inaugurando tu consultorio. Se creen que el turista es bobo?? nos ven cara de mentecatos?? ...Listillos que cobran hasta TRES VECES MÁS en la factura. Eso se llama hacer el AGOSTO?? ó ser un jeta, sinvergüenza?? Los viajeros están enfadados y yo también :( Gracias Paco, espero tu opinión.

Estoy pensando ir a Japon, en octubre. por mi cuenta. en tren y albergues. Sabes si se puede llegar y volver x diferentes destinos? y algún secreto interesante?. Gracias!!

Cual tren es mejornpara viajar de Venecia a Viena, con espacio para dormir por la noche? Que no sea el orient express claro!!

Ya suponía que te llegan muchas consultas y dudas, pero esto que acabas de hacer es como ponerte frente a un precipicio con un tornado a la espalda.
De lo que estoy seguro es de que si vivir de los viajes te lo permite, deberías ponerte una secretaria...
http://pasosypedales.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal estudió Ciencias Químicas, aunque lo que más le gustaba desde pequeñito era recorrer el mundo y contarlo. Al final lo consiguió y ahora le pagan por viajar. Periodista especializado en viajes, escritor y fotógrafo, colabora con la Ser y con El Viajero, además de presentar series documentales en Canal Viajar.

Eskup

Último libro

Si hoy es jueves, esto es Tombuctú

Si hoy es jueves, esto es Tombuctú

El alocado diario de un periodista de viajes recoge una selección de las entradas de este blog publicadas desde sus inicios en 2008. Unas crónicas que retratan con humor los avatares de una profesión absorbente pero maravillosa -la de periodista de viajes digital- en la que hay días en que no sabes si hoy es jueves o si esto es Tombuctú

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal