Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Pixel Fugaz

Olas de tierra francesa

Por: | 30 de octubre de 2008

Región de la Alsacia, Francia
EXIF 33mm f/4 1/600

Pamplona

Por: | 28 de octubre de 2008


Navarra es un fuero, Navarra es especial. Y haber estado y comido allí, con los pamplonicas ha sido un privilegio. Pintxos variados y las alubias de Tolosa que debí haber probado. Los olores de la confitería de calle Estafeta. Un sol de otoño, que es el más dulce, nos calentó como lagartos en los bancos de la Plaza del Castillo tras pasar por las umbrías calles de San Fermín.

De Pamplona a Bilbao

Por: | 28 de octubre de 2008

Hace poco leí en The Times, una de las cabeceras británicas de mayor prestigio, que en su Top Ten de mejores destinos turísticos  el "Basque Country " se colocaba en segundo lugar, sólo superado por la isla de Tasmania. Esta vista es desde el autobús que me llevó de Pamplona a Bilbao, donde cogí el avión de vuelta a Inglaterra. El País Vasco tiene una orografía tremenda, es como una Suiza, pero a lo bruto, con más caracter. 

Colores de otoño

Por: | 27 de octubre de 2008

Al volver de Pamplona, me he encontrado el color otoñal de Cambridge. Naranjas, verdes y algunos amarillos marrones en sobre la calzada

11LL - Wroclaw

Por: | 25 de octubre de 2008

Wroclaw, Polonia
EXIF 23 mm f/5.6 1/640

Halloween en Inglaterra

Por: | 25 de octubre de 2008

Cambridge, Inglaterra
EXIF 28mm f/3.5 1/250 

Esta noche se celebra Halloween y aquí en Inglaterra se lo toman muy en serio.

Dos para ti

Por: | 24 de octubre de 2008

Frankfurt, Alemania
EXIF 32mm f/4 1/400

Cómo los ricos londinenses apoyan a Obama

Por: | 21 de octubre de 2008

Caminando desde la puerta del Ritz hasta Oxford Street, atravesando algunas de esas calles que se encierran entre Hyde Park y Regent, todavía en el West End, puedes encontrar el gremio de los concesionarios de lujo. En unas tres hectáreas se acumulan los escaparates de Rolls Royce, Porche, BMW, Mercedes, Jaguar, Ferrari. Y fuera de los escaparates, junto a las aceras, el parque automovilístico no se queda atrás. Entre hoteles de lujo y mansiones victorianas buena parte de la riqueza que genera la City descansa por allí. 


Llamativa la gran cantidad de propaganda electoral en forma de pegatina, que hay en favor de la candidatura de Obama adherida a los coches de más de 200.000 libras debajo de una matrícula por la que se llegan a pagar grandes cantidades de dinero para que sea personalizada .
La clase pudiente londinense parece que adora a Barack y lo quieren hacer saber.

Volviendo a España

Por: | 20 de octubre de 2008

En algún lugar de Aragón, España
Exactamente 31 días después de dejar España por Inglaterra, un mes, cosas de la vida, acabo volviendo al país. Concretamente aterrizaré en Bilbao, me trasladaré después hasta Pamplona para evangelizar con Furilo un poquito en El Klab, en un taller digital que hemos preparado. Después me cargaré de provisiones, de buen chorizo pamplonica, de espárragos ( esos que anuncian antes de que empiecen los San Fermines en la tv ) y de algo de jamón y con nocturnidad el domingo estaré de vuelta en Cambridge.

La Inglaterra de los coches de hojalata

Por: | 20 de octubre de 2008

Carretera entre Willingham - Rampton, Inglaterra

El sábado Carol y Laura, alemana y holandesa respectivamente, se animaron a salir conmigo y con las bicicletas a recorrer los pueblecitos de la zona norte de Cambridge. Con ayuda de Google Earth y algún mapa me salió una ruta de unos 60 km la mar de bonita. Aunque dicen que las bicicletas son para el verano en otoño y en Inglaterra también funcionan muy bien. 
Esta región es llana, llena de páramos y rastrojos, vacas y arbustos de espino en los márgenes de las carreteras. Está salpicada de pequeñas pedanías que ahora andan inundadas de hojas naranjas y amarillas. Se multiplican los puestos de venta de calabaza para Halloween junto a la carretera, que aquí se vive al menos con tanta intensidad como en EEUU. 
Voy en cabeza porque soy yo el que se ha aprendido la ruta y el viento húmedo, limpio y fresco me va dando en la cara. Laura y Carol van detrás a rebufo y tirando fuerte, ambas en su país van siempre en bicicleta cuando salen de sus casas y está acostumbradas. 
Creo que me he liado, no sé porqué tengo apuntado en un papel arrugado en el bolsillo que tenemos que pasar por Long Station y no veo el nombre por ninguna señal de tráfico. Así que paramos y pregunto a una pareja de ancianos con gabardina sentados en frente de una iglesia medieval que parece un castillo. Está cayendo el sol, sus caras están congeladas y anaranjadas y sus largas sombras se extienden a lo largo de las tumbas que hay enfrente del templo. Me aclaran en un inglés correctísimo que no es Long Station lo que busco, sino Longstanton.
Durante el camino nos hemos ido cruzando con varios coches clásicos que van haciendo un ruido como si una turbina que llevaran dentro fuera a estallar en cualquier momento. Me prometo a mí mismo que el próximo que vea, paro y lo fotografío. La conductora reaccionó levantando su pulgar. 

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal