Pixel Fugaz

Padilla

Por: | 24 de enero de 2012

 

Padilla

Probablemente el mundo del toreo ya se percibe mayoritariamente desde fuera como algo trasnochado. Ya he comentado muchas veces que entiendo para bien a los que aman y los que lo detestan, incluso elaboré mis propias teorías en torno al tema. Cada vez que hablo de toros tengo miedo, va camino de ser tema tabú. Hace unos años que tuve a Padilla cerca, antes de que toreara en Pamplona por San Fermín. Su presencia allí y lo que comentaba la gente de él antes de que llegara a la capilla, inevitablemente te hacía verle de una manera distinta al resto de toreros. Padilla es un tipo que transmite emociones como nadie, es un hombre espectáculo que como Beckham en el fútbol regala imágenes a la prensa que le sigue la pista sobre el ruedo. Tiene una cabeza loca que acojona a los que le rodean y hace sacar pañuelos blancos a los espectadores. Indiferente no deja a nadie.

Todo el que le conociera estoy seguro que cuando vieron aquellas escabrosas imágenes lo primero que se les pasó por la cabeza es que volvería a torear. No sólo hay en el toreo gente que cuando se está cayendo ya está pensando cómo levantarse, he tenido la suerte de conocer a unos cuantos en los últimos meses.

No le llamaré héroe. Pero no nos sobra gente con esa energía, con esta actitud. Sea como sea, para Padilla el toreo es su vida, su pasión, es su manera de conectar con el mundo. Me siento rodeado cada día de tanto pesimista, de agoreros que jamás se pondrán un parche ni saldrán ahí a exponerse a la incertidumbre, de gente que esperan a ver cómo les miran los demás antes de actuar ellos. Y todavía peor son los que le desean mal a los que se atreven a ser alguien.

Hay 1 Comentarios

Totalmente de acuerdo.Padilla.Se torea con el alma, y el alma está intacta. Un fenómeno.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal