Martín Caparrós

Mentirosos y mentirosas

Por: | 31 de mayo de 2012

Seré breve: Lanata fundó y dirigió Página/12. Otra vez: Lanata fundó y dirigió Página/12, y parece un chiste que yo esté escribiendo esta frase. Es público y notorio y comprobable que Jorge Lanata imaginó y fundó Página/12 en los primeros meses de 1987, que le inventó el estilo, que lo dirigió durante varios años y que convocó a los mejores periodistas que pudo convencer, que también contribuyeron a formarlo.

Digo: Lanata fundó y dirigió Página/12, y parece chiste que yo esté escribiendo esta frase –o que esta frase deba ser escrita– pero ese diario acaba de cumplir 25 años y lo celebró con un número especial que incluía a la mayoría de sus plumas actuales y ninguna –ninguna– de ellas hizo la menor referencia a Jorge Lanata: lo desaparecieron de su historia. Como si el diario hubiera salido solo, por generación espontánea, sin director, sin creador. O como si lo hubiera hecho un ente anónimo, secreto, clandestino. Va de nuevo: un suplemento de 40 páginas donde los periodistas y editores de un diario cuentan los principios de ese diario pero no nombran a su fundador y primer director. Lo callan, lo niegan. Y dicen que son periodistas. Todo terminó ayer miércoles cuando la señora presidenta de los argentinos, la doctora Jorgelina Griñones de Velotti, fue a una fiesta organizada para seguir celebrando tan magno evento y peroró y tampoco lo nombró –“la verdad que no quiero olvidarme de nadie”, dijo, y nada–, y otros peroraron y tampoco.

Nadie recordaría aquella foto de Lenin con Trotsky si Stalin la hubiera hecho publicar con un epígrafe tipo "el exiliado León Trotsky antes de traicionar a la revolución". Pero nos acordamos porque lo que Stalin hizo fue borrar la imagen de Trotsky de la foto: borrarlo de la historia. Por eso aquella foto fue un símbolo de un régimen siniestro. Más allá de los personajes: los procedimientos.

Se pueden discutir lecturas de la historia, interpretaciones de la historia, explicaciones de la historia. Pero no ciertos hechos precisos de la historia. Cambiarlos no se llama discutir: se llama mentir. Y si se tiene poder –el poder de reescribir esa historia desde un diario o un púlpito o un trono–, se llama abuso de poder, autoritarismo, estalinismo, canallada. 

No estoy hablando de Jorge Lanata. A veces acuerdo con él, a veces no, es mi amigo, lo quiero, pero no es importante en este asunto. Y el asunto tampoco: en última instancia, que Lanata haya fundado o no Página/12 no es relevante. Es relevante –impresionante– que esas personas se ensucien así por algo tan menor. Es relevante que unas personas se crean que pueden falsificar gratis, y que ofrezcan con esto un ejemplo demasiado obvio de lo que hacen tan a menudo, tantas veces.

Digo: estoy hablando de unos idiotas que se creen que los demás somos tan idiotas como ellos y que pueden engañarnos con mentiras berretas. Estoy hablando de una banda de mentirosos y mentirosas que se jactan de respetar la Verdad y la Memoria y se cagan en cualquier verdad y cualquier memoria que no les guste o no les sirva, y se creen que pueden inventar cualquiera que sí, incluso cuando casi no importa –y más, por supuesto, cuando sí.

Estoy hablando de personas penosas, peligrosas. Personas que me están dando miedo. Por eso estoy hablando. 

Hay 637 Comentarios

Querido amigo!!, le mando un abrazo desde Argentina!!.
Además de concordar con su reflexión, le hago la siguiente aclaración, soy consciente que los intentos de éste gobierno por manipular la historia y los DDHH, no son obra de ellos!!... SON UNA BURDA COPIA DE LA DOCTRINA DE GOEBBELS, a quien tratan de imitar a diarios...

Les dejo para certificar mis dichos un link, donde explica como proceder y que lo vemos a diarios en los actos y ordenes del gobierno... http://mpcdigital.net/blog/11-principios-de-la-propaganda/
Les deseo una feliz navidad.

Pero ese Lanata murió hace años. Si llegaba a ir el de la foto tenía que llevar muestra de sangre y peritos para demostrar la identidad correcta. Va.. tenía que llevar a su socio Gabriel Cavalo

Fundó Lanata o nó Pagina 12???... Yo sé que sí. Tengo 58 años y tengo no solo buena memoria, sino que viví ese proceso y fué un diario que yo leia cotidianamente. Ahora yo me pregunto... PORQUE NO DECIRLO...???... PORQUE ENSUCIAN EL OFICIO DE PERIODISTA???... PORQUE QUIEREN HACER ALGUNOS LO MISMO QUE TANTO DAÑO NOS CAUSO????.... El Sr. Jorge Lanata fundó Pagina 12 en 1987. El mundo lo sabe... De la misma manera que el mundo sabe quienes son los que hoy lo ocultan... Todo lo demas forma parte de la basura cotidiana...

El que me da miedo sos vos Martín. Tu Marxismo-Leninismo no pasa ninguna escuela popular. Allá, donde los ajustes son moneda corriente, donde se le pega a los que salen a protestar , se los cubre de sangre e indignaciones, allá te permitis dar siempre una vuelta por la realidad argentina. Denuncias. ¿Qué? ¿Qué somos un país libre? ¿Te molesta? Decis "Esta gente me da miedo? ¿No te da miedo Rajoy'? ¿No te da miedo que tu amigo al que decís querer se haya juntado con los apropiadores de Papel Prensa, que se vanaglorian de haber torturado a los Gravier para ello? Das miedo Martín, de la realidad argentina no conoces más que lo que te enteras por los diarios y comparas a Lanata con Lenin. Sí, justo con Lenin, el mismo que lo hubiera mandado a fusilar a Lanata por dos líneas de las agresiones que escribe para LN. ¿Quién sos Martín? ¿Qué es el progresismo? ¿Conoces una villa de cerca Martín? ¿Qué es el doble discurso Martín? ¿Qué cenas esta noche? ¿Estás calentito? ¿No tenes frío? ¿Tenes doble discurso? ¿Allá no pasas hambre? ¿Y los que pasan hambre Martín? ¿Y los que tienen frío allá? ¿Y los ajustes de Rajoy Martín? ¿Quién cambió, Lanata o Página o ambos? ¿Vos no cambiaste? ¿No vas a predicar la revolución allá? ¿No te conviene? Son preguntas que me surgen cuando te leo, porque cuando te leo, siento que leo a un tipo que no sabe nada de nuestra realidad, menos de nuestra historia.

Lanata hasta ahora demostro lo siguiente
1) La fabricacion nacional de lcd es falsa.
2) el polo cientifico hasta ahora es un edificio sin gente trabajando
3.) Lo de las cosechadoras fue falso.
Esos tres puntos eran cosas "positivas" del gobierno, las cuales forman parte de los motivos por el cual se hizo famoso por parecer bueno (o mejor dicho, el menos malo). Asique si realmente todo eso es falso, le bajaria puntos al gobierno, ya que lo que era positivo se transformaria en negativo.
Casualmente en los programas a su favor (tvr, 678, etc) antes intentaban contradecir las acusaciones de Lanata, y sobre estos tres puntos mencionados, que yo sepa se hicieron los boludos casi sin tocar los temas (...).

Luego, Lanata mostro otras cosas mas en contra del gobierno, pero por ahora con los tres puntos anteriores alcanza.

Estaria bueno que dejemos de decir cosas como "Lanata es de clarin", "Victor Hugo s vendio al gobierno". Concentremosnos en las acusaciones para ver el lado positivo y negativo de cada uno.
No se puede negar que Lanata en sus programas solo muestra acusaciones con aparentes DEMOSTRACIONES. No opinines ni comentarios, DEMOSTRACIONES.

Martín, por favor no escribas "presidenta". Suena tan horrible cómo "violiniisto" o "tenisto".

Creo que es correcto que el día del periodista esté dedicado a Mariano Moreno, porque Moreno describe precisamente en qué consiste la tarea del periodista. Se oculta o se muestra según la conveniencia. Raro que un gran cínico (en el mejor sentido filosófico) como Caparrós no cuestione que haya un dia del periodista. Es como si existiera el día del punga o de la prostituta. Creo que el periodista no merece tener un día porque es una profesión deshonesta. pero en fin, habiendo un día del abogado, hay que joderse. La profesión de periodista es deshonesta desde su raíz. De dónde saca sus beneficios un medio periodístico? De un pacto escrito y firmado en el cual el medio se compromete a hablar bien de algo o alguien a cambio de dinero. De ahí comen Caparrós y sus colegas. De qué se escandaliza Caparrós? No ve cómo tratan los medios dominantes de España el rescate y la pérdida de soberanía de España? Son una máquina de ocultar y de tergiversar. Si tiene que haber un día del periodista, que siga siendo el 7 de junio, justamente por lo que resalta Caparrós.

Qué frito este tipo. En el artículo que él mismo linkea, muy fácilmente puede buscarse el nombre Lanata y ver que aparece 4 veces. Enorme diferencia hay entre decir "en mi opinión no lo reconocen lo suficiente" y decir "es como Stalin borrando a Lenin de la foto". Además, en su discurso, cuando CFK dice "no me quiero olvidar de nadie" habla de los presentes. ¿Por qué habría de mencionarlo a Lanata? Que no quieran recordar o agradecer al pelotudo de Lanata en su celebración es cosa suya y de Lanata.

Caparrox... Si alguna vez te enfermás, dejalo a ALDOUSH...

Estuvo perfecto lo que hizo la Presidente. Lanata ya no existe. Fue reemplazado por este gordo canalla, parecido físicamente, que trabaja para los que denunció como socios de la dictadura genocida. Este clon infame y mercenario que dice que es el primer desaparecido de Página 12 cuando hace dos años censuró y denostó a sus actuales empleadores por usar la palabra desaparecido para defender intereses genocidas. El Lanata que fundó Página 12 murió asfixiado por la plata de Magnetto. Ya no existe. Igual que vos, Caparrós, que en algún momento fuiste un tipo creíble y querible y hoy sos otra señora gorda y tilinga de Recoleta.

Lanata se la agarro con Cristina, y Cris se la devolvió ignorandolo por completo. Ella ama a los pobres! y no tranza con la Oligarquia trabajadora.
Ahora pagina 12 es nuestra, ya no es mas de Clarin y Lanata. No te nos des vuelta Caparros!

EFECTOS DEL MODELO KRETINISTA EN CRISTILANDIA: . . .MÁS- inflación; . . MÁS- corrupción; . . MÁS- prostíbulos; . . MÁS- droga; . . MÁS- medicamentos truchos; . .MÁS- desocupación; . .MÁS- vaguismo a sueldo; . .MÁS- represión; . .MÁS- inseguridad; . . MÁS- secuestros; . .MÁS- delitos; . .MÁS- coimas; . . MÁS- fullería; . . MÁS- cortes de calles y rutas; . . MÁS- violencia con asaltos a comisarías, etc, . . . .¿el "gobierno"? . . ¡Bien gracias, saludos! . . ¡Ah! no, ayer se dieron cuenta que Aerolineas Argentinas tienen una pérdida de DOS MILLONES DE DÓLARES DIARIOS. . . . . y ahora, alegrensé "todos y todas", . . . ¡tenemos dos radares para controlar el narcotráfico fronterizo! . . . . . aunque ya no funcionan . . . . YPF ahora es "blanca y azul". . . . . y los pozos petroleros solo esperan inversores . . . . . . . para poder taparlos. . . . . CRISTILANDA . . . . . . . Banana Republic of South America. . . . .

Whipping a dead mule.

Nueva agresion a periodistas - de tiempo argentino, y cronica

Investigarán "inacción policial"
18:45 | El gobierno bonaerense decidió abrir una investigación a raíz del ataque sufrido ayer en el municipio de Malvinas Argentinas por periodistas de Télam, Tiempo Argentino y Crónica. Es por una posible "inacción policial".


(lastima que no son periodistas "amigos de caparros". En ese caso, los hubiera defendido - como al pobre de sanata)

¿QUIÉN CAMBIÓ? ¿LANATA O PÁGINA12?

Copio un párrafo de la nota de Verbitsky del 12/1/2003:
"Algunos partidarios de Kirchner evocan que fue perejil de la Juventud Peronista, como si los alineamientos de treinta años atrás pudieran decir algo significativo sobre el presente. Prefieren no recordar el rol decisivo que tuvo en la década pasada para asegurar la privatización de YPF, cuando fletó el avión de la gobernación santacruceña para asegurar que uno de sus diputados, que por un accidente tenía una pierna enyesada, llegara a tiempo a la sesión decisiva. Con las regalías atrasadas percibidas efectuó colocaciones financieras en el exterior, lo cual prueba que no se quedó en el 70. Sus simpatizantes tampoco mencionan el lobby sobre el gobierno nacional que Kirchner encabezó hace un año. Secundado por los gobernadores de Neuquén, Jorge Sobisch; de Mendoza, Roberto Iglesias, y de Chubut, José Luis Lizurume, fue el vocero de Repsol contra las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos decididas en aplicación de la ley de emergencia económica. Ni siquiera los gobiernos liberales de México y Chile enajenaron la renta minera en forma tan irresponsable. Aun bajo la conducción de Carlos Salinas de Gortari o Augusto Pinochet retuvieron la propiedad de sus yacimientos de petróleo y cobre. Las consecuencias para la Argentina se padecen ahora y se agravarán si comienzan las hostilidades en Irak y el precio del barril se remonta por encima de los 35 dólares, como es probable. Exportador neto de petróleo y derivados, la Argentina padece las oscilaciones del precio internacional igual que los países importadores."
DESPUÉS TODO FUE UN CERRADO APLAUSO A KIRCHNER Y SRA.
Saludos

Columbus. Este blog va cuesta abajo por un sòlo motivo. NO HAY RESPUESTA VÀLIDA a muchos comentarios. Muchos no pueden argumentar. Siguen en su adolescencia tardìa. Siguen en el Mayo francès del 68. Pero eso si. Variaron la consigna. EN CUALQUIER MOMENTO PROHIBEN A TODO AQUEL QUE OPINE DISTINTO. Vaya para todos los que, ideològicamente llevaron a infinidad de jòvenes a la muerte para hacer del mundo un paraìso, a los que renegando, y con razòn de la IGLESIA CATÒLICA, APOSTÒLICA ROMANA, adhirieron a la DOCTRINA DE LIBERACIÒN de un obispo brasileño. A ellos habrìa que culpar. Cuando durante el Gobierno Constitucional del tirano pròfugo quisieron "COPARLO". Y arrastraron a miles de jòvenes a su muerte. Pero aùn hoy creen muchos haber hecho lo correcto. Pasaron de "catòlicos" desilusionados a siniestros intelectuales de quinta categorìa, pretendiendo poner una BANDERA ROJA en nuestro paìs. Esa es la parte de la que en este foro NO SE HABLARÀ. Ya que muchos consideran HÈROES a aquella generaciòn de jòvenes "adolescentes" que fueron conducidos por sus "jefes" (en su mayorìa vivitos y coleando) a aventuras desquiciadas. Les recuerdo que para esas èpocas la desocupaciòn era del 2%. NO TRABAJABA EL QUE NO QUERÌA.

Aprendan historia muchachos. ûltimos tweets de asìs.

Trasciende que, una vez masacrado Reposo, lo van colocar en el cadalso al doctor Nissman, héroe de la Causa Amia
6 de jun Jorge Zaín Asís ‏@CayetanoAsis
Los opositores no se dan cuenta que el cristinismo cede un alfil para que lo masacren. Reposo, el blanco permitido.
6 de jun Jorge Zaín Asís ‏@CayetanoAsis
Por el recuento, debo informar que el Corazón de Ballena más popular es el ministro Lorenzino. Felicitaciones.
6 de jun Jorge Zaín Asís ‏@CayetanoAsis
"Corazón de Ballena" lo llaman, a sus espaldas, a Héctor Icazuriaga, titular del SI. Secretario de Inteligencia.

Y despues muchos se rasgan las vestiduras por las "escuchas de primero inferior" de algùn funcionario de Macri. Y no se avivan que TODO PERSONAJE PÙBLICO està intervenido. TODOS. El problema es que TODOS, saben todo de TODOS, entonces NADIE VA PRESO. Porque hasta el Poder Judicial està presionado. DÈBIL ES LA CARNE y todos tienen algùn pecado oculto. Hasta ahora funciona la OMERTÀ. Hasta cuando? Fuera de Zanola, YA LIBRE, ningùn funcionario, sindicalista, empresario (asociado a obras del GN) està PRESO. Es que acaso todos los periodistas "oficialistas" creen vivir en el PARAÌSO TERRENAL? O escriben desde una "burbuja suiza" o desde una "torre de marfil". Son periodistas o cagatintas y amanuenses a SUELDO del Poder? Como, a esta altura, simples ciudadanos informados tenemos que soportar que esas lacras se hagan los boludos y comenten estupideces en lugar de denunciar los actos de corrupciòn MÀS QUE EVIDENTES? Ùltima pregunta al foro. Para que necesita el GN la Ley de Medios? Si ya los tienen casi todos.

El "regreso de los muertos vivos". En este momento, el Sr.? Remes Lenikov por TN en A DOS VOCES. Este cràpula que devaluò y pesificò siguiendo el plan del cabezòn DUHALDE (NADIE SE OLVIDE CUANDO DIJO CONMIGO UN $ IGUAL A UN U$. Con lo que efectuò la misma transferencia de deudas que en 1982 hizo el Gobierno Militar bajo la anuencia de Wehbe Ministro de Economìa con Garcìa del Solar (Presidente del Banco Central) Muchos foristas le adjudican a Cavallo esta "brillante transferencia de deuda privada al ESTADO, o sea todos nosotros pero esa es la mentira de PERONISTAS Y RADICALES, ensuciar y sacar de carrera a alguien CAPAZ Y CON EQUIPOS". Recuerdo que, luego de la medida, Remes Lenikov se "fugò" al exterior ya que no podìa pisar NI SU CASA NI SU BARRIO (ya que habìa garcado soberanamente a decenas de miles de jubilados que habìan ahorrado para tener una VEJEZ DIGNA). Este comentario "freak" va dirigido a COLUMBUS, que suele comer mmerda constantemente producto de sus "sesgadas y mentirosas" fuentes. La mayorìa ni conoce historia. Ni siquiera deben saber la diferencia entre CORRALITO Y CORRALÒN. El problema surgiò en el corralito cuando la gente estaba impedida de retirar màs de U$ 250 semanales de su cuenta bancaria. Cual era el problema? Simple, como muchos "argentinos"? se manejaban en NEGRO, no podìan efectuar operaciones ya que SALTARÌA que tendrìan CAPITALES MALHABIDOS. Pero toda persona con Caja de Ahorro o Cuenta Corriente podìa efectuar cualquier tipo de operaciòn, PERO HUBIERA TENIDO QUE BLANQUEARLA ABSOLUTAMENTE. A todo esto, les recuerdo que MENEM echò a Cavallo en 1996, el GN, las Provincias, casi todos los Bancos Provinciales y el Naciòn, sumado a empresas privadas (incluyendo KLARINETE) se endeudaron graciosa y alegremente y vìa DUHALDE y con el apoyo de ALFONSÌN padre (vaya lakras voltear a alguien de su propio partido) generaron el GOLPE DE ESTADO CIVIL, cuando faltaban menos de dos años para votar. La gente olvida como Klarinete, los perukas y radichetas armaron la previa. Los saqueos a Super chinos, observar como perseguìan a una vaca y la carneaban "in situ". En sìntesis la mayorìa de los argentinos son pelotudos (no me incluyo). Vaya un saludo a Columbus, mi deschavado admirador que aprende historia GRATIS. Hoy estamos igual. El GN pretende que se BLANQUEE. Como si no supièramos que hay màs de U$ 250.000 millones DEPOSITADOS EN EL EXTERIOR de funcionarios, sindicalistas y empresarios? argentinos. Paìs manejado y conducido por MAFIOSOS. Por ahora, solo por ahora, entre BUEYES NO HAY CORNADAS. Todos saben todo de TODOS. Omertà (LEY SAGRADA DE LA MAFIA) hasta cuando? O acaso Boudou, Schoky, Cirigliano, Jaime, Schiavi, De Vido, etc. si van PRESOS no prenderàn el VENTILADOR? O los pasaràn a "retiro" efectivo? Mientras tanto, nunca tan bien titulado el artìculo de MC. MENTIROSOS Y MENTIROSAS

Nueva agresion a periodistas - de tiempo argentino, y cronica

Investigarán "inacción policial"
18:45 | El gobierno bonaerense decidió abrir una investigación a raíz del ataque sufrido ayer en el municipio de Malvinas Argentinas por periodistas de Télam, Tiempo Argentino y Crónica. Es por una posible "inacción policial".


(lastima que no son periodistas "amigos de caparros". En ese caso, los hubiera defendido - como al pobre de sanata
- ahora, me voy al trabajo, muchachos -

PERO ¡CUIDADO! . . . . no hablemos demasiado que "ahora hay libertad de expresión en Cristilandia" . . . . no sea que estos oportunistas . . . quieran decir que es el gobierno de Cristina que logró "este derecho" . . . . obviando que ese sagrado derecho de expresarse está ya asentado desde hace bastante tiempo en la Constitución Nacional . . . . hago esta aclaración . . . porque como el monto-chico de Abal Medina dijo la vez psda en pleno Parlamento . . . . que ahora estaban estan "haciendo una nueva historia" . . . . cualquier cosa se puede esperar de semejantes sujetos . . . . ¡bueh! . . . aqui tenemos pruebas más que suficientes en estos foros . . . .

¿NOTARON QUE AHORA EN CRISTILANDIA HAY GOBIERNO QUE "DEFIENDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"? . . . . y digo "ahora" porque hasta no hace mucho . . . estos mismos . . . o sus secuaces en todo caso . . . que aqui se razgan las vestiduras por los ataques a periodistas . . . guardaban un religioso silencio . . . cuando Moyano por ej . . . bloqueaba las plantas de La Nación, Clarín y/o Noticias/Perfil . . . ó cuando . . . mandaron matones a sueldo . . . para insultar y no dejar que Vargas Llosa disertara en la Feria del Libro . . . ó Hilda Molina presentara su libro sobre la Dictadura castrista. . . . .

La trampa de la "pesificaciòn" de los verdes, sugerida por el "uruguayo" y ahora decidido por la Presidente cuando anunciò que todas sus acreencias en dòlares seràn pesificadas. Es una maniobra BRILLANTE. Va a convencer a todo tenedor de VERDES de pesificarlos, como si los argentinos que atravesaron tanta quita de CEROS luego de tanta devaluaciòn (13 en 40 años) fueran arrastrados por la decisiòn de la Presidente a "pesificar" sus ahorros. Debe creer acaso, que quienes tienen verdes COMEN VIDRIO. Si las reservas del BCRA apenas superan los U$ 10.000 millones (lìquidas no papelitos) y se anunciò que este año hay que pagar, ademàs de los compromisos de la deuda y otros menesteres, U$ 10 o 12.000 millones entre combustibles y gas, me parece que se viene la noche. Ni hablar de REPUESTOS PARA LOS FFCC suburbanos(pasaron 3 meses de la tragedia de ONCE y no compraron nada). Ni hablar del tema seguridad. Los delincuentes tienen ARMAMENTO SOFISTICADO y las Policìas pistolas OBSOLETAS. Pretende algùn ciudadano que alguna Fuerza de Seguridad lo proteja? A corto plazo, seremos una mala copia de tantos films del FAR WEST importados de USA de episodios ocurridos en el siglo XIX. La involuciòn a esta altura es evidente. El Retorno a las Tolderìas (mr), sin prisa y sin pausa, va imponiendo los resultados del MODELO. Lo màs lamentable de todo es observar la reacciòn de tantas familias de vìctimas pidiendo JUSTICIA? Cuando liberan a REINCIDENTES cual si fuera una jodita de TINELLI. La sociedad cual oveja y cordero, diariamente, continùa acostumbràndose a la decadencia, SIEMPRE Y CUANDO LE DEN FUTBOL PARA TODOS, CULOS Y TETAS POR TINELLI y no les corten los subsidios por PLANES VAGANCIA (cuyos montos ya no alcanzan para vivir sin trabajar producto de la INFLACIÒN y saldràn a piketear a efectos de lograr un REAJUSTE. Los vagos ladran por sus mangos, nadie quiere laburar (o es que el GN creò las condiciones para que haya inversiones? y que argentinos o extranjeros efectùen emprendimientos y generen mas puestos de trabajo). En que mundo viven algunos foristas en este sitio?

¿ASI QUÉ AHORA ESTAN "PREOCUPADOS" POR LAS AGRESIONES A PERIODISTAS? . . . . . ¿no me digan? . . . . ¡ah! claro . . . . son "periodistas" de Télam (o sea la "agencia de mentiras oficiales. . . porque en eso se ha convertido lo que alguna vez fue una agencia medianamente seria . . .), "El Argentino trucho" y "Crónica" . . . . . pero eso sí . . . . cuando meses atrás insultaron y apedrearon a Jorge Lanata y a Magdalena Ruíz Guiñazú . . . no hubo demasiado reacciones de parte de los kaquitas . . . . ¿dónde estaban? . . . . y estaban justamente atacando a los citados periodistas . . . y hay algunos caso más muy significativos . . . . dónde los que ahora se razgan la vestidura . . . . se las recogían . . . . pero para tirar piedras . . . con la anuencia por supuesto . . . de la jefa de estado . . . del estado calamitoso que tenemos . . .

Condeno cualquier tipo de agresiòn. Pero mucha gente està podrida y harta que luego 6, 7 rrocho haga un montaje "del tipo censura del Sr. Tato" para obviar lo que no le conviene y editar lo que si. Sugiero a los medios oficialistas que no se expongan. Total, por lo que informan.......

Muchachos. Pesificar los 3 palitos verdes, para la Presidente, significa una propina. O a que creyeron que se dedicò el finado tantos años? O toda la Obra Pùblica que manejò De Vido la hizo TRANSPARENTEMENTE? No sean ingenuos, por favor. COLUMBUS respondè. Viste que freak es mi comentario? Mientras tanto millones de moscas continùan "inocentemente" oliendo KK. Dònde hay un mango viejo Gòmez.

Manuel Vázquez, revelación literaria del año, muestra "el otro rostro del kirchnerismo".
escribe Carolina Mantegari
Editora del Asís-Cultural,
especial para JorgeAsísDigital
Con su incontinencia comunicacional, el notable escritor Manuel Vázquez desnuda, con expresiva brutalidad -y para parafrasear a Ernesto Sábato- “el otro rostro del kirchnerismo”.
Derivaciones de un WikiLeaks doméstico. No necesariamente berreta.
Con reconocida generosidad, y a través de la copiosa literatura de e-mails, el Gallego Vázquez diseña, en trazos muy gruesos, el rostro que, en realidad, ya no debiera ser tan oculto. Costaba, eso sí, reconocerlo. Completa la complejidad estructural del fenómeno kirchnerista.
El kirchnerismo se extinguió un mes atrás. Debiera ser estudiado como la versión patológica de la superstición peronista. Sin embargo se mantiene, en estilo vegetal, por la continuidad del “efecto contagio”.
Los efectos residuales del fenómeno producen, paradójicamente, una superación.
Instiga a la creencia que, en la actualidad, se acabaron los vicios. Se terminaron el 27/10. Que persisten, apenas, y gloriosamente, las virtudes transformadoras.
La colorida narrativa de Vázquez se impone con la rotunda virulencia del lenguaje. Despunta como una teoría innovadora la interpretación de “la cultura pueblerina”. De “esta gente”. A lo Tolstoi. Como le cuenta el sujeto, Vázquez, en primera persona, a su interlocutor Lorente.
Vázquez aporta la profundización de los hábitos moralmente impugnables que aún sorprenden. Hasta -incluso- la indecencia intelectual. Porque sus caudalosos deschaves informáticos sólo pueden sorprender a los distraídos vocacionales. Los tardíos que nunca quisieron asumir la existencia del rostro desnudo, que Vázquez presenta en su total puerilidad. Con alguna influencia de Torrente Ballester.
Distraídos de la comunicación que tardaron en aceptar -al menos en sus páginas- que aquel rostro, francamente delictivo, se había apoderado de la Argentina.
Desde los inicios del 2005 que el Portal maltrata la problemática de “La marroquinería política” (Editorial Planeta, 2006). La estética dictada por los registros del cuero de los bolsos y de las valijas. Colmadas, en general, de espiritualidades materiales. Las que siempre ascendían hacia las previsibilidades incandescentes. Con la invalorable acción de los magos detectados. Los habilitados para convertir, aquellos bolsones que apilaban billetes sucios, en primorosos attachés de crocante papel europeo. Los

1 2 3 4 5 6 7 ... 25 26 Siguiente »

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) es escritor y periodista, premios Planeta, Herralde, Rey de España. Su libro más reciente es la novela Comí.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal