Papeles Perdidos

Mañana en Babelia

Arte libre

Por: Mª Inés Amado10/02/2012

"Las 14 galerías participantes en Arco y los artistas representados son un ejemplo perfecto de una manera de entender la cultura auténticamente libre y ejemplo de tolerancia para todo el mundo”, afirma Ángeles García en el reportaje sobre la representación de los Países Bajos  en la feria de arte contemporáneo Arco, que se celebra la semana que viene  (de miércoles a domingo). Los Países Bajos son el invitado especial de la edición de este año del encuentro, al que Babelia dedica mañana su portada.


Ángeles García ha escrito recientemente sobre la próxima feria: hace pocos días, un artículo sobre los espacios más atractivos, entre las decenas de galerías participantes (Las 25 principales), y el pasado noviembre, otro reportaje, cuando Carlos Urroz, director de Arco, la presentó en el Rijksakademie van beeldende kunsten de Ámsterdam (Arco 2012 se mira en Europa).


Las páginas sobre Arco en Babelia se completan, entre otros contenidos, con informaciones de Fietta Jarque sobre los artistas de la feria y sobre el estand de EL PAÍS (en el que estarán SUSO33, Nuria Mora, Sixeart, Spok, 3ttman y Neko);  textos de seis creadores españoles (Sara Ramo,  Carlos Irijalba, Javier Pérez,  Mateo Maté, MP&MP Rosado y Carmela García); la sección de Estrella de Diego Llamada en espera, dedicada a  la cultura material; y  un análisis del arte como activo financiero firmado por Miguel Ángel García Vega, de quien enlazamos  su artículo sobre el mercado del arte publicado en EL PAÍS el pasado verano (Este cuadro me hará millonario. Claves para sacar rendimiento a las inversiones en el mercado del arte).


Castelli Entre los temas del suplemento de mañana también tienen que ver con el arte El libro de la semana: El galerista.  Leo Castelli y su círculo (Turner), de Annie Cohen-Solal (firma la crítica Ángela Molina), y la sección Mitologías, de Manuel Vicent, que escribe sobre George Grosz.


978-84-15297-44-4[1]En las páginas de Libros, José Andrés Rojo escribe un reportaje sobre el filósofo Gilles Deleuze (enlazamos el artículo firmado a su muerte en 1995 por Jesús Ferrero, El último despeñado) y el libro de José Luis Pardo El cuerpo sin órganos. Presentación de Gilles Deleuze (Pre-Textos). J. Anyos_lentos_bigErnesto Ayala-Dip firma la crítica del último libro de Fernando Aramburu: Años lentos (Tusquets); y Antonio Muñoz Molina habla de los diarios de Virginia Woolf.

comentarios 3

3 Comentarios

Publicado por: Nely García 10/02/2012

http://nelygarcia.wordpress.com. El humor es imprescindible para vivir; pero me pregunto, ¿qué tendrá mi obra para que usurpen mi nombre y la descalifiquen, con pretendido humor?. Empiezo a pensar que pasar desapercibida, es lo peor.
Gracias a los cobardes usurpadores/as.
http://www.facebook.com/pages/Nely-Garc%C3%ADa/368054793274553?ref=hl

¿Se publica?

Publicado por: Nely Garcia 10/02/2012

Yo el arte me le como por la cola, mordiendomela cual pescadilla eterna que siempre regresa a su comienzo,

Publicado por: vinos olarra 10/02/2012

Angeles García una artista con un don especial.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal