Cumming

En 2012 hubo hasta 85 lanzamientos de fragancias bajo el nombre de personajes famosos (ya saben: desde Britney Spears a Beyoncé pasando por nuestro Antonio Banderas). Un número bastante alto si se cotejan los datos de la década anterior. Según The Hollywood reporter en 2002 se presentaron solo 10 aromas capitaneados por celebrities. El trozo del pastel, que crece exponencialmente, se hornea a imagen y semejanza de White diamonds, el perfume con el que Elizabeth Taylor conquistó al mundo allá por 1991 y que ha superado los 1.000 millones de euros en ventas. Es todo un referente en la perfumería de celebrity (si no existe esta categoría deberíamos inventarla).

Seguir leyendo »

Lo que Etsy nos ha dado...

Por: | 24 de marzo de 2014

Il_570xN.521910451_lskq

Sitios web como eBay, Dawanda o Etsy (hay millones) sirven a aficionados y pequeños fabricantes a distribuir lo que quieran (desde pastillas de jabón a toallas para secarse) de manera internacional, efectiva y con pocos gastos. Basta subir a la web unas pocas imágenes, una pequeña descripción, el precio, et voilà. Ya tienen su producto expuesto en lo que podría ser el Candem Town o Brick Lane de la Red. Un punto de encuentro de culjanters, hipsters y curiosos que pueden comprar lo que les guste con tan solo un par de clics. Y para muestra (del género) un botón. O siete:

Seguir leyendo »

No tengo edad... para hacer publicidad

Por: | 14 de marzo de 2014

Jessica-lange-marc-jacobs-2

La semana pasada estuve cenando con una modelo. En una de estas conversaciones frugales que tienen lugar en la mesa, hablamos de su edad: "Tengo 25 años", me dijo, "Soy como la abuela de las modelos". No dudé en hablarle que gente muchísimo mayor que ella (más del doble de años, sin exagerar) estaba presente en campañas publicitarias esta primavera. Mencioné a Jessica Lange para Marc Jacobs (arriba, en la imagen) y Charlotte Rampling para Nars (en el sector cosmético) y a Linda Rodin para The row en la moda. La rubia modelo se quedó sorprendida, pero no tardó en añadir: "Pero es que todas son famosas, ni las marcas ni las revistas eligen ya a modelos en sus campañas o en sus portadas".

Seguir leyendo »

¿Existe belleza en el Photoshop?

Por: | 21 de febrero de 2014

Photoshopped-model_3-620x336

El asunto del retoque digital es un tema espinoso en la industria de la moda y la belleza. También es uno de los más tratados por los medios. Y tiene defensores y detractores a partes iguales. Parece que todos queremos conocer las fotos originales de Lena Dunham antes de salir publicadas en Vogue (un asunto que a la actriz le interesa más bien poco, por cierto) o cómo eran los anuncios publicitarios de Lancôme con Julia Roberts que prohibieron en Reino Unido por parecer más una ilustración con ínfulas de cuento de hadas que una fotografía. Ya se imaginarán, ambos ejemplos son el caldo de cultivo para que alguien saque pecho especificando que sus modelos son absolutamente 'naturales' y vaya a casa con sus 15 minutos de fama.

Seguir leyendo »

Sé las fragancias que regalásteis el pasado San Valentín

Por: | 13 de febrero de 2014

La-muerte-os-sienta-tan-bien-2

Los datos de las fragancias más vendidas el pasado San Valentín recién publicados por Nielsen resultan sorprendentemente reveladores. No por el hecho de que las ventas de perfumes sigan a la baja (si en 2011 se comercializaban 17 millones y medio de fragancias, con un ingreso de 840 millones, el pasado año fueron unos 15 millones de referencias, por un montante de 721 millones de euros), o porque esas sean las fechas más positivas para la industria, con un aumento de unidades despachadas del 0,3%. Sino por los perfumes que eligen los españoles.

Poco importa que se lancen alrededor de 400 nuevas referencias al año: las cinco más regaladas, Cupido mediante, el pasado ejercicio son clásicos populares. Encabeza el listado una propuesta de 1970, Eau de Rochas. Cuando la firma (que ha lanzado versiones con algunas variaciones aromáticas tratando de seguir la estela de su gran éxito) asegura que es un icono que pasa de generación en generación, no lo dice por echar pecho. Tienen fundadas razones.

Seguir leyendo »

Plan B

Sobre el blog

¿Existe la barra de labios perfecta? ¿Hay algún tratamiento realmente efectivo contra la calvicie? ¿Cuál es la crema antiedad definitiva? En pleno siglo XXI la industria de la belleza sigue desvelándose como un enigma que hay que ir descubriendo poco a poco. Y sí, siempre ofrece más preguntas que respuestas.

Sobre la autora

Paloma Abad (Madrid, 1982) es periodista especializada en belleza y colaboradora de El País Semanal. Su auténtica obsesión es encontrar el labial rojo perfecto.

Eskup

Archivo

abril 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal