Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Pixel Fugaz

Dios hizo a Obama presidente ¿pero por qué?

Por: | 31 de marzo de 2009

Al parecer, toda la culpa de que Obama sea el nuevo presidente de los Estados Unidos la tiene este señor del que mi amiga Yan, natural de Xian, me indica que tiene rasgos taiwaneses mientras me ayuda a entender un poco mejor cómo es la complicada política de su país. Me lo encontré en un paseo por el Chinatown de San Francisco, que es la comunidad china más grande del mundo fuera de China.
Junto a una bandera americana pintada sobre una pared, teñido de rojo socialista, subido sobre un cubo de plástico y con sombrero arrozero este hombre predicaba su mensaje en el que se habla desde la guerra del Opio hasta los problemas con el Tibet y Taiwan, la supuesta manipulación de los medios, la CIA, el Dalai Lama, Hitler, Bush, la foto de las Azores, la guerra de Irak, el Falun Gong, Sarah Paling, los Juegos Olímpicos y cómo Dios conectó todo estos puntos en torno a él y lo resolvió con la presidencia de Barack Obama.
Me he permitido intentar traducir su confuso cartel.
(1) Siguiendo la guerra del Opio del 1840, el Reino Unido invadió el Tibet chino por dos veces - 10 países imperialistas atacaron, invadieron y saquearon China - Mao intentando liberar China del corrupto régimen de Chiang - la malvada CIA creó el tema de Taiwan y después el tema del Tibet, o el mito de la independencia tibetana ( incluso aunque el Tibet fuera parte de China ya desde el 1247) - La prensa estadounidense difundió la mentira de la independencia tibetana por todo el mundo - otros países se sumaron - El equipo olímpico chino de relevos que llevaba la antorcha se encontró con un sabotaje sin precedentes organizado y provocado por el Dalai Lama - sabiendo que el sistema político chino y el gobierno son lo mejor para China y su gente, esas naciones deberían elegir sistemas políticos y formas de gobierno de acuerdo a su peculiar rasgo nacional, condiciones culturales, religiones e historia que la democracia, la Biblia, iluminaron. Las artes y demás arruinan la virginidad, casticidad, pureza, disciplina, paz y felicidad y producen Hitler, Bush y 666. A Dios simplemente no le gustan estos hipócritas y malhechores - ¡Dios de manera inaudita hizo a Obama ( también minoritario ) presidente para despertarlos! Dios, aunque sin boca, habla de muchas maneras, por ejemplo, Pa (*papá en inglés)= padre = engendra, crear, responsable etc. Sara Lin = mi esposa quien me dejó hace 30 años por independencia ... Dios usa a Sarah Palin para decir que la elección de Obama como presidente se debe a apoyos ilegales americanos ¡Mentiroso Dalai Lama! Dios también usó 5 desastres para avisar a Bush de no invadir Irak. Mira, los 100 muertos, West Warwick, el fuego en Rhode Island = la guerra emprendida por el Oeste ( Estados Unidos, Reino Unido, España etc) es muy malvada, ¡matará un montón! Un día una mujer seguidora de Falungong ( un malvado grupo, no espiritual, aduladores del los presidentes taiwaneses anti-China, Bush, CIA etc) vino y se puso a mi lado de nuevo, intentando confundir a la gente, quería que pensaran que ella y yo estábamos juntos. Yo le decía a cada turista “esta mujer debería ser violada en grupo” ¡Inmediatamente el tigre en el zoo de San Francisco mató al hombre! Dios dice que Falungong es malo, hipócrita, y tan malo como aquel tigre. Por ejemplo, ellos rezaron porque lloviese para así arruinar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, incluso deseando que China tuviese desastres naturales más grandes para así poder argumentar que Dios está destrozando China!
(2) He estado haciendo esto durante 20 años. Y solamente en los últimos 3 años ( cuando había una calle justa en el Chinatown de San Francisco ) apareció un policía y me dijo que me bajara de mi cubo. A él no le gustaban los hombres amarillos hablando sobre Bush, política, etc. Pero permanecer levantado más alto es más fácil para mí y más seguro para la gente - A Dios no le gustó eso tampoco - Así que Dios hizo a Obama, un negro, levantarse muy por encima de todo americano! (Por favor, perdonadme por ser elegido por Dios como su descodificador. Y por favor rezad por mi longevidad, por si yo //muero??/, Estados Unidos //muere??/; Si yo //muero??/ pronto, Estados Unidos //morirá??/ )
(1)

Volviendo de San Francisco

Por: | 29 de marzo de 2009

Acabo de atravesar los EEUU de costa a costa. Pasé los últimos 8 días en San Francisco, California. He vuelto rendido, con la cara quemada por ese sol tan fantástico que baña aquel jardín del Edén, con las Compact Flash echando humo y con ganas de contar gráficamente un montón de historias y de cosas interesantes que allí viví.

20/03/2009 - Cosas que sólo pasan aquí

Por: | 20 de marzo de 2009


Encontrar a dos personas conversando con total naturalidad en mitad de la calle cuando una de ellas no tiene cara sino sólo pelo natural cubriendo su rostro, con una gorra de los Knicks en la cabeza, colgando un bolso en cada brazo y llevando un par de pavos en la mano izquierda son cosas que sólo se ven aquí en Nueva York.

26/03/2009 - Silencio = Muerte

Por: | 20 de marzo de 2009

27/03/2009 - Ya no quedan hombres así

Por: | 20 de marzo de 2009


De hecho él y yo somos los dos últimos

25/03/2009 -

Por: | 20 de marzo de 2009

24/03/2009 - Bowery

Por: | 20 de marzo de 2009

23/03/2009 - Nueva York

Por: | 20 de marzo de 2009


19/03/2009 - Progresista conservador

Por: | 19 de marzo de 2009


Me gustó este señor neoyorkino emparentado con Gila que sacó de algún bolsillo grande su aparato telefónico para conectarlo a su diminuto teléfono móvil y hacer una llamada.
Gracias a un twitt de Antonio Delgado sabemos que este auricular clásico zapatófono para el móvil se puede comprar .

18/03/2009 - El día de San Patricio en Nueva York

Por: | 18 de marzo de 2009


Desde la 10 de la mañana el día San Patricio es una locura en Nueva York. Los neoyorkinos recuerdan con el color verde de sus tréboles, cerveza Guinness y un desfile por la 5 th avenida a su madre patria. Todo el mundo aquí tiene algún pariente irlandés, hasta Obama por parte de madre lo reconoció ayer. Así que la gente llevaba ayer el mensaje de Kiss me I'm Irish o Bésame soy irlandés, por todas las partes de su cuerpo.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal