40 Aniversario

Papeles Perdidos

71ª Feria del Libro de Madrid

Mendoza, rumbo a 'La isla del tesoro', de Stevenson

Por: Winston Manrique Sabogal31/05/2012

PUEDES VER EL VÍDEO CON EDUARDO MENDOZA (W. Manrique/ Á. De La Rúa / B. Borges)

LA FANTASÍA DE VIVIR EN UN LIBRO. Eduardo Mendoza se embarcaría encantado con el joven Jim Hawkins rumbo a La isla del tesoro, de R. L. Stevenson. El escritor barcelonés responde a la pregunta ¿En qué trama o argumento de una obra de ficción te gustaría estar o vivir?  Se une así a la serie que abrió el sábado el poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald (se inclinó por El lobo de mar, de Jack London), y siguió el domingo la narradora Marta Sanz (Otra vuelta de tuerca, de Henry James), el lunes Jesús Ferrero (Satiricón, de Petronio), el martes Andrés Barba (El rincón feliz, de Henry James) y ayer los lectores. Este es uno de los espacios con el cual la sección de Cultura de EL PAÍS y este blog llevamos a ustedes la 71ª Feria del Libro de Madrid. Como en años anteriores, cada día un escritor responde a una pregunta-juego literario. Este año buscando la fantasía de en qué cuento, novela u obra de teatro le gustaría vivir. Eduardo Mendoza acaba de publicar El enredo de la bols y la vida (Seix Barral).

PROGRAMACIÓN DE HOY JUEVES.

Fantasía de vivir en un libro, Eduardo Mendoza.
Bitácora de la feria. Hacia las dos de la tarde publicaremos la crónica sobre la fotografía y los libros de fotografía.
Encuentro con los protagonistas. A las 18 horas continúa el ciclo de chats La cadena del libro dedicado hoy al Librero, a través de un encuentro digital con Martón López Vega, subdirector de la librería La Central, de Cllao en Madrid. Puedes envíar aquí tus preguntas.

PROGRAMACIÓN DE MAÑANA VIERNES.
Fantasía de vivir en un libro. La escritora Lucía Etxebarría ha legido un pasaje de El Gatopardo, de Lampedusa.
Bitácora de la feria. Hacia las dos de la tarde publicaremos la primera parte de la crónica de la jornada.

Encuentro con los protagonistas. Quinta y última parte del ciclo de chats La cadena del libro dedicado al Crítico, a través de un encuentro digital con José María Guelbenzu, autor y crítico de EL PAÍS. Puedes enviar aquí tus preguntas.

VÍDEOS DE LA FANTASÍA DE VIVIR EN UN LIBRO

5- ¿En qué libro te gustaría vivir? responden los lectores

4- Andrés Barba visitaría El rincón feliz, de Henry James

3- A Jesús Ferrero le encantaría ser un invitado de el Satiricón, de Petronio

2- A Marta Sanz le gustaría experimentar el misterio de Otra vuelta de tuerca, de Henry James.

1- Caballero Bonald viviría en El lobo de mar, de Jack London.

Feria de Madrid: Una isla en medio de la crisis.

 

comentarios 7

7 Comentarios

Publicado por: Nilza 31/05/2012

Me gustaría vivir en varios libros, pero yo creo que no se puede. Entonces sería un personaje de Cien años de soledad de García Máequez y si se pudiera vivir en otro sería Sancho Panza para desenredar entuertos y luchar por la justicia.

Publicado por: tulio 31/05/2012

Me encantaría vivir en muchos libros que adoro y que siempre llevo en mi corazón...pero como ppuedo vivir dentro de un libro solamente una vez me voy de personaje de Gabriel garcía Márquez en "Cien años de soledad" o si esto no fuera posible en "Golondrina de Invierno" de Víctor Domingo Silva.

Publicado por: Artántida 31/05/2012

Yo definiría a Mendoza como: La imaginación bien canalizada

Publicado por: Antonio Carrión is Carrion 31/05/2012

Antonio Carrión no es una estrella, ni un crack, ni nada. Antonio Carrión is carrion.

Publicado por: NARCISO MALAPENA 31/05/2012

¿Y qué tal si nos lanzamos a descubrir cosas nuevas y MUY diferentes? Propongo: DAVID SERRANO DOLADER: OCTIMANA, Editorial Eclipsados.
Pintura, escultura, arquitectura, música, literatura. Son cinco, como los dedos de la mano, como los pétalos de la rosa del sí-no, como los lobitos del cuento, como los magníficos. Se unen y se dispersan; se significan y se ignoran, como reposados perdidos en sombras que no les corresponden.

Túa Blesa: “El autor exhibe un ingenio verbal asombroso. La obra surge de la estirpe artística de Valle-Inclán y sigue la estela de Ionesco y de los Hermanos Marx”.

M.ª Antonia Martín Zorraquino: “La obra está poblada de seres asquerosos, que hacen cosas muy asquerosas… ¡hasta dar miedo! La novela es una verdadera fiesta para quien quiera y ame jugar con la literatura”.

Publicado por: Listas de Libros 31/05/2012

Gran libro, la isla del tesoro. Más buenos libros en Listas de Libros.

Publicado por: ANTONIO CARRIÓN 31/05/2012

Winston, por favor, calla la boca. Mendoza ya está rentabilizado como escritor. Acabado. Lean a JORGE CARRIóN. Es una estrella. Ha revolucionado la literatura.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal