40 Aniversario

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Pixel Fugaz

Locos victorianos en San Francisco

Por: | 31 de enero de 2012

IMG_2127

San Francisco es una ciudad muy loca, llena de locos y tarados por la calle, y por todas partes. Hay locos sin un duro y locos millonarios. Gente con ideas locas que como nacen perecen, y algunas que al final funcionan y perduran en el tiempo. Selección natural y evolución en estado puro, pero acompañada de buen tiempo, no como en Nueva York. 

Esta señora pelirroja que me encontré a la salida de un Starbucks esperaba que alguien apareciera y se le acercara para alquilarle una habitación en su casa victoriana por 950$ al mes. Un chico llamado Craig montó una web en los noventa para que sus amigos y la gente de Frisco intercambiaran y encontraran casa, amores o cualquier cosa de manera más eficiente que los clasificados de la época. La lista de Craig, craiglist.com, se convirtió entonces y sigue siendo una de las 10 páginas con más tráfico de todo EEUU.

Esa misma tarde conocí a un gaditano borracho de esta cultura que se respira en California y que resultó ser el director internacional de Craiglist. La interfaz sigue siendo prácticamente la misma que la de los 90 y el número de empleados no pasa de los 30 en una oficina que también es una casa victoriana. Son una anomalía que funciona muy bien, con esa filosofía hippie de su fundador y de cada uno de los empleados a los que lo único que les importa es resolver un problema mejor que la competencia de la manera más sencilla escuchando a sus usuarios. No están obsesionados con crecer. Juan Pablo lo explica muy bien en esta charla que dio en España el año pasado.      

Azoteas de Madrid II

Por: | 30 de enero de 2012

IMG_5595

T4 Temprano

Por: | 28 de enero de 2012

 

IMG_7533

¡No Spanair! ¡No! Hacen falta más microcontrolodares y más Raspberry-Pi con Arduino y MCU

Alturas de Madrid

Por: | 27 de enero de 2012

IMG_4669

Alturas de San Francisco

Por: | 26 de enero de 2012

 

IMG_1483

 

Alturas de Túnez

Por: | 25 de enero de 2012

IMG_2143

Padilla

Por: | 24 de enero de 2012

 

Padilla

Probablemente el mundo del toreo ya se percibe mayoritariamente desde fuera como algo trasnochado. Ya he comentado muchas veces que entiendo para bien a los que aman y los que lo detestan, incluso elaboré mis propias teorías en torno al tema. Cada vez que hablo de toros tengo miedo, va camino de ser tema tabú. Hace unos años que tuve a Padilla cerca, antes de que toreara en Pamplona por San Fermín. Su presencia allí y lo que comentaba la gente de él antes de que llegara a la capilla, inevitablemente te hacía verle de una manera distinta al resto de toreros. Padilla es un tipo que transmite emociones como nadie, es un hombre espectáculo que como Beckham en el fútbol regala imágenes a la prensa que le sigue la pista sobre el ruedo. Tiene una cabeza loca que acojona a los que le rodean y hace sacar pañuelos blancos a los espectadores. Indiferente no deja a nadie.

Todo el que le conociera estoy seguro que cuando vieron aquellas escabrosas imágenes lo primero que se les pasó por la cabeza es que volvería a torear. No sólo hay en el toreo gente que cuando se está cayendo ya está pensando cómo levantarse, he tenido la suerte de conocer a unos cuantos en los últimos meses.

No le llamaré héroe. Pero no nos sobra gente con esa energía, con esta actitud. Sea como sea, para Padilla el toreo es su vida, su pasión, es su manera de conectar con el mundo. Me siento rodeado cada día de tanto pesimista, de agoreros que jamás se pondrán un parche ni saldrán ahí a exponerse a la incertidumbre, de gente que esperan a ver cómo les miran los demás antes de actuar ellos. Y todavía peor son los que le desean mal a los que se atreven a ser alguien.

Cruceros

Por: | 23 de enero de 2012

IMG_2240

Dejando el rastro atrás, Pixel Fugaz sigue la inercia y se rediseña, se redefine un poquitín para no desentonar con el nuevo look al que transita El País digital. Parece que la mudanza ha salido bien y todos los viejos post y comentarios están ya en su sitio. Lo único que tendrán que cambiar en los próximos días es la antigua dirección del feed por esta otra ( http://blogs.elpais.com/pixel-fugaz/rss.xml ) para los que lo leen o ven por RSS.

Hace unos meses que viví la experiencia de ir en un crucero con una ruta por el Mediterráneo muy parecida a la del recientemente naufragado. Aunque me sirviera para comprobar que muchos de los prejuicios y clichés que pudiera tener hacia este tipo de viajes tenían su fundamento, lo cierto es que me lo pasé bastante bien.

Quizá porque ya había estado un par de veces en casi todas las ciudades que visitamos, lo que más me gustó fue el propio atractivo del barco y su gente. Una ciudad flotante de más de 5.000 habitantes venidos de todas partes del planeta, desplazándose serenos sobre el mar de aquí para allá, tiene su punto. Que se lo digan a los que produjeron Titanic. Al final hasta eché de menos que no hubiera más días de pura navegación. 

Asomarte a la proa de una nave de estas dimesiones en la noche con la luna llena iluminando el camino que el barco sigue mientras rompe las olas, es verdaderamente increíble. El azul del mar en mitad del Meditarráneo, no tener horizontes y amanecer cada día en un puerto diferente son sensaciones que no tiene uno cada día en la ciudad.  

Fitur

Por: | 21 de enero de 2012

IMG_7297IMG_7386IMG_7302
IMG_7229IMG_7342
IMG_7391
IMG_7234

Azoteas de NY y Madrid

Por: | 09 de enero de 2012

Porque desde lo alto de las azoteas se ve ms claro todo lo que est pasando abajo

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal