Sobre el autor

Victoriano Izquierdo

Victoriano Izquierdo es un granaino que mezcla la computación con la fotografía. Estudia Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja como fotógrafo freelance y colaborador con varias agencias nacionales y extranjeras.

Sobre el blog

Pixel Fugaz viene a ser una colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.

Spotify

Spotify de 'Pixel fugaz'

La música y las imágenes se llevan bien, deben compartir habitación de juego en algún lugar del cerebro. Esta es una lista de música que escucho mientras edito y proceso fotografías. ¡Escucha la lista!

Pixel Fugaz

Colosseo

Por: | 26 de noviembre de 2013

P1010724

Roma, Italia

Me estoy acostumbrando a ver el Coliseo de camino a clase. Casi 2000 años viéndonos pasar, y los que le quedan con esos liftings que le vamos haciendo.

Clérigos hipsters

Por: | 10 de noviembre de 2013

IMG_0803
Roma, Italia

Si ser hipster consiste en alejarse de las corrientes culturales predominantes (mainstream) y lo hipster empieza a ser una subcultura imperante en nuestras urbes... ¿Son estos clérigos veinteañeros más hipsters que los propios hipsters

Pasión italiana

Por: | 09 de noviembre de 2013

P1040254P1010405

Facultad de Economía de La Sapienza, Roma

Parecen tan apasionados estos italianos viviendo la vida, hablando, amando, conduciendo, cruzando la calle, vistiendo, cocinando, insultando. Pero luego me dicen que envidian de los españoles, que sabemos cómo divertirnos, que cuando festejamos olvidamos nuestras rencillas, que ellos siempre acaban discutiendo sus problemas y envidias. Que sabemos callarnos cuando toca. No sé cuánto tiene eso de cierto, pero en un mes me lo han dicho tres o cuatros italianos que fueron erasmus en nuestra península. Quizás a las telenovelas latinas les pegaría más el italiano que el castellano.  


 

Si te molesto, llámame

Por: | 04 de noviembre de 2013

P1010135
Roma, Italia

Atención a la técnica psicológica del repartidor que aparca todos los días debajo de casa. Te deja el télefono por si no puedes pasar con el coche al salir del garaje, pero es que además, hace la jugada maestra de colocar al lado del papelito, un Maneki-neko japonés. Cómo le vas a gritar a este señor por teléfono mientras ese gatito tan zen te mira y mueve la patita. Qué crack. Me ha recordado un montón a algunas de las cosas que se cuentan en "Think Fast, Thinks Slow" del economista Daniel Kahneman. Antonio Ortíz escribió hace tiempo una buena reseña del libro

Un cani romano

Por: | 03 de noviembre de 2013

IMG_0427
Roma, Italia

Caminando de Piazza Spagna al Corso, de repente se me cruzó este italiano vestido de blanco inmaculado. Toda la calle para él. Tenía toda la pinta pertenecer a esa tribu urbana tan de suburbio español, los canis. En cataluña creo que les llaman quillos. Bueno, pues parece que aquí en Italia también tienen. La mejor manera de intentar comprender qué es un cani probablemnte sea ver una y otra vez el ya mítico vídeo de "Yo soy cani" o leer el artículo que les dedican en la Frikipedia

Roma

Por: | 03 de noviembre de 2013

P1020653

Parlamento Italiano - Roma, Italia

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal