40 Aniversario

Papeles Perdidos

71ª Feria del Libro de Madrid

Andrés Barba estaría en la Nueva York, de James

Por: Winston Manrique Sabogal29/05/2012

PUEDES VER EL VÍDEO CON ANDRÉS BARBA (W. Manrique/P. Casado/L. Almodóvar/ Á. De La Rúa)

LA FANTASÍA DE VIVIR EN UN LIBRO. En la historia de fantasmas de El rincón feliz, de Henry James, le gustaría estar a Andrés Barba. El autor madrileño responde a la pregunta ¿En qué trama o argumento de una obra de ficción te gustaría estar o vivir? Barba querría vivir aquel relato para ver cómo vivió el propio James la vuelta a aquella casa en la que fue feliz, muchos años atrás, y que le sirvió de base para el cuento. El escritor se une así a la serie que abrió el sábado el poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald (se inclinó por El lobo de mar, de Jack London), el domingo la narradora Marta Sanz (Otra vuelta de tuerca, de Henry James) y ayer Jesús Ferrero (Satiricón, de Petronio). Este es uno de los espacios con el cual la sección de Cultura de EL PAÍS y este blog llevamos a ustedes la 71ª Feria del Libro de Madrid. Como en años anteriores, cada día un escritor responde a una pregunta-juego literario. Este año buscando la fantasía de en qué cuento, novela u obra de teatro le gustaría vivir. Andrés Barba acaba de publicar Ha dejado de llover (Anagrama).

PROGRAMACIÓN DE HOY MARTES.

Fantasía de vivir en un libro, Andrés Barba.
Bitácora de la feria. Hacia las dos de la tarde publicaremos la primera parte de la crónica de la jornada que inlcuye la mesa redonda de ELPAÍS Literatua y Activismo.
Encuentro con los protagonistas. A las 18 horas continúa el ciclo de chats La cadena del libro dedicado hoy a la Agenter, a través de un encuentro digital con la mítica Carmen Balcells. Puedes enviar aquí tu pregunta a Balcells.

PROGRAMACIÓN DE MAÑANA MIÉRCOLES.
Fantasía de vivir en un libro. El autor barcelonés Eduardo Mendoza se decanta por un libro de aventuras.
Bitácora de la feria. Hacia las dos de la tarde publicaremos la primera parte de la crónica de la jornada.

Encuentro con los protagonistas. Tercera parte del ciclo de chats La cadena del libro dedicado al Editor, a través de un encuentro digital con Joaquín Díez Canedo, del Fondo de Cultura Económica, de México. Puedes enviar aquí tus preguntas a Díez Canedo.

VÍDEOS DE LA FANTASÍA DE VIVIR EN UN LIBRO

3- A Jesús Ferrero le encantaría ser un invitado de el Satiricón, de Petronio

2- A Marta Sanz le gustaría experimentar el misterio de Otra vuelta de tuerca, de Henry James.

1- Caballero Bonald viviría en El lobo de mar, de Jack London.

Feria de Madrid: Una isla en medio de la crisis.

comentarios 2

2 Comentarios

Publicado por: Elmer Alcántara 29/05/2012

la ultima pesadilla
elmer ernesto alcántara


Corría, atropelladamente corría por el bosque solitario y oscuro con la urgencia desesperada de escapar, de salvarse. Lo estaba persiguiendo de nuevo, lo acechaba otra vez; podía sentir cómo se le estaba acercando por algún lado sin que nada pudiera hacer. Cada instante se hacía más amenazador, y más nítida la sensación escalofriante de ser una indefensa presa acorralada que lo único que podía hacer era correr y correr, completamente inerme, en la oscura noche, en el inmenso bosque. En escasos segundos empezará a pisarle los talones…, en escasos segundos siente ya muy cerca de su nuca ese resuello caliente y pesado; y cuando en plena carrera voltea, cuando en el paroxismo del miedo vuelve sus ojos a eso que lo persigue... el instante salvador en que solía despertar de la pesadilla no llegó, y petrificado de horror pudo verle la cara.


FIN


www.cuentosx1000.blogspot.com

Publicado por: carmen 29/05/2012

Una ciudad llena de fantasmas, increible para vivir
http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=182&Itemid=30

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal