Papeles Perdidos

Babelia en guadalajara 2011 / La cara de los secretos 6

Internet como escaparate literario de 19 países

Por: Winston Manrique Sabogal02/12/2011

Internet empieza a ser un gran aliado en la literatura latinoamericana. Ante la regular o mala distrubución de los libros físicos, la Red contribuye a romper las fronteras y a ser la vía para divulgar la obra de los autores de esos 19 países. Incluso la gente empieza a leer en el formato digital y luego pasan al papel. Para contar esta experiencia visitan este escenario virtual Babelia en Guadalajara 2011 un escritor nicaragüense y otro ecuatoriano. Lo hacen a través de la sección y serie de vídeos La cara de los secretos:

Ulises Juárez Polanco (Nicaragua, 1984)

Luis Alberto Bravo (Ecuador 1979)

Esta serie presenta a los 25 autores secretos por los que apuesta la 25ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL. Y con ellos se amplía el panorama de la literatura latinoamericana contemporánea. Tres nombres que podrían tener más presencia internacional. Una aproximación a este tema lo abordé el sábado 19 de noviembre en Babelia, dedicado a la FIL, en el artículo La nueva cartografía de la literatura en  América Latina.

Cada día entre dos y cuatro de ellos charlarán entre sí sobre un tema diferente, con la idea de que al final de la serie, el domingo 4 de diciembre, hayan levantado una especie de cartografía oral de la creación literaría hispanohablante más actual, con todos sus análisis, dudas y perspectivas.

 

comentarios 3

3 Comentarios

Publicado por: crearcuentacorreo.email 02/12/2011

Gracias a internet son muchas las personas que tienen acceso a diversos temas de forma gratuita, además de tener una ventana abierta a todas las maravillas del mundo.

Publicado por: Luciana Demaría 02/12/2011

Internet para los creadores latinoamericanos es un gran herramienta de difusión y visibilidad. No solo los escritores de libros escriben aquí. Les dejo mi blog, mi campaña personal desde Montevideo ha sido trabajar en blogs literarios, que ofrezcan contenidos de calidad y gratis.

Publicado por: Ana 02/12/2011

Internet no sólo es un aliado de la literatura de una zona concreta del globo. La red es la gran aliada de muchos escritores que no tienen posibilidad de acceder al mundo editorial y utilizán está forma para dar a conocer sus obras.
Os dejo una página con relatos y novelas que se difunden de forma legal y gratuita www.lee-gratis.com

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal