El Señor de los Coches (I)

Por: | 03 de febrero de 2013

El mexicano Nicolás Rivera Gámez era el “representante” en España de un grupo de narcotraficantes colombianos. Su vida transcurría entre casas y coches de lujo hasta que la policía lo atrapó.   

Picture-151
Dos hombres conversan en torno
a una mesa y a un par tazas de café. Podrían ser amigos o compañeros de trabajo. Unos parroquianos más de los muchos que vienen todos los días a la “Cafetería Jamaica” de Vigo, en Galicia. Conversan con aparente tranquilidad. Uno de ellos escribe algunas palabras sobre una servilleta con un bolígrafo negro y con letras mayúsculas, como un profesor que apunta en la pizarra las claves de su explicación. Enfatiza algunas expresiones. Le da vueltas al asunto hasta que todo parece quedar bien claro para su interlocutor y entonces rompe la servilleta en varios trozos. Los deja sobre la mesa sin darles ninguna importancia: ya son “basura.” Paga la cuenta. Comenta algo más. Y los dos hombres salen de la cafetería.
A unas cuantas mesas de distancia, un par de policías los ha estado observando con discreción. Así que antes de que algún camarero recoja la mesa, van y se llevan los papelitos. Poco después intentan armar el rompecabezas con lo que leen. ¿Es la estructura o el resultado de algún plan? ¿Los elementos de un problema?:
FRUTOL
BARCELONA
VIGO
1600 KG

La Finca es una fortaleza de súper lujo. Sus casas cuestan entre dos y doce millones de euros. Es, según Procisa, la inmobiliaria que la creó, “el más exclusivo y seguro conjunto residencial de España” y se distingue por garantizar “la mayor privacidad a sus habitantes de alto poder adquisitivo.” Entre esos habitantes están los jugadores Cristiano Ronaldo y Kaká, el entrenador José Mourinho y el cantante Alejandro Sanz.
La “burbuja VIP” donde al comienzo de esta tarde ocurrirá lo inesperado, se ubica en Pozuelo de Alarcón, el municipio con la renta per cápita más alta de la Comunidad de Madrid: 30 mil euros, según el Instituto de Estadística. Tiene un parque empresarial de 120 mil metros cuadrados con todo lo necesario para llevar una vida cómoda y tranquila sin salir de la urbanización: tiendas, bancos, tintorerías, restaurantes… Y el Reebok Sports Club, un gimnasio de 25 mil metros cuadrados, “dedicado a un gran número de disciplinas deportivas, el bienestar, salud y belleza.” Hasta el último rincón de La Finca es vigilado por cámaras, detectores infrarrojos y agentes de seguridad privada del Grupo Sercon. ¿Por qué habría de suceder algo extraño?
Hay una zona de 125 hectáreas donde vive “la élite de la élite.” Se llama Los Lagos y sus 180 casas han sido construidas con mármol y hormigón “al gusto del cliente” por el estudio de arquitectura A-Cero. En la número ocho, de fachada color durazno, vive Nicolás Rivera Gámez, un mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco, hace 51 años. Alquila esta casa por 12 mil euros al mes y siempre paga en efectivo. Tiene, también en alquiler, cuatro casas más en España. Dos en las calles Hiedra y Begonia de La Moraleja. Otra en la calle Machaquito, en Parque Conde Orgaz. Un departamento en la calle Lagasca. Y una más en Vigo, Galicia. Además, otra en Londres, otra en Buenos Aires y otra en Ciudad de México.
También alquila motos y coches que, como siempre, paga en efectivo. Ahora mismo, alrededor de la casa, permanecen aparcadas tres motos Harley Davidson y varios coches de lujo fabricados en Inglaterra, Alemania e Italia. Resalta un Rolls Royce Phantom que mide poco más de cinco metros y está construido en aleación de aluminio. Es negro con detalles en color plata. Está diseñado para el confort de los pasajeros y no tanto para el conductor. Su carrocería es sedán y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en cinco segundos. De  sus cuatro puertas, las dos traseras se abren a la inversa y dejan ver los asientos de piel.
Enseguida hay un Aston Martin, automóvil deportivo de gran turismo, elegante y futurista, que puede correr hasta 306 kilómetros por hora. Luego un Porsche Panamera, cinco puertas y cuatro asientos, motor delantero y tracción trasera. Un Maserati descapotable, de cuatro plazas y motor delantero de ocho cilindros. Un Ferrari fabricado íntegramente en aluminio, de dos puertas y dos plazas. Un Lamborghini extravagante y agresivo, con puertas de tijera, motor atmosférico en posición central y carrocería de fibra de carbono y aluminio. Y un Bentley, “hermano” del Rolls Royce, con más de cinco metros de largo y dos de ancho que puede llegar a pesar dos toneladas y media, realizado mediante técnicas artesanales en cuero, madera y aluminio, con frenos cerámicos y llantas de aleación de 14 pulgadas.
A veces, ante la indiferencia de sus vecinos, el mismo Nicolás los lleva a un establecimiento cercano para que los laven. Y dicen que deja buenas propinas. Lo llaman “el señor de los coches.”
Tiene una colección de relojes de oro con diamantes y, por lo menos, cuatro teléfonos móviles marca Vertu. En realidad, son “móviles-joya”. Su precio oscila entre los 6 mil y 30 mil euros dependiendo el modelo: platino, oro amarillo, oro blanco, con diamantes incrustados, acero inoxidable, piel, teclado cerámico… Son tecnológicamente inferiores a los móviles convencionales pues, por ejemplo, no hacen fotos ni vídeos. Pero tienen un botón lateral que comunica al usuario con el servicio de “atención al cliente” para solicitar información sobre locales de moda o reservar mesas en finos restaurantes. Por supuesto, sólo se venden en joyerías.
Contando todos sus gastos, Nicolás Rivera Gámez desembolsa todos los meses un mínimo de 60 mil euros. Suele viajar muy seguido a Inglaterra, Alemania, Suiza, Argentina o México. Y a Vigo. Hoy Nicolás ultima los preparativos para irse a Mónaco. Se va en avión en compañía de su esposa y de sus hijas. Le ha pedido a uno de sus dos chóferes que se lleve por carretera hasta el principado el Roll Royce Phantom. Así podrá pasear con su familia y luego llevar a las niñas a un internado a Suiza.
Ese es el plan.
Pero hay ocasiones en que los planes se estropean. CONTINURÁ...

Hay 2 Comentarios

España continua sus esfuerzos en la campaña canadiense, país que ya ha perdido la mitad de sus territorios a manos españolas.
En clave interna, la derecha liberal por fin consigue un proyecto aglutinador, frente a una izquierda dominante aunque decadente.
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b36 ] desde tu navegador.

Has hecho una buena descripción de lo que es el lujo en su máxima expresión. La Finca y sus vecinos siempre bajo sospecha. Somos un país de envidiosos de todos modos, siempre vemos las cosas de los demás y sospechamos que no lo han podido obtener legalmente. Este caso si, pero demasiadas veces sólo es envidia.

Espero la continuación.

Un saludo,

Carlos

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Periodista en Serie

Sobre el blog

Las “víctimas” de un periodista en serie son muchas y constantes. No tiene relación con ellas. Las elige al azar y sin que tengan conexión unas con otras, en un área geográfica determinada, como Iberoamérica. Les arrebata su historia y la hace pública sin ningún pudor. No planea “entregarse” ni realizar “ataques suicidas.” Este blog es su particular SALA DE RETRATOS. Pasen y lean.

Sobre el autor

Víctor Núñez Jaime es un escribidor de historias. Estudió periodismo y literatura hispanoamericana. Sabe que el periodismo es más de nalgas que de cabeza, porque hay que estar sentado durante largos ratos escribiendo, corrigiendo... Es autor de tres libros: Un periodista ante el espejo, Los que llegan. Crónicas sobre la migración global en México y Una cabrona de Tepito. Ha ganado, entre otros, el Premio Nacional de Periodismo Cultural (México) y el Premio a la Excelencia Periodística de la sociedad Interamericana de Prensa. Con libreta y pluma en mano, sale a por las historias. Contrasta estadísticas con los testimonios de la gente. Visita a los escritores y periodistas de renombre. Está obsesionado con el buen uso del idioma español. Le apasiona leer y estudiar. Devora libros. Él es lo que ha leído. Y también lo que ha escrito.

Archivo

abril 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal