40 Aniversario

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Pixel Fugaz

Políticos Superstars

Por: | 26 de octubre de 2010

Hace unas cuantas navidades, 3 creo, renuncié a mis vacaciones escolares por sacar unos dinerillos trabajando como fotógrafo durante unas tres semanas, 8 horas al día en el patio del Ayuntamiento de Granada. Le hacía una foto a cada niño que iba a encomendar su carta al cartero real. Luego el periódico Ideal les regalaba una impresión a tamaño A3 como si hubieran protagonizado la portada del día. Fue duro, hacía frío y hubo momentos tensos lidiando con largas colas que llegaron a dar la vuelta a la plaza del Carmen.
Después de todo se puede decir que guardo un buen recuerdo. Las horas, la gente y las fechas dieron para todo tipo de situaciones inverosímiles. Santi, Sebastián y un servidor echamos unas buenas risas. Hoy me acordé de esta y me puse a buscar la foto. Se trataba de un grupo de hermanos, que más que no perder la ilusión por la magia de la Navidad habían decidido que este tinglao que monta cada año el periódico local era una buena oportunidad de conseguir gratis un retrato familiar. Llegado su turno, uno de los señores me pide que aguarde un momento al disparo. De repente le veo sacando unas fotografías de un sobre, me ofrezco a ayudarle. Creía yo que iban a ser fotos de seres queridos que murieron y que él quería recordar metafotándolos consigo. Cuál sería mi sorpresa que se trataban de imágenes de él mismo junto a Jaime Mayor Oreja, Javier Arenas y Torres Hurtado, actual alcalde de Granada. Lo tenía todo; gobierno, autonomía y local. Le faltaba el presidente Aznar para escalera de color.
Y me acordaba yo estos días de esta situación probablemente de escuchar tantas veces lo que dice la gente en la calle, en la radio, los comentaristas de la internet o cualquier tipo de tertuliano que vive la política como el fútbol; incondicionales de su equipo y fan de sus jugadores estrella. Da igual la edad, el sexo, el nivel de estudios, la procedencia o religión. Los míos siempre son los mejores y vosotros vais a perder el próximo partido. Unos forofos no se cortan un pelo en sacar la vuvuzela, otros son más moderados con su bufanda y una mayoría muy importante tratan de ponerse un jersey de cuello alto sobre la camiseta de sus amores sin darse cuenta que el tejido es tan fino, que transparenta.
Es divertido que el fútbol se trate de ser fiel a un equipo, a unos colores pase lo que pase - lo que he desarrollado yo en los últimos años la imaginación excusando a mi Real Madrid - En la política, a menudo un partido no defiende exactamente todas tus ideas. A veces incluso se puede uno replantear sus ideas. A veces puede ser hasta bueno gastar esas energías luchando por tener ideas propias y argumentándoselas a los demás.
Pero es que el debate político de verdad nunca ha existido en este país y hasta que no lo tengamos no tendremos derecho a quejarnos de nuestra clase política. Ellos son tan payasos como la gente que te rodea cuando vas andando por la calle ¿De dónde creen que salen? Las democracias nunca tienen políticos mejores de lo que se merecen.

Neoyorkinos X

Por: | 23 de octubre de 2010

Neoyorkinos IX

Por: | 23 de octubre de 2010

Roedores

Por: | 20 de octubre de 2010


Los roedores (Rodentia) son un orden de mamíferos placentarios con aproximadamente 2.280 especies actuales; es el orden más numeroso de mamíferos, con un 42% de todas las especies vivientes.

Nuevos Urbanitas de Madrid

Por: | 18 de octubre de 2010


El otro día me pasó en Madrid lo contrario que suele pasar siempre que salgo a hacer fotografía en la calle. En lugar de rehuir de la fotografía hacen por aparecer en ella.
Estaba disimuladamente haciendo una fotografía a una chica con su móvil incrustada en los reflejos de la caverna de Sol, cuando de repente veo por el visor que entra con rapidez un chico en el plano. Empezó a hacerme posturitas variadas con una naturalidad tremendamente exagerada y artificial. Hasta se subió a la barra y me hizo un grito de Munch contemporáneo. Dani , que me acompañaba esa tarde y yo empezamos a reir casi a carcajada de la situación. Pero él seguía como si nada, en su papel de urbanita madrileño del siglo XXI.

Manuel Alexandre

Por: | 14 de octubre de 2010


Hace unos meses que le hice esta foto en el café Gijón. Descanse en paz.

Costaleros

Por: | 12 de octubre de 2010


Se pasan todo el año ensayando

[][]

Por: | 10 de octubre de 2010

Verde

Por: | 09 de octubre de 2010

En Suiza, hasta el aire es verde.

Verde II

Por: | 09 de octubre de 2010

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal