Papeles Perdidos

Don DeLillo en nueve cuentos

Por: Mª Inés Amado31/08/2012

 

Mañana en Babelia

 “Entresacados de la veintena de cuentos que ha publicado a lo largo de toda su vida y ordenados cronológicamente (entre 1979 y 2011), los relatos de El ángel Esmeralda constituyen la mejor introducción posible a una obra que por su audacia y rigor no siempre resulta inmediatamente accesible”, escribe Eduardo Lago sobre el nuevo libro de Don DeLillo, que Seix Barral publicará en la primera semana de octubre.

El-angel-esmeralda-9788432210082“Los temas y preocupaciones mayores de Don DeLillo están todos presentes aquí. Su prosa, concisa hasta la desnudez, y de una precisión glacial, irradia una luminosidad que sólo se da cuando el lenguaje de la poesía se acerca al de la ciencia, alcanzando en ocasiones altísimas cotas de belleza”; “Haciendo gala de una prosa que destila belleza y profundidad, los nueve relatos que integran este sobrio volumen están a la altura de lo mejor que jamás ha escrito DeLillo”, afirma Lago en una entrevista con el autor estadounidense realizada en Nueva York, que ocupa mañana la portada de Babelia.

Enlazamos dos entrevistas anteriores de Eduardo Lago con DeLillo, publicadas en EL PAÍS en 2011 ("Llegué a temer por mi salud mental") y en 2004 ("Ser escritor implica tratar de comprender que vivimos en tiempos peligrosos").

PN812_GJesús Ferrero firma El Libro de la Semana: Nada se opone a la noche (Anagrama), de Delphine de Vigan. Y entre otros libros reseñados, figuran Charles Dickens (Aguilar), de Claire Tomalin (José María Guelbenzu); Etica-de-urgencia_9788434404908Flores en las grietas. Autobiografía y literatura (Anagrama), de Richard Ford (Juan Carlos Galindo),  y Ética de urgencia (Ariel), de Fernando Savater (que ocupa la página de Pensamiento, a cargo de Luis Fernando Moreno Claros, y del que también escribe Manuel Rodríguez Rivero en su sección Sillón de Orejas).

Antonio Muñoz Molina y Marcos Ordóñez retoman en este número del 1 de septiembre sus secciones semanales Ida y vuelta y Puro teatro. Muñoz Molina escribe desde Ámsterdam y Rafael Álvarez El Brujo centra el artículo de Ordóñez.

Cierra el número 1.084 de Babelia Rafael Argullol con el artículo Profecías (1984, 2001, 2019), de su página El barquero de Avalón.

 

 

comentarios 4

4 Comentarios

Publicado por: Blog Bajar de Peso AHORA 31/08/2012

++ El SECRETO de las estrellas para NUNCA engordar ++ http://sn.im/24o439v

Publicado por: Javier 31/08/2012

Winston, ¿dónde andas? Llevas 16 días sin aportar nada a "Veranos literarios". Una cosa es estar de vacaciones, otra tirarse a la bartola y otra dar por terminada la serie sin advertírnoslo. Dinos algo, porfa.

Publicado por: Carla 31/08/2012

Voy a ver si pillo "Nada se opone a la noche".

Carla
www.lasbolaschinas.com

Publicado por: Sergio 31/08/2012

Un número casi redondo. Me apunto. nos leemos mañana x la mañana

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal