Papeles Perdidos

Avance literario

La persuasión, ese arte perdido

Por: EL PAÍS05/09/2012

 

Obama dando un discurso
Obama dando un discurso en 2008

Si un vendedor de coches de segunda mano le coloca a usted una tartana por un potosí, no hay duda: ha sido usted seducido por el arte de la retórica. Sobre esa disciplina originaria de la antigua Grecia, y que emplean todo tipo de vendedores de humo (desde políticos hasta padres que quieren lograr que sus retoños se vayan a la cama) versa ¿Me hablas a mí? La retórica desde Aristóteles a Obama (Taurus), ensayo de Sam Leith que ve la luz en español el próximo día 12 y del que Papeles Perdidos adelanta un capítulo. 

 

9788430600700meHablasa miLa retórica “hace que los gobiernos triunfen o caigan, que los delincuentes sean condenados o liberados y que hombres adultos y sensatos marchen decididos hacia las ametralladoras. La retórica es lo que convence y engatusa, inspira y embauca, entusiasma y engaña. Y no es solo el territorio de los políticos”, reza la sinopsis de este libro.

En sus poco más de 300 páginas, el libro de Leith repasa la historia de la disciplina y cómo esta ha ido conquistando campos alejados de la política (de hecho más de uno la echará de menos en sus políticos nacionales). Los capítulos finales se centran en personajes de la esfera anglosajona y uno de ellos es, claro, Barack Obama, quien en esta próxima campaña electoral en EE UU deberá volver a echar mano de la retórica para conquistar a los votantes...

Lee en PDF el capítulo: 'La primera parte de la retórica: La invención'  

comentarios 8

8 Comentarios

Publicado por: SAMUEL 05/09/2012

Muy buen post.enhorabuena

Publicado por: augustbecker 05/09/2012

Si cabe aquí lo de "perder peso" también cabrá recomendar "el caso de los escritores rechazados", digo yo.
http://antoniopriante.wordpress.com/

Publicado por: Blog PERDER PESO 05/09/2012

El NUEVO método para PERDER PESO. ¡¡Un éxito en USA!! http://sn.im/24o439v

Publicado por: augustbecker 05/09/2012

A mí me gustaría saber persuadir para que la gente se enterase de "el caso de los escritores rechazados".

Publicado por: solo man 05/09/2012

Aquí tienes la biblia para hablar en público y para ser un buen ordador.

http://www.amazon.com/Aprender-público-Psicolog%C3%ADa-práctica-ebook/dp/B003OIBG4Y/ref=la_B0047HSJC8_1_3?ie=UTF8&qid=1346850256&sr=1-3

“La mayor dificultad para hablar en público es uno mismo”

Un método ameno, profundo y práctico que le guiará paso a paso en el camino de alcanzar la eficacia en las presentaciones en público sean éstas del tipo que sean.

Sin lugar a dudas una verdadera delicia de libro que se lee de una tirada y que le permitirá adquirir la confianza y la técnica necesaria para conseguir su objetivo.

“¡Empiece hoy mismo a mejorar su técnica!”

Aquí encontrará un libro para ayudarle a hablar en público. Se trata de un manual de instrucciones para ir poco a poco manejando esa situación hasta controlarla. Se recomienda a todas aquellas personas que necesiten hablar en público. No importa el tipo de discurso sino la situación en sí. Por ejemplo, es ideal para personas que den clases, conferencias, hagan una presentación en el trabajo o tengan que dar un discurso a un grupo de gente.

Lo primero a la hora de hablar en público es tomárselo con calma. La principal dificultad de la mayoría de la gente son los nervios. Éstos aparecen porque creen que lo van a hacer mal, por inseguridad y por falta de experiencia. Lo segundo es que trabajen su presentación a fondo. Para ello se ofrece un método sencillo, pero que da resultados en seguida. La idea es que controles lo que haces y sepas cómo hacerlo. Es un método de paso a paso. De lo más simple a lo más complicado y que consigue que superes los miedos a hablar en público.

En este libro usted podrá desarrollar principalmente sus habilidades como comunicador para por ejemplo dar una clase, hacer una presentación en un curso, dar una conferencia o sencillamente hacer un breve discurso en un acto.

Publicado por: Mary 05/09/2012

A mi me gustaria saber persuadir para avanzar rapido en la lucha por los derechos animales:
http://no-a-la-venta-de-animales.blogspot.com.es/

Publicado por: M4Rus 05/09/2012

Interesante lectura si señor. Un detalle lo del capítulo.

Publicado por: Lizandro Samuel 05/09/2012

Un nuevo cuento publicado. Y tengan cuidado con el poder de sus palabras: http://cuentosdelizandro.blogspot.com/2012/09/sobre-mi-cadaver.html

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal