40 Aniversario

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Pixel Fugaz

Neoyorkinos VI

Por: | 30 de junio de 2009

Mediodía estival

Por: | 29 de junio de 2009


La voz de los servicios informativos de Canal Sur de fondo, burbujitas de cerveza que suben, tapa de chorizo y miguitas de pan cayendo en el mantel. Luces, texturas, sonidos y colores que hacen el mediodía de hogares andaluces durante el verano.

Hommo Sapiens

Por: | 28 de junio de 2009

Pecadoras en cola

Por: | 27 de junio de 2009

En la vieja catedral de Notre Dame de París, el padre no da abasto perdonando a sus feligreses. Se ha hartado de estar sentado en el viejo confesionario de madera y ha pedido que le hagan una gigante urna de cristal transparente, muy transparente. Ahora está cara a cara con ellos, mirando directamente a los ojos del pecador reconociendo su pecado.


Mientras tanto aguardan su turno las otras almas errantes sentadas en un banco y custodiadas por una estatua.

Playground area

Por: | 25 de junio de 2009

Bárbara y su casa del "Yes, we can"

Por: | 21 de junio de 2009

Ahora que he vuelto a España, veo que aquí en más de un anuncio se sigue tirando del gancho del "Yes, we can" de Obama.


Cuando estuve por San Francisco tuve la suerte de charlar un rato con Bárbara. Además de registrar su nombre en internet casi casi cuando se inventó el internet, a esta escritora poseedora del dominio barbara.com se le ocurrió junto con su marido pintar la fachada de su casa con el punto y final de cada discurso que llevó a Barack Obama a ser presidente de los EEUU.

Bárbara es una mujer feliz, vital y desestresada que vive en una casa victoriana-japonesa en Sunset District junto a su esposo. Ahora está jubilada pero me dice que ha trabajado como editora y creadora de lemas, consignas y eslóganes para grandes empresas norteamericanas.
Y claro cómo no iba ella a apoyar activamente esas tres palabras que dice que le van a dar un vuelco a Estados Unidos y al mundo.

Entre Brooklyn y Manhattan

Por: | 20 de junio de 2009

Patriotas muertos

Por: | 15 de junio de 2009

Hice esta foto para una profunda entrevista en la que hablamos un poco de todo. Se puede leer en la revista DNG, disponible para descargar gratuitamente desde aquí

Brotes verdes

Por: | 13 de junio de 2009

Acabo de aterrizar en Europa - Zurich - y ya estoy viendo brotes verdes. A ver qué me encuentro esta tarde por París.
Tras estar viviendo medio año en USA nada más bajarme del avión me ha dado de repente un ataque europeísta

Desde la ventanilla del avión

Por: | 12 de junio de 2009

Hoy salgo volando de Nueva York. Esto es lo que se ve por la ventanilla del avión poco después de despegar desde el aeropuerto JFK.
Lo que fuera Nueva Amsterdam en 1660 cuando llegaron los primeros colonos es ahora eso; la gran Nueva York.
Un gigantesco obrero Queens de bajo relieve en primer plano y a lo lejos los rascacielos que perfilan la isla de Manhattan.
Es impresionante en lo que se han convertido estas tierras pantanosas unos pocos siglos más tarde.
Si todo sale bien, el sábado por la mañana aterrizaré en Zurich y al mediodía estaré con mi querida prima Ana en París que me alojará unos días en aquella otra ciudad grande antes de volver a Granada en tren.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal