Papeles Perdidos

El regreso menos esperado del año

Por: Mikel López Iturriaga26/04/2010

Courtney love

Courtney Love vuelve a aparecer en los medios promocionando la próxima salida de su nuevo disco, en el que posiblemente sea el regreso menos esperado del año. Es toda una novedad que la viuda más grande del rock después de Yoko Ono ocupe páginas por su arte: lo único que hemos sabido de ella en los últimos seis años han sido las entradas, salidas y vueltas a entrar en centros de desintoxicación, las visitas a los tribunales por posesión de drogas, los trastornos alimentarios, los líos con la herencia de Kurt Cobain y la custodia de su hija Frances Bean, las operaciones/desfiguraciones de cirugía estética y los 20 millones de dólares que supuestamente le robó un ex novio. Y con tanto trajín se nos había olvidado que cantaba.

Muy en la tradición de las estrellas yonquis del rock, la cantante ha parido Nobody's daughter tras múltiples retrasos. Tantos que los más morbosos pensábamos que moriría antes de terminarlo. Pero tras un proceso que ha abrasado a todos los amigos que han ayudado a sacarlo adelante -Billy Corgan, Linda Perry y el productor Michael Beinhorn no quieren verla ni en pintura en estos momentos-, Love tendrá un álbum en la calle el 27 de abril. Y es un álbum cuando menos decente.

Tras el fallido intento en solitario de America's sweetheart, al que ahora se refiere como "le désastre" o "ese pedazo de basura que grabé en el sur de Francia", Courtney ha recuperado para este disco el nombre de su antiguo grupo, Hole. Y aunque no esté ninguno de sus miembros originales aparte de ella, algo del espíritu de la banda parece haber resucitado. Nobody's daughter es un reencuentro con la Courtney deslenguada, macarra y a la vez vulnerable de los buenos tiempos.

Piezas de punk metalero clasicón como Skinny little bitch (Pequeña puta delgada) o How dirty girls get clean (Cómo se limpian las niñas sucias) se mezclan con una denuncia de lo mala que es la droga como Loser dust (El polvo del perdedor) o una carta a Dios en forma de balada (Letter to God). Por supuesto, hay rellenos -estamos hablando de una artista cuando menos inestable- y letras que dan un poquitín de vergüenza cantadas por una señora de 45 años, pero el conjunto es bastante digno.


El futuro comercial del álbum, eso sí, es toda una incógnita. ¿Habrá un público para Courtney a estas alturas? Los que la amaron en los tiempos del grunge tendrán que hacer un esfuerzo para volver a creérsela, mientras que los más jóvenes sólo la conocen, si acaso, por sus desvaríos en la prensa amarilla.

Sin embargo, Love pasa por un estado de sensatez ya veremos si transitoria que le ayudará a vender su trabajo. La drogadicta perturbada que enseñó las tetas en el programa de David Letterman ha recuperado la razón y vuelve a mostrarse divertida y -dentro de un orden- lúcida. Su aspecto ha mejorado y sus conciertos tienen algún sentido, como demostró en el reciente festival SXSW en Austin (EEUU). "Hago esto por mí, no por vosotros", dijo allí al respetable. "Si por casualidad os gusta, perfecto. Si no, iros a mamarla".


comentarios 27

27 Comentarios

Publicado por: Roxanne 26/04/2010

Odio a esta tipa, la odio la odio la odio... yegua sin talento y encima fea la tipa inservible esta -_- basura de música!

Publicado por: uggcardy 26/04/2010

`Las mujeres aman a comprar accesorios de moda grandes de todo tipo, y es fácil de comprar zapatos de mujer de diseño de moda en línea y ropa de transformar a la fecha fantástica noche a la mañana. Si usted piensa que Jimmy Choo, Christian Louboutin y Roberto Cavalli, entre otros, son sólo para ciertas damas a continuación,.
http://www.shape-ups.org/christian-louboutin-c-1543.html

http://www.bagsmkt.com/guess-leather-handbags-69122light-coffee-p-8931.html
entrar en este web, le dará a su sorpresa!

Publicado por: uggcardy 26/04/2010

```Las mujeres aman a comprar accesorios de moda grandes de todo tipo, y es fácil de comprar zapatos de mujer de diseño de moda en línea y ropa de transformar a la fecha fantástica noche a la mañana. Si usted piensa que Jimmy Choo, Christian Louboutin y Roberto Cavalli, entre otros, son sólo para ciertas damas a continuación,.
http://www.shape-ups.org/christian-louboutin-c-1543.html

http://www.bagsmkt.com/guess-leather-handbags-69122light-coffee-p-8931.html
entrar en este web, le dará a su sorpresa!

Publicado por: skechers shoes 26/04/2010

Rabbits bounce to the bakery and asked: "Boss, you have 100 small bread ah?" Boss: "ah, I'm sorry, not so many" so ah. . . "White Rabbit sadly away. The next day, the rabbit hopped to the bakery," Boss, there is no 100 small bread ah? "Boss:" Sorry, still no ah "" ah so. . . "White Rabbit sadly away. On the third day, the rabbit hopped to the bakery," Boss, there is no 100 small bread ah? "The boss happy, said:" With, with, today we have 100 little bread! ! "White Rabbit pulled out of money:" Great, I bought two! "
http://www.shape-upsskechers.com/louis-vuitton-square-red-frame-sunglasses-p-11464.html

http://www.shape-upsskechers.com/mbt-on-sale-mbt-changa-womens-c-1549_1583.html

Publicado por: mikelito 26/04/2010

hola, he perdido 20 minutos de mi vida en escuchar el disco este nuevo de esta bicha, y es una basura. a mi me encantaron los 3 primeros de hole, pero os aseguro que esto es el producto de una acabada que quiere volver a tener 20 años y que nunca ha tenido talendo. una mierda. no va a vender un pimiento, está clarinete mikel.

Publicado por: daviz eres un 26/04/2010

flipao...ahora k cobain era un maltratador. y somos unos fascistas. una persona que escribe su nombre con z para hacerse el diferente no merece mi respeto. a la hoguera con él. seguro que eres un granudo peludo feo.

Publicado por: jurny lof 26/04/2010

ruffo, puede pasar courtney de billy corgan, no creo que a él le moleste mucho... qué ha hecho esta tía por él además de alguna que otra mamada?

Publicado por: jurny lof 26/04/2010

es una tontucia que da pena ver, igual que yoko ono. igual que la viuda de cela. todas las estrellas del rock tienen detrás una viuda asquerosa

Publicado por: tontitos 26/04/2010

bcn, el artículo está bastante mejor escrito que tu comentario. podrás opinar sobre cómo están escritos los artículos cuando vuelvas al colegio y aprendas a escribir correctamente, lo que es una tílde, dónde se ponen las comas y quién es jose mourinho.

Publicado por: tontitos 26/04/2010

pat, se nota que eres una talibana de hole o de esta tía... yo también fui muy grunge pero desde luego creo que ahora mismo hay mejores cosas que escuchar que a esta tía..
y parece que a nadie le importa en lo que se ha convertido, en los tiempos de nirvana parecía hasta que esta tenía principios, que ha abandonado totalmente. ahora mismo está más cerca de belén esteban en versión americana que de nirvana, desde luego.
yo le vi sus tetas caídas en un concierto en madrid, menuda cerda. y regaló la guitarra a uno del público. a mí no, claro.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal