Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Pixel Fugaz

Cosmonautas en Sol

Por: | 30 de enero de 2010

Los amigos de El Cosmonauta , una de las primeras películas con licencia de distribución Creative Commons y con un modelo de financiación tipo crowdsourcing que se hacen en España, convocaron un flashmob anteayer en Madrid, en el que la gente se recubría con papel de aluminio y simulaba estar en gravedad cero por la Puerta del Sol.

La casa podrida

Por: | 28 de enero de 2010

Estaba dando una vuelta con la bicicleta por las afueras de Cambridge cuando me encontré con esta casa y ese coche. Me paré a tomar una foto y de repente escuché cómo un perro se acercaba, menudo bicho, qué susto me llevé, salí pitando con la bicicleta.

El vigilante

Por: | 26 de enero de 2010

El pizarrín de Apple

Por: | 26 de enero de 2010

El mundo está hoy pendiente del último producto de Apple que se presentará esta tarde en San Francisco. Prácticamente seguro que será un tablet, una especie de pizarrín de los que se usaban antes en las escuelas de la posguerra pero con unos chips pegados por debajo que revolucionarán la distribucción y consumo del conocimiento. O al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de algunos responsables de editoriales de libros de texto en las últimas horas .
Esta gente ha conseguido algo más que hacer ordenadores que funcionan muy bien, hacen arte. La Apple Store de la quinta avenida es visita obligada si vas por Nueva York. El iPhone fue un antes y un después en telefonía móvil y ahora estamos todos pendientes de ver cómo será la apuesta del tablet. Se han ganado la confianza de los consumidores, se nota en el valor de las acciones estos días, y los fanboys de Apple tienen fe en que Steve Jobs no les fallará y le volverá a sorprender esta tarde con un artefacto que marcará la estética de los años venidores.

De paseo por Fitur 2010

Por: | 24 de enero de 2010

Ayer, gracias a la invitación de los amigos de Minube , estuvimos dando una vuelta por Fitur. Es enorme, está represantada prácticamente cada provincia de España y yo diría que todos los países del mundo, además de numerosas empresas del sector. El evento ocupa todo el IFEMA. Si empiezas a pateártela por completo tus piés acabarán destrozados y también los brazos si eres de los que le gusta coger todos los papelajos y cosas que te ofrecen las señoritas azafatas. Tardé en entender porqué la gente iba con maletas lo que tardaron en llegar cuatro bolsas llenas de merchandaising a mis manos.
Esto hace que Fitur se convierta en el paraíso de los jubilados de pensión débil y mucho tiempo libre; se lo pasan pipa en estos sitios: - Mirad chicos, nuestro próximo objetivo será aquel stand, a ver qué nos da la señorita aquella tan guapa.
Es un lugar curioso y surrealista en el que miras a la izquierda y te encuentras un hindú aburrido de intentar vender unas vacaciones en el Taj Mahal y luego a la derecha tienes a unas mozuelas que han sacado de un pequeño pueblo manchego vestidas de antaño para promocionar la región. Y te preguntas si los propietarios de los hoteles se convencerán a instalar esos cacharros que te fabrican oxígeno purificado con olores exóticos o si las señoras marroquíes del velo se irán finalmente de viaje a la tierra de la mujer del kimono coreano.

El Café Gijón

Por: | 20 de enero de 2010

Fui por primera vez al Café Gijón. Había pasado muchas otras veces por delante, pero nunca me atreví a entrar.
Finalmente resultó que el día y el momento en el que me decidí a ir, coincidió con la presencia de Manuel Alexandre en el café. Eso es como ir de turista al Palacio Real de Madrid y encontrarte con alguien de sangre azul mientras haces cola en la puerta. Allí estaba el actor de 92 años con sus amiguetes de tertulia en mesa reservada. Él es un inmejorable ejemplo del tipo de personalidades del mundo de la cultura española que ha hecho que el Café Gijón sea algo más que un simple café de la calle Recoletos.
El ambiente es el punto fuerte del lugar. Desde los roles que siguen los camareros, su vestuario, hasta las maderas viejas y las fotos conmemorativas que cuelgan de las paredes hacen que se cree una atmósfera agradable y romántica, que invita a llevarse un libro y ponerse a leer durante horas, como hizo el amigo Antonio cuando fue.

Flores y Plantas

Por: | 20 de enero de 2010

Hace veinte días Colón estaba paralizada por una misa multitudinaria, pero si pasas por allí cualquier otro día del año siempre te encontrarás con esta floristería solitaria. Y es que ya, casi nadie regala flores.

Las cuerdas del tendedero

Por: | 15 de enero de 2010

Rata

Por: | 14 de enero de 2010

Volviendo a Madrid

Por: | 08 de enero de 2010

Ya estoy en este tren pausado y suave que tenemos los granadinos para volver a Madrid. Casi 5 horas le toma. Una gran parte del recorrido consiste en atravesar La Mancha.
Está La Mancha que no puede tragar más agua. Está tan llana como siempre con un cielo gris casi plomizo que hace que el invierno sea más invierno. A estas vacaciones de navidad les correspodía un final así. Han sido unas buenas Navidades, de las que tienen sentido, de las que vuelves a casa, de las de lluvia diaria, de recogimiento, de las de entrar y salir de una cueva, de las de finiquitar un ciclo y empezar con nuevas ideas.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal