40 Aniversario

Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Pixel Fugaz

Héroes Sociales 2.0, el libro

Por: | 29 de abril de 2012

IMG_9694

Este viernes, con Raquel Martos al micrófono, presentamos en La Casa Encendida de Madrid, el libro "Héroes Sociales 2.0", un proyecto de la Obra Social Caja Madrid que ha hecho que me pasara el último año recorriendo España de norte a sur, de Santurce a Sevilla, junto a Pilar Portero documentando las historias de los 16 protagonistas que conforman este libro. Lo explicaba anoche Pepa Bueno en el Telediario.

Estoy inmensamente agradecido y feliz de haber trabajado durante todos estos meses con el ideólogo y conductor del proyecto, José Antonio Ritoré, un tipo que trabaja con verdadera vocación y devoción entre las paredes de un banco y fuera de ellas. Lleva años peinándose de arriba a abajo la blogosfera nacional en busca de personas que tienen unas cuantas lecciones de vida que ofrecer al resto de los mortales. Imaginen el privilegio que ha sido para Pilar y un servidor id a la casa de cada uno de ellos y escucharles.

Puedes ver en diferido la presentación del libro, o mejor todavía, bajártelo y leerlo en PDF.

Móviles, fotos y sensaciones en directo

Por: | 21 de abril de 2012

IMG_0143
IMG_0135
IMG_0133

#Londonpic . Tres mujeres, procedentes de tres lugares muy diferentes, con tres móviles distintos tomando tres fotos muy desiguales frente a esa torre reloj icono británico. Me sigue pareciendo alucinante, a pesar de ser uno mismo sujeto del fenómeno, la idea de portar siempre teléfonos con cámara que trasladan en segundos la visión y sensaciones a la red de lo que uno está viviendo casi en directo. No es ya que valga una imagen más que 1000 palabras, es que por esa experiencia se han pagado 1000 millones de dólares.

Londinenses VI - The Tube

Por: | 18 de abril de 2012

IMG_0743

Londinenses V

Por: | 13 de abril de 2012

IMG_0242
Cuenta Joan Vendrell en su blog cómo me topé con esta chica vistiendo maniquíes en Londres, golpeé contra el escaparate y le pedí que posara hierática para la foto durante nuestro #Londonpic patrocinado por Viajes Iberia. 

Londinenses IV

Por: | 11 de abril de 2012

IMG_0266 IMG_0324

Londinenses III

Por: | 09 de abril de 2012

IMG_9995

Ese instante en el que eres consciente que hay un capullo al lado haciéndote una foto

#Londonpic

Costaleros

Por: | 06 de abril de 2012

IMG_0613

Los ladrillos ingleses

Por: | 04 de abril de 2012

IMG_9844
IMG_9835
IMG_9870
IMG_9830 IMG_9873
IMG_9847

Los ladrillos ingleses que se ven desde el Gatwick Express hasta la estación de Victoria en Londres

#Londonpic

#Londonpic II

Por: | 03 de abril de 2012

IMG_0063

El amable londinense al que pregunté si me dejaba hacerle una foto y acabó sacándose una cámara de su maletín para que yo le tomara otra de recuerdo para él.  

#Londonpic

Por: | 02 de abril de 2012

IMG_0950p

Me pasé media semana pateando Londres con otros tres fotógrafos: Mauro, Joan e Ignacio. Estuvimos redescubriendo con Viajes Iberia esta ciudad de la que si te cansas, es que te has cansado de la vida, que decía Samuel Johnson.

La gente de Viajes Iberia nos grabó dando consejos fotográficos por la ciudad y fuimos Instagrameando y twitteando más fotos de lo que íbamos viendo con un nuevo y flamante Xperia S cortesía de Sony. Ahora toca ir procesando los RAW del armamento pesado que colgaba de nuestros cuellos...

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal