40 Aniversario

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Pixel Fugaz

Mujeres, hombres y basura

Por: | 30 de abril de 2009

Esa silla no es para mí

Por: | 28 de abril de 2009

El mundo, y especialmente España estaba lleno de señoras como ella. Están extinguiéndose. Quizá todavía haya un par en su familia, pero las próxima generaciones sólo oirán hablar de ellas.
Siendo niñas fueron educadas para servir, callar y conformarse. Cuando entran en una habitación buscan una esquina y se sientan en una cutre silla plegable aun viendo que la de palacio está libre después de muchos años ocupada por extraños. Con las manos cruzadas y la mente obnubilada reposa cerca, pero no sobre el trono acorchado donde descansan las posaderas de los que mandan. Los reyes tenían que tener sangre azul, los generales armas y los demócratas opinión. A ella nunca se le pidió ni se le formó en la opinión y ahora le parece que ese asiento no está hecho a su nalga.

Hábito y Cruz

Por: | 26 de abril de 2009

Casco Cuero y motocicleta

Por: | 24 de abril de 2009

Jungla

Por: | 23 de abril de 2009

Con Mikel Urmeneta

Por: | 22 de abril de 2009

Teniendo un buen amigo en común, viviendo en Nueva York, escribiendo los dos un blog en elpais.com y compartiendo el gusto por expresarnos con imágenes, el encuentro con Mikel Urmeneta era algo inevitable.
Él es uno de los que yo digo que ven desde más alto y distinto . Uno que sabe jugar y comunicar con dibujos , fotografías y palabras bañadas en buen humor lo que ve desde esa privilegiada posición. Es creatividad, un artísta asilvestrado, auténtico, de los que pocos que quedan.

La iglesia en la sombra

Por: | 21 de abril de 2009


Entre tanto edificio de oficinas y poderío económico, en EEUU siempre hay alguna iglesia de las innumerables religiones y muy diversificadas ramas del cristianismo abajo, en la sombra.

Explotó la primavera en Nueva York

Por: | 20 de abril de 2009


Se recordará este fin de semana por ser en el que la primavera explotó en Nueva York. Si el sábado anterior llévabamos abrigos largos negros, este nos pusimos camisetas de colores brillantes y bermudas para ir a Central Park que es donde estaban todos los neoyorkinos.

Te llevo en mis brazos

Por: | 18 de abril de 2009

Otra perspectiva

Por: | 16 de abril de 2009


A veces simplemente hace falta mirar las cosas desde otra perspectiva, más alta, para así darse cuenta de lo que realmente somos. Para ver que estamos subidos a una cinta transportadora que nos arrastra. Contextualizar esa inercia común que nos hace a todos vestir de negro o gris, asentarnos sobre mesas cuadradas estándar o tragarnos esa comida precocinada que nos sacia sin saber muy bien porqué.
¡Vivan las mutaciones! ¡Vivan los raros! ¡Vivan los locos!¡Vivan los librepensadores!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal