40 Aniversario

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Pixel Fugaz

#Redada - Que no nos toquen los bits

Por: | 26 de noviembre de 2010

El jueves noche, a eso de las 20:45 estábamos un buen puñado de gente en el sótano de una vieja bodega ahora convertida en librería discutiendo qué podía hacer el pueblo para convencer a sus políticos de lo mucho que nos jugamos si no dejamos claro qué es la neutralidad de la red.
Hay por ahí un vídeo que explica bastante bien en qué consiste esto. Otra manera rápida de entenderlo es el viejo símil de la tuberías, que citaba Javier en la #redada . Decían los de Telefónica en una charla en su Universidad que ellos, dueños de la tuberías, querían empezar ahora a controlar lo que iba por esas cañerías. Podría sorprender que fueran tan francos, pero es que al poco su presidente, César Alierta, dijo delante de todo el mundo que le quería cobrar a Google entre otras cosas perturbadoras.
Cualquiera con un mínimo de sentido común se dará cuenta del riesgo que corremos de que ese sector empresarial oligopolista sucio de la telecos adquieran poderes para discriminar bits a su gusto y crear una internet fragmentada de primera, segunda, tercera, cuarta, regional o ... quizá algo parecido a esto.
Mientras que en países como China esta neutralidad no existe por la censura de sus gobiernos, aquí en occidente se la podría cargar el sector privado de la fontanería.
Internet es la gran revolución del conocimiento, es la libertad de la información, es la telaraña que propulsa el cambio y el progreso de toda una sociedad global. Es el gran cerebro, es el alma de la humanidad. No hay otra cosa que sea de mayor interés común que internet.
Como se decía la otra noche, los internautas ya no existen, porque somos todos. Nuestros políticos, ni aquí ni en Europa parecen enterarse de qué va el tema realmente. La web no se va a defender sola, hay que moverse y hacer ruido. Esto ya no es ciberactivismo, es democracia activa .
Para más información, redneutral.org

Auto

Por: | 21 de noviembre de 2010

Madres

Por: | 21 de noviembre de 2010

- Granada -
Madres que llevan la casa y lo que no es la casa. Madres que se agachan sobre sus tacones y consiguen tirar de toda su prole a un tiempo.

Antonia Palacios Ruiz

Por: | 18 de noviembre de 2010

A Antonia Palacios Ruin le enviaron una carta hace años que con aún con 5 retratos del rey pegados y la palabra urgente escrita en mayúsculas posiblemente nunca llegó a recibir. Está destrozada en un cruce por la zona de Embajadores. Antonia, esperamos que fueran buenas las noticias provenientes de Ceuta.
Si algún día te encuentras con esto en una egobúsqueda por Google, cuéntanos que pasó en los comentarios.

Granainos de otoño

Por: | 15 de noviembre de 2010

Agradable bajar al sur y pasar unos días por casa. Agradable sol de otoño que calienta Granada.

Día mundial de la diabetes

Por: | 14 de noviembre de 2010


- Granada, este sábado.
Para el 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticos en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030.

Madrileños de otoño

Por: | 08 de noviembre de 2010

Neoyorkinos XII

Por: | 07 de noviembre de 2010

Neoyorkinos XI

Por: | 05 de noviembre de 2010

Mini

Por: | 01 de noviembre de 2010

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal