Papeles Perdidos

Fiesta del Día del Libro 2012

Participa en el 'book crossing' de EL PAÍS por toda España

Por: Winston Manrique Sabogal23/04/2012

MendozaLa sección de Cultura de EL PAÍS y este blog, Papeles perdidos, de Babelia, entregaremos a los lectores casi cien libros firmados por una treintena de escritores en un book crossing por toda España. Las obras las podrás encontrar en Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Madrid. Se dejarán en varios sitios, el único punto común es la sede de la delegación del periódico en las ciudades mencionadas donde se han dejado dos o otres ejemplares. La iniciativa busca poner a circular los libros y que una vez leídos sean devueltos a otros puntos de book crossing.

Nos gustaría que quienes logren coger algún ejemplar nos lo contaran en este mismo blog o en el Facebook de Babelia. Los libros tienen dos clases de dedicatorias con la firma de sus autores: "Para los lectores de Cultura de EL PAÍS y el blog Papeles perdidos" y "Para los lectores de El País".

La siguiente es la lista de ciudades, autores y libros y lugar de book crossing. Todos se dejarán a partir de las 10 de la mañana, excepto en Madrid que será hacia las tres de la tarde:

MADRID: Juan Villoro con Arrecife (Anagrama), José Sanclemente con Tienes que contarlo (Roca), Belén Gopegui con Acceso no autorizado (Mondadori), Javier Gutiérrez con Un buen chico (Mondadori), Juan Cruz con Viaje al corazón del fútbol (Corner), Carme Riera con Naturaleza casi muerta (Alfaguara)...

SITIOS: Oficina de EL PAÍS. c/ Miguel Yuste, 40. A partir de las cinco de la tarde, poco antes de que empiece en la ciudad La Noche de los Libros.

BARCELONA: Enrique Vila-Matas con Aire de Dylan (Seix Barral), Juan Bonilla con El sueño es un tiempo pop. Vida y obra de Terenci Moix (RBA), Vargas Llosa con La civilización del espectáculo (Alfaguara), Luis Leante con Cárceles imaginarias (Alfaguara), Luz Sánchez Mellado con Estereotipas (Plaza y Janés)...

SITIOS: Oficina de EL PAÍS, c/ Consell de Cent, 341.
1- Asociación cultura Distrito Quinto (calle Ferlandina, 53). En el casco antiguo de la ciudad.
2- Bar Versalles. Calle Gran de Sant Andreu, 255. En una de las puntas de la ciudad.
3- Árbol de Yago: C/ Consejo de Ciento con Villarroel (Izquierda del Eixample)
4- Plaza Rovira i Trias, junto a la estatua del banco (en barrio de Gràcia, cerca metro Fontana).

 

BILBAO: Mario Vargas Llosa, con La civilización del espectáculo (Alfaguara), Carmen Posadas con Hoy caviar, mañana sardina (Planeta), Jorge Wagensberg con Más árboles que Ramas (Tusquets), Nicolás Pérez Andújar con Paseos con mi madre (Tusquest), Javier Moro con El impero eres tú (Planeta), Chuck Palahniuk con Al desnudo (Mondadori).

SITIOS: Oficina de EL PAÍS, c/ Ibáñez de Bilbao, 28 6º.
1- Jardines de Albia, bancos, jardineras...
2- Plaza Moyua, en los bancos.
3- En los alrededores de la Diputación.
4- Centro cultural La Alhóndiga.
5- Plaza Nueva del Casco Viejo.
6- Estación de Abando.
7- La Lord Donovan Tavern y la tetería Mármara, ambas en Indautxu.

Oviedo: Vargas Llosa con La civilización del espectáculo (Alfaguara) y Carmen Posadas con Hoy caviar, mañana sardinas (Planeta).

SITIO: Facultad de Humanidades, campus del Milán.

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA: Eduardo Mendoza con El enredo de la bolsa y la vida (Seix Barral), John Vercon con Sé lo que estás pensando (Roca), Abilio Estévez con El año del calipso (Tusquets), Olga Merino con Perros que ladran en el sótano (Alfaguara), Boris Izaguirre con Dos monstruos juntos (Planeta)

SITIOS.Oficina de EL PAÍS. Rua Nova, 39. 1º.
Biblioteca Pública Anxel Casal, Av. Juan XXIII

 

SEVILLA: Álvaro Pombo con El temblor del héroe (Anagrama), Clara Usón La hija del Este (Seix Barral), Nicolás Sánchez-Albornoz con Cárceles y exilios (Anagrama), Santiago Castellanos con Martyrium. El ocaso de Roma (Ediciones B), Almudena de Arteaga con Capricho (Planeta)...

SITIOS: Oficina de EL PAÍS. c7 Cardenal Bueno Monreal, s/n
1- Universidad de Sevilla – Rectorado. Patio de la Fuente. C/ San Fernando, 4.
2- Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) c/Madre de Dios 1. 
3- Instituto Cultural Francés de Sevilla. c/ Gonzalo Bilbao, 24.

Y

VALENCIA: John Verdon con No abras los ojos (Roca), Maruja Torres con Sin entrañas (Planeta), Olga Merino con Perros que ladran en el sótano (Alfaguara), Gabriela Cañas con Torres de fuego (Roca), Alejandro Palomas con Agua cerrada (Siruela), Jesús Ruiz Mantilla con Ahogada en llamas (Planeta)...

SITIOS: Oficina de EL PAÍS. c/ Poeta Querol 11. 1º
1- Vestíbulo de la Facultat de Filologia de la Universitat de València (Campus de Tarongers).
2- Kaf Café (c/ Arquitecto Arnau, 16, bajo), En el popular barrio de Benimaclet.
3- Bar Quercus, (c/ Padre Manjón, 1) en los aledaños del barrio del Carmen de Valencia.
4- El racó de la Corbella (c/ Maldonado, 39), en el barrio de Velluters.
5- Y a unos kilómetros de Valencia, en l'Eliana, en el vestíbulo del ayuntamiento (plaza del País Valenciano,3).

 

Espero que disfruten de la lectura. No olviden contarnos en este blog qué libros lograron conseguir en este book crossing.

PD: Por favor, una vez leído el libro déjelo en otro punto de book crossing. ¡Gracias!

 

 

 

 

comentarios 31

31 Comentarios

Publicado por: LUcelly 23/04/2012

Hola ,muy interesante en new York, será que algún podré encontrarme un libro en cualquier parte? Como me registro¿

Publicado por: Eleon 23/04/2012

Hoy he terminado de leer el primer libro que voy a liberar. Y lo pusisteis vosotros en circulación: "Historia de una gárgola" de Milo J. Krmpotić. Es un cuento de hadas irónico, sarcástico, torpe, tontorrón, maloliente y feo.. como su protagonista. Aprovecho que ceno esta noche en La Mucca de la calle Prado de Madrid y lo dejo por ahí...
Buena caza!

Publicado por: jose manuel r.nuño 23/04/2012


Publicado está : "El Olvido del Olvido " ´- José Manuel R. Nuño :

Publicado por: Andrea 23/04/2012

Pocas, pocas veces deseé tanto vivir en algunos de esas ciudad de España.
Me sumo a los comentarios de involucrar en la propuesta a editoriales indepencientes. saludos!

Publicado por: Nuria 23/04/2012

Vivo en una pequeña ciudad de Alemania de 60.000 habitantes, tenemos varios bares en la entrada de los cuales se ha puesto una estantería donde la gente puede dejar y llevar los libros que quiera, sin "sello" de book-crossing y sin nada, es una gozada, yo dejo y me llevo muchos libros, tampoco es tan difícil hacer esto en cualquier otra ciudad... se trata sólo de que alguien del bar lo revise muy de vez en cuando. Hay bastante variedad, abundan los libros de texto, novela negra, clásicos, en distintos idiomas, guías de viajes..... etc. En tiempos de crisis, la imaginación es lo mejor

Publicado por: María 23/04/2012

Sólo una vez he encontrado en el Parque del Oeste un libro de book crossing "oficial", pero suelo dejar libros por Madrid, y nunca más he vuelto a encontrar otro. La verdad es que me hizo una ilusión tremenda. Creo que es bueno dejar libros en sitios que no son los oficiales.

Publicado por: PABLO 23/04/2012

Un periodico que se comercializa a nivel nacional deberia expandir estos eventos a todas las comunidades...

Publicado por: rebeka 23/04/2012

yo soy un paleta que ha ido a Madrid con ilusión por la noche de los libros y le han jodido la noche y la ilusión y la han dejado igual paleta. El que le jodió la noche hoy publica...

Publicado por: Paloma G. Díaz 23/04/2012

Para una empresa como EL PAíS, se podrían haber estirado un poco más ;-)
Promocionen también a autores independientes...

Publicado por: Juan Ignacio 23/04/2012

Yo los libros los dejo en cualquier banco, siempre que haga buen tiempo, son bancos de los de sentarse en parques y jardines. La gente se los lleva igual, aunque no sea 'book crossing' homologado.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal