Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Pixel Fugaz

Niños de Verano - V -

Por: | 29 de septiembre de 2010

Caminando por Gmunden este verano - Austria - encontré de repente a estos niños en el jardín de su casa. Me paré a ver qué hacían. Su madre les había comprado unos lienzos y unas pinturas. Se lo estaban pasando pipa bajo la fresca del manzano pintando lo que les salía del coco. El de la izquierda más abstracto, el de la derecha más figurativo.
Sólo con las miradas y viendo mi cámara grandota colgando del cuello salió de ellos acercarse a mí y posar orgullosos con sus obras de arte. Me pareció fantástico. Me trajo todos los buenos recuerdos de mis veranos dibujando al lado de la piscina.

Niños de Verano IV

Por: | 29 de septiembre de 2010

Niños de Verano - VI -

Por: | 29 de septiembre de 2010

Los niños de Gmunden también pasan los veranos tirándose al lago.

Café, Periodismo y su futuro

Por: | 26 de septiembre de 2010

Estuvimos este sábado en el VII Café y Periodismo que organizan Bárbara Yuste de ABC y Millán Berzosa de ideas4all con el patrocinio de la Fundación Telefónica. Como ponentes teníamos a José Luis Orihuela - profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra - Virginia P. Alonso - directora adjunta de 20minutos.es - y Mario Tascón - 233grados.com -
La idea era debatir sobre los retos del periodismo actual. Y es que lo de la profesión de periodista siempre ha sido algo muy etéreo en su definición y práctica; especialmente desde que se convirtió en una profesión de carrera. Continuamente cambiante en tecnología y a la vez tan primitiva en su fondo. Comunicar ya no es lo que era ni será lo que es hoy. El contenido se posa sobre un nuevo continente y la Niña, la Pinta y la Santa María acaban de zarpar de Palos de la Frontera.
En pocos años se está pasando de trabajar sobre una superficie plana de papel a un mundo digital de no sabemos cuántas dimensiones y posibilidades. Y claro, esto genera incertidumbre, una insoportable incertidumbre para los que dan su vida por contar lo que está pasando en la calle.
Yo casi sin darme cuenta llevo asistiendo a estos debates desde hace ya casi un lustro. Los temas que surgen son siempre los mismos; modelos de negocio, la participación de los lectores en las noticias, los miles de periodistas que se van a la calle cada año, la integración con las redes sociales... respuestas nada claras ... los volcanes siguen en erupción al otro lado del Atlántico y vaya usted a saber cuándo petrificará la lava y estará listo el sustrato para que florezcan los primeros brotes verdes y esta gente deje de estar nerviosa por su futuro.
El resto de fotos que tomé se pueden ver en Flickr .

Tapete y Cubilete

Por: | 26 de septiembre de 2010

Los azares más extraños de la vida hicieron que un tipo de Manresa, Joan Planas, otro de Carabanchel, Martin Rosete y un servidor de Granada se acabaran conociendo en una ciudad tan grande como Nueva York hace como dos años. Ayer los dados de Dios nos volvieron a juntar en otra ciudad grande, Madrid.
En la vida nunca se sabe dónde ni con quién vas a acabar chocándote, pero parece que el tapete y el cubilete son más pequeños de lo que podríamos imaginar.

La playa que se acaba

Por: | 19 de septiembre de 2010

Jubilaciones sin siesta

Por: | 18 de septiembre de 2010

Este señor que me encontré el otro día paseando por el centro de Madrid con su pancarta es la imagen de la desesperación a la que están llegando millones de españoles por culpa del marketing basura.
Un acoso protagonizado por las principales compañías telefónicas de este país, que reclutan teleoperadores para hacer uno de los trabajos más desagradables que pueda haber, molestar a la gente.
Toda una vida trabajando para jubilarte y que te fastidien la siesta cada tarde. Él tiene claro que colgando no soluciona nada y como no tiene twitter, ni blog, ni ná para quejarse pues no le queda otra que salir con su cartel dos veces por semana para concienciar al resto de la sociedad y que le echen un cable en su afrenta contra unos enemigos tan gigantes y poderosos como invisibles y cobardes.

Desencapsulados II

Por: | 18 de septiembre de 2010

Brooklyn desde Manhattan

Por: | 18 de septiembre de 2010

Novatadas

Por: | 18 de septiembre de 2010


Empieza otro curso y llegan nuevos chavales y chavalas de provincia a estudiar a la capital. Los novatos. Como todo veterano fue novato alguna vez y sufrió alguna que otra novatada, a estos no les queda otra que seguir continuando la tradición.
En los colegios mayores suelen estar prohibidas y es por eso que no es raro encontrarse por estas fechas la Gran Vía u otras calles de Madrid de muchachas con la ropa interior puesta por encima, con carteles que piden un tartazo para su cara mientras hacen bailes estrafalarios o recitan cancioncillas a los viandantes.
Hay novatas que lo disfrutan y otra que lo pasan realmente mal. No todo el mundo tiene el mismo caracter ni todas las novatadas son igual de simpaticonas. Porque lo cierto es que las hay verdaderamente humillantes, que en lugar de servir como escusa para crear lazos de unión con los nuevos no provocan más que repulsa y hambre de venganza.
Yo estoy en una residencia de estudiantes mixta, pero por lo que me cuentan, las mayores crueldades se dan en la residencias femeninas donde del amor más extremo al mayor de los odios sólo hay un pequeño paso.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal