Papeles Perdidos

CÓMIC

Max y el diablo se encuentran en el desierto

Por: Elisa Silió17/10/2012

Max portada



Unos se encuentran al diablo a la vuelta de la esquina y otros cuando buscan tranquilidad en el desierto. Hace apenas dos años, el dibujante Max (Barcelona, 1956) decidió airear ligeramente al protagonista de Vapor, la historieta que ahora publica La Cúpula y de la que publicamos algunas viñetas. Nick, un insatisfecho permanente, que se retira al desierto en busca de tranquilidad, en plan ermitaño, nació públicamente se dio a conocer precisamente en las páginas de este foro, Papeles Perdidos, aunque se gestaba desde un año antes. Fue con ocasión del número 1001 de Babelia, el suplemento cultural del que Max forma parte como ilustrador del Sillón de Orejas, una de las secciones fijas. La historia 1001, una recuperación al estilo del creador de Peter Pank de las 1001 noches, ya adelantaba la filosofía del personaje. A razón de una tira diaria, presentaba al personaje pero en Vapor la historia alcanza otros derroteros. Cada noche, el diablo interrumpe su contemplación para narrarle una historia. Y cada noche se lleva una prenda prestada a cambio.

 

Vapor5
Vapor,
que se publica en castellano y catalán el próximo viernes, llega con bastante retraso respecto a los planes. "Fantagraphics anunciaba en su último catálogo la edición en inglés para este verano, incluso colgó la portada provisional en la web de Amazon", contaba hace meses el autor en su blog El hombre duerme, el fantasma no. La idea de Max es desgajar en esa página "el proceso creativo del libro que me ha tenido ocupado los tres últimos años. Espero que resulte interesante e instructivo".

  Untitled
“Me interesaba mucho visualmente conseguir hacer todo un libro con un ambiente desértico donde todo resulta de lo más austero”, contaba el pasado sábado en Babelia. Para ello Max, premio Nacional de Ilustración 2007, se ha servido del blanco y en negro para las rocas y la arena del desierto. Un paisaje tan aburrido que llenarlo de emoción era una ardua tarea. En tres días más Max en nuestras páginas.

página 1 página 2 página 3 página 4 página 5 página 6 página 7

 

 

 

comentarios 4

4 Comentarios

Publicado por: Renzo 17/10/2012

Es muy interesante.

Publicado por: charming date 17/10/2012

So funny!

Publicado por: Noch ein Bier, bitte! 17/10/2012

"Nick... en plan ermitaño, nació públicamente se dio a conocer precisamente en las páginas de este foro".

¿Nació públicamente? Es decir, se dio a conocer en un hospital...

Una y otra vez, este blog queda como un mamarracho a causa de la constante negativa de sus autores a releer la entrada antes de hacer clic en 'Publicar'. Es bien fácil releer lo que uno ha escrito, siempre que haya ganas y voluntad de hacerlo, en vez de quedar como incompetentes.

Y ahora, que venga Gallego Urrutia a darme caña, si se atreve.

Publicado por: MIRA COMO BAJAR DE PËSO 17/10/2012

/Las más GRANDES ESTRELLAS de Hollywood usan ahora este método para BAJAR DE PËSO: http://su.pr/1xuU15

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

BABELIA

Sobre este Blog

Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Es el blog literario de este periódico que busca acercar el universo del libro a sus lectores. Como dijo alguien sobre la cerveza de botella y la de barril, "lo mismo, nomás que diferente".

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal