Papeles Perdidos

LITERATURA

Los libros animados de Spike Jonze

Por: Virginia Collera05/11/2011

Jonze_Mourir (1)

En Nowness se puede ver Mourir auprés de toi (Morir a tu lado), el corto de animación del gran Spike Jonze y la diseñadora de bolsos francesa Olympia Le-Tan, que tiene como escenario la legendaria librería parisina Shakespare & Company

Si han pinchado en el nombre de Olympia Le-Tan habrán visto que sus bolsos de fieltro reproducen cubiertas de libros clásicos: Madame Bovary, Lolita, Platero y yo... Y ahí empieza la historia: Jonze y Le-Tan se conocieron a través de unos amigos comunes y el cineasta no tardó en hacerle un encargo (quería la cubierta de El guardián entre el centeno para colgarla en su casa). Como contrapartida, la francesa le pidió que hicieran juntos un cortometraje en el que sus creaciones de fieltro cobrasen vida.

Según cuenta Le-Tan, tuvo que hacer más de 3.000 para Mourir auprés de toi, una historia de amor entre un esqueletal Macbeth y Mina Harker, la heroína de Drácula.

Jonze_Mourir (3)

Como no puede ser de otra forma, los amantes tienen que enfrentarse a varios obstáculos (literarios): se interponen en su camino El gran reloj de Kenneth Fearing, Sartoris de William Faulkner y hasta Moby Dick de Herman Melville. Los superan. Pero su final digamos que está abierto a interpretaciones. ¿Feliz o infeliz?

comentarios 6

6 Comentarios

Publicado por: gastón 05/11/2011

Una verdader oda al cine y la literatura.

Publicado por: new era 59fifty hat 05/11/2011

new era 59fifty hat About you, i really am always do not need to remember, because forever will not forget.

Publicado por: Cheap Jerseys 05/11/2011

I'm just always hoping there's going to be a breakthrough. Every time they meet, I hope they're getting close." With so many meetings ending in heartbreak, does he still muster hope every time? "I just patch my heart up," he says, "and hope that it doesn't get broken again. I'm going on the ride with them the whole way." Martin's comments have made him the most prominent player to openly plea for a quick deal.

Publicado por: Aprende a seducir 05/11/2011

Buenísimo el corto!!!
Aprende todos los secretos para seducir mujeres siguiendo clickando sobre mi nombre.

Publicado por: Un Mundo Cultural 05/11/2011

Totalmente de acuerdo, Spike Jonze es un director a seguir y esta colaboración con Le-Tan parece más que prometedora.

Publicado por: Paz 05/11/2011

El corto es buenísimo. Adoro a Spike Jonze desde que le descubrí en Donde viven los monstruos, una película que se vendió como infantil cuando en realidad se creó pensando en la nostalgia de los adultos.
De Jonze me engancha su ternura. En Morir a tu lado también la encuentro.
Por cierto, si no lo conocéis, echad un vistazo a su otro corto, I'm here. Es magnífico.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal