Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Pixel Fugaz

Moño

Por: | 29 de noviembre de 2009

Moño, qué palabra tan bonita, qué palabra tan española.

Rejas

Por: | 27 de noviembre de 2009

Niños de boda

Por: | 26 de noviembre de 2009

Llevar a un niño a una boda es la cosa más antinatural del mundo. Las bodas por definición son un acto social de cierta complejidad. Es un teatrillo que se monta en torno a la unión, en principio de por vida, de dos personas. Los invitados se tienen que disfrazar. Los hombres lo hicieron fácil estandarizando el traje , las mujeres decidieron competir en esto como en muchas otras cosas de la vida y los niños acaban siendo unos monos de feria.
El resto de la celebración consiste en seguir aparentando que te va bien en la vida, que no eres el más desgraciado de la mesa. Mientras, al niño lo sientan en otra mesa de locos con otros niños desconocidos de edades dispares que pueden ir desde los 4 a los 15 años. Y para colmo en lugar de ponerle los productos ibéricos y gambas de los mayores, que es lo mejor que tienen la bodas, les ponen un triste San Jacobo con patatas fritas.
Luego se mancharán el disfraz caro y la mamá le dará unos azotes.

La caverna de Sol

Por: | 25 de noviembre de 2009

Es la salida de la caverna en suelo más grande del mundo. Unos 200 metros de largo, 20 de ancho y 15 de alto. Está en plena Puerta del Sol, en el corazón de Madrid, en el kilómetro cero de España.

Cachos de Nueva York

Por: | 23 de noviembre de 2009

Acabó el EBE09

Por: | 16 de noviembre de 2009

Volvimos a Madrid como nos fuimos a Sevilla, en AVE, procedentes del EBE09 .
El primer día me tocó moderar una mesa de Nativos Digitales .
A Roberto Pastor del podcast Kafelog no le duró el premio de Bitacoras.com íntegro en las manos ni media celebración, por suerte había uno de repuesto.
No me olvidaré de la mirada, la sonrisa y las ganas de aprender de Berta Briales a los 76.
Y tampoco de cómo hicimos aquella foto con tanta gente .

París

Por: | 11 de noviembre de 2009

Sol

Por: | 10 de noviembre de 2009

Aunque cambien el pavimento y el oso con su madroño de sitio, la Puerta del Sol sigue teniendo ese encanto retro perpétuo de transeuntes que van de acá para allá y que deja mareado a todo chaval de provincias recién aterrizado en la capital.

La familia que telefonea unida...

Por: | 06 de noviembre de 2009

Es el metro de Madrid. Es lo que tengo en frente de mis narices, es una realidad capturada, procesada y subida a este blog desde mi teléfono móvil para darte la información que perciben mis ojos en este mismo instante.
¿Quién nos iba a decir que esos cacharros que empezaron a popularizarse a finales de los noventa iban a llegar a ser lo que son ahora? Llevamos una tecnología en nuestros bolsillos alucinante que está cambiando por completo la manera de relacionarlos, que nos está hipercomunicando y algo más.
Este viernes estaré en Sevilla, en el EBE 09 , moderando una mesa redonda en la que se debatirá sobre Nativos Digitales.
Y lo que nos queda por ver...

Yankeeees

Por: | 06 de noviembre de 2009

Como cuenta Mikel , los Yankees finalmente consiguieron el título .Si bien el baseball es un deporte aburridísimo y difícil de entender, el ambiente de las gradas lo compensa. Desde los marines vestidos de blanco, a los palcos vip pasando por la clase obrera están allí representadas en el estadio del Bronx. Entradas desde 8-9 $ hasta palcos de 8000-9000 $.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal