40 Aniversario

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Pixel Fugaz

Una diagonal rodeada de rojo

Por: | 21 de julio de 2009

Ropas de ayer y hoy

Por: | 18 de julio de 2009

Dos ánimas, una iglesia y una plaza de toros

Por: | 14 de julio de 2009

"El fiestas"

Por: | 14 de julio de 2009


Lleva bebiendo botellas de Coca Cola de 2 litros rellenas de vino desde principios de San Fermín. Tiene una mochila llena de provisiones al lado del banco. Dice que le llaman "el fiestas" y que siempre se le encontrará durante las fiestas en la plaza donde los jubilados bailan en la verbena pasodoble con Manolo Escobar, la plaza de la Cruz.
Entre que hablo con él y le saco alguna foto se exhibe acabándose dos botellas, una tras otra, cuatro litros de vino de golpe.
"El Fiestas" ya no sabe si está despierto o dormido, ebrio o sobrio, feliz o triste, si es o no es.

El niño que no sabía sonreir

Por: | 14 de julio de 2009


Esta es una de las situaciones más cómicas que he vivido últimamente. Un dibujante que promete caricaturas en 5 minutos por 5 euros y un niño que no sabe sonreir.
- Oíga que yo no puedo seguir con el dibujo, que su hijo no sabe poner una sonrisa - le dice el de la coletilla de sombrero rojo al padre.
- Cómo que mi hijo no sabe sonreir ¿y eso que está haciendo ahora mismo qué es entonces?
- Que no, que el niño parece que tiene miedo, mire sus ojos. Cuando yo era pequeño y reía parecía que estaba feliz, no asustado.
- Anda, usted calle y siga con el dibujo, que el chico se está enterando.
- Bueno bueno, pero luego no se me quejen de lo que salga.
Me recordó muchó a aquel episodio de Friends con los problemas de Chandler en su foto de compromiso.

Lo que Hemingway no veía

Por: | 13 de julio de 2009

El Miura me mira

Por: | 12 de julio de 2009


Viene el compañero Mikel Lasa a avisarme un minuto antes de que tiraran el cohete que había quedado libre un buen poste en la curva de Telefónica al lado de donde él estaba apostado. Genial, voy corriendo antes de que me lo quiten.
Cuando llego, me subo y me doy cuenta que estoy muy muy en la curva, así que decido tener las dos piernas hacia zona segura. Hice bien. Después de pasar la manada en grupo vino un Miura dálmata suelto - de nombre Ermitaño - directamente hacia allí. Pánico en los mozos que estaban delante de mí. Del cuerno ya roto le cuelgan hilitos blancos. Aguanto mirándolo por la cámara hasta que el asta está demasiado cerca.
La pierna de un corredor que cae de lo alto de la valla de 2 metros de alto me da, el toro mete los cuernos entre las maderas, embiste, nos deja y se va a por otro pobre pamplonica .
Adrenalina maldita imprudente segregada.

Kaputt Capuchino

Por: | 10 de julio de 2009

De cómo El Fandi acabó con Capuchino, el toro asesino

En memoria de Daniel Jimeno

Por: | 10 de julio de 2009

Esa relación mozo-policía del encierro

Por: | 10 de julio de 2009

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal