La barbarie infinita

Por: Josep Torrent | 23 jun 2013

Maluenda

Quien quiera que dijese que la barbarie no era infinita desconocía al PP de la Comunidad Valenciana. Ningún partido con responsabilidades de gobierno se comporta de forma sistemática como un burriciego analfabeto. Nadie presume de forma tan altanera de su ignorancia; a sabiendas, además, de que lo que dice, pregona y aprueba con sus votos es mentira. Pero algún gen debe anidar en la derecha valenciana que le niega toda racionalidad cuando del valenciano se trata. Es mentarles el idioma y hasta los que presumen de ser leídos prefieren pasar por pollinos y ágrafos antes que reconocer un hecho tan elemental como que el valenciano es una variedad dialectal del catalán.

La proposición no de ley que aprobará el PP unánimemente –en esto no hay centristas, templados o
progresistas. No, en lo tocante al idioma, todo el PP, desde el presidente de la Generalitat hasta la consejera de Educación, pasando por licenciados en medicina o en derecho, se alinea en la extrema derecha como una sola persona- produce sonrojo y bochorno. Cómo se puede afirmar que el valenciano ya se hablaba en el siglo V antes de Cristo sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza ante semejante barbaridad. Se puede, en Valencia, sí. Claro que quienes gobiernan esta tierra desde hace décadas no tienen empacho en ciscarse en las leyes que ellos mismos aprueban (la de la Acadèmia Valenciana de la Llengua) o en pasarse por el arco del triunfo decenas de sentencias del Supremo
que obligan al Consell a reconocer la convalidación de las licenciaturas en filología valenciana y catalana. Así se entiende un poco mejor que sean tan laxos ante los casos de corrupción. No tienen mucha costumbre de acatar leyes y sentencias si no les son favorables.

Pero lo más indecente de este vodevil infamante e infinito es que quienes lo protagonizan no se caracterizan por hablar en el idioma que tanto dicen defender. El presidente de la Generalitat, por ejemplo, no habla valenciano. El idioma para el PP, por muchos que lo digan y lo repitan, no es una seña de identidad, es, simple y llanamente, un instrumento para captar votos y, ahora, además, una manta con la que tapar sus miserias de corrupción e incapacidad de sacar a la Comunidad Valenciana del marasmo económico en que se encuentra. Para eso sirve su infinita barbarie.

Hay 13 Comentarios

Para todos aquellos interesados en los avances informaticos para formacion, educacion, charlas, conferencias, reuniones, ............sin limites; un gran avance de la informatica y un pequeño paso http://mundosvirtuales3d.com

MIEDO EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA, ANTE LA INMINENTE LLEGADA DE SUSANA DÍAZ
.
…Existe inquietud, e incluso temor, entre algunos dirigente de IU y PSOE-A, por el inminente cambio de cara de la nueva Junta de Andalucía, el próximo mes de noviembre, toda vez que Susana Díaz, actual consejera de Presidencia e Igualdad, reciba formalmente la dimisión de Griñán y sea después nombrada presidenta del Ejecutivo andaluz. La dimisión del señor Griñán se presume será el próximo 27 de agosto; la toma de posesión de Susana Diaz, el sábado 7 de septiembre, según han asegurado fuentes parlamentarias; el cambio de consejeros, para noviembre. Y es aquí donde está el temor de algunos.
.
…Izquierda Unida teme que el inminente “new style” de Susana Díaz acabe con el bipartito de la Junta. Por esta razón, el portavoz de IU en el Parlamento, José Antonio Castro, le ha recordado estos días a la futura presidenta de Andalucía que Griñán no ganó las elecciones autonómicas hace un año, sino que fue el PP, y que sólo la improvisada unión entre ambas formaciones de izquierdas pudo detener, a última hora, la voluntad popular dictada en las urnas. Por tanto, el voto de IU sigue siendo necesario para el PSOE, al no contar éste con la mayoría absoluta en el parlamento andaluz. Castro ha advertido a Susana de que los cambios en el gobierno deben suponer una mejora para ambos formaciones, ya que “tienen que ser a mejor para Andalucía, y no para un solo partido”.
.
…Esas mejoras implican, para el señor Castro, no sólo el blindaje de los actuales consejeros comunistas, Diego Valderas, Elena Cortés y Rafael Rodríguez, sino también la implicación de IU en otras consejerías de la Junta; el mantenimiento del pacto de gobierno y sus famosas “250 medidas y 28 leyes”, (de las que apenas se han cumplidos una décima parte); más recortes en el funcionariado público y la aprobación de un impuesto revolucionario para las grandes superficies en Andalucía, algo a lo que siempre se ha opuesto el PSOE.
.
…Miedo también, y sin ser consejero, es el que tiene el presidente de la Diputación de Sevilla, don Fernando Rodríguez Villalobos, a ser destituido en noviembre por Susana Díaz, después de casi 10 años de ejercicio en el cargo. Villalobos, que ha conseguido mantener el clientelismo de su sucesor en la Diputación, a costa de pagar sueldos a cargos nombrados a dedo, teme ahora que todo el enchufismo institucional pueda venirse abajo después de 20 años sin ofertar plazas de empleo público en la Diputación de Sevilla. Aunque él ya ha advertido con chulería a Susana Díaz de que, de su puesto, no lo echa ni Moyano: “Nadie me va a echar”, porque “no exite problema alguno en que continúe el tiempo que tenga que continuar”, ha insinuado. En la actualidad, casi tres millones de euros de los fondos anuales de los municipios de la provincia se destinan a pagar los sueldos de todos estos enchufados.
.
…Por último, tampoco falta cierto temor entre algunos de los actuales consejeros de la Junta ante el nuevo cambio de cara que está diseñando Díaz. Entre ellos, en la actual consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, quien sigue siendo la mejor valorada del gabinete andaluz, por encima de Griñán, Valderas y la propia Susana Díaz. Montero es una mujer inteligente, comprometida con la política andaluza y que ha sabido llevar muy bien la gestión de su área, al contar con una amplia especialización en gestión sanitaria y gerencia hospitalaria. Y eso los andaluces lo han sabido valorar, según los últimos sondeos realizados por el CAPDEA. Otros políticos bien valorados y que ven peligrar su función pública son Mar Moreno (Educación), Luciano Alonso (Cultura) y Rafael Rodríguez (Turismo), pues a Susana Díaz no le gusta que nadie le haga sombrar en la Junta.

EL PSOE, HACIÉNDOLE EL JUEGO SUCIO A GIBRALTAR
.
…Así lo ha afirmado esta mañana el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, a la Cadena Ser, ante la actitud partidista e insolidaria que está manteniendo el PSOE con los pescadores españoles que faenan en Gibraltar. Según él, el partido socialista “parece que está del otro lado de la verja, haciéndole el juego suicio a Gibraltar, algo totalmente incomprensible ya que deberíamos tener un frente común en defensa de los trabajadores españoles”. Y tiene razón. Es insólito que el PSOE le saque la cara a Fabián Picardo y, por ende, al Reino Unido, en lugar de mirar por los intereses de los nuestros que, como siempre, continúan masacrados por la actitud egoísta e intolerante de la metrópoli inglesa.
.
…No así ocurre con el ministro Margallo, quien una vez más se pringa (no como su antecesor Moratinos, siempre tan sumiso y servil) y hará lo que tenga que hacer e irá a donde tenga que ir con tal de poner las cosas en su sitio. Porque basta ya de considerar al Reino Unido un país superior a España y con derecho y barra libre a todo lo que pida, frente a las necesidades andaluzas. No estamos en el siglo XIX.
.
…El gobierno español está sirviendo claramente los intereses de sus ciudadanos, y debe ejercer medidas eventuales de presión sobre Gibraltar a fin de que ésta reflexione y salga de su despotismo colonialista. El Peñón tiene mucho más que perder que nosotros, si sigue con su actitud chulesca y prepotente de hacer siempre de su capa un sayo. Hay acuerdos que se podrían anular y los responsables serían siempre el señor Picardo y el Reino Unido. Los perjudicados: todos los habitantes y trabajadores del Peñón. Ellos verán.
.
…Porque no se puede tolerar que Gibraltar haya colocado grandes bloques de hormigón (de los que sobresalen hierros) para impedir que los pescadores españoles faenen en unas aguas que los ingleses consideran suyas, pero que, en virtud del Tratado de Utrecht, sólo tendrían jurisdicción sobre las aguas del puerto, nunca sobre las tres millas náuticas alrededor del Peñón que ellos defienden y bloquean. Si ellos son así de intolerantes, ¿Por qué España ha de hacer la vista gorda en asuntos que legalmente no debería, pero que a ellos les beneficia? Por ejemplo mantener el Foro Tripartito, que otorga a la colonia un «estatus» idéntico al de España y R. Unido; establecer una tasa y controlar el paso de personas, vehículos y mercancías que entran y salen de Gibraltar (la cual no forma parte del Espacio Schengen) para evitar el fraude fiscal (el empadronarse en un sitio y vivir en el otro) y el contrabando de tabaco; negarles nuestro espacio aéreo, nuestro cableado telefónico, etc…
.
…En realidad, lo que pretende Margallo con estos "anuncios" es pedir a Gibraltar que reflexione sobre la realidad en la que vive. No puede ser eternamente “el niño mimado de España”. Es necesario que también colabore para que en las relaciones bilaterales La Línea-El Peñón prevalezca siempre el juego limpio y la igualdad. No se trata de ninguna bravuconería del señor ministro, como el partido socialista asegura. Un partido socialista desprestigiado ya, sin líder, sin propuestas válidas para la ciudadanía y pendiente en todo momento de agarrarse a un clavo ardiendo con tal de rascar un puñado de votos. Primero fue Bárcenas, ahora el R. Unido. ¿Qué será lo siguiente?…

En esta encrucijada que sufre España a raíz de los acontecimientos provocados por el caso Bárcenas, hace presumir la creciente sospecha que la cúpula del Partido Popular está seriamente comprometida. Y esta trama sospechada de los altos dirigentes políticos y sus conexiones con industriales también sospechados y además, sumando la sospechada actuación condescendiente de algunos jueces…, tramita la razón sobre la gran sospecha de una enorme Organización Criminal que bien se define lisa y llanamente como Mafia, con código de silencio incluido…
Lo lamentable es que la oposición de los otros partidos políticos se ha dedicado a poner bajo sospecha a toda la agrupación del Partido Popular y aquí está el error, porque se trata, supuestamente de un grupo que se ha adueñado de la estructura directriz y estos tienen nombre y apellido…
Y algunos nombres y apellidos “distinguidos”, repiten el mismo discurso sin decir absolutamente nada, como si no pasara nada y para colmo con mensajes para mentes infantiles, como si el pueblo español fuera tonto. Es decir, tal como hacen los chavales al ser sorprendidos en una travesura por sus padres y responden: -“… Si, pero Juanito rompió el jarrón de papá…- para distraer o eludir la atención hacia Juanito y que no lo castiguen por incendiar la casa…
Si se confirma y si es cierta la sospecha que tratamos, pues nada… esto no es simple corrupción o evasión de impuesto o tráficos de influencias, delitos contra Hacienda. Esto es la Mafia personificada… Y con la Mafia “… cosa verede Sancho que non credere…”
La sospecha entonces es tan grave como para interrogarse ¿Está en riesgo la democracia?, ¿Aun estamos en democracia?.-
Lo raro de todo esto es que el Rey no ha dicho, sobre este asunto, una sola palabra; ni siquiera algún portavoz de la Iglesia, tan crítica en el pasado, se pronuncia…

PSOE-IU: SIN BÁRCENAS NO HAY PARAÍSO
.
…Ayer se intensificó la sucia artimaña política de PSOE-IU, que busca desacreditar al Gobierno del Partido Popular y forzar la convocatoria de unas Elecciones Generales anticipadas, aprovechando la publicación, en EL MUNDO, del 2º capítulo de “Los Papeles de Bárcenas”. Unos papeles manuscritos por el extesorero del PP (actualmente en la cárcel) que demostrarían “supuestamente” la financiación irregular del PP y el pago de sobresueldos ilegales a miembros del Gobierno de Aznar, incluido el actual presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, hace 10 años.
.
…Dichos “papeles” fueron salpimentados el miércoles, en los medios públicos, con palabras de falsa indignación por parte de los principales partidos de la oposición (PSOE-IU), instando a Mariano Rajoy a hacer declaraciones infundadas sobre su supuesta culpabilidad; y, en la calle (en Sol y Génova), con multitudinarias concentraciones organizadas por sindicatos y socialistas, pidiendo la dimisión, ya de antemano y sin pruebas, del Presidente del Gobierno, elegido por mayoría absoluta hace 1 año en unas elecciones democráticas y límpias.
.
…Esta comedia astracanada protagonizada por PSOE-IU, difundida por el periódico de Pedro J. Ramírez (otrora el azote del Partido Socialista y ahora el enemigo del Gobierno, por cuestiones personales) y escrita por el preso en Soto del Real, Luis Bárcenas, buscan por motivos interesados e infundados:
.
1.- Desprestigiar al Gobierno de España y a su presidente, Mariano Rajoy, acusándolo –sin tribunales ni jueces– de corrupción y prácticas ilegales producidas hace 10 años en el seno del Partido Popular.
.
2.- Difundir, manipular y generar una corriente de opinión contraria a los intereses actuales de España, para provocar entre la ciudadanía un sentimiento de apatía y desconfianza sobre el actual Gobierno del PP, con fines puramente partidistas.
.
3.- Aumentar el nº de electores en los partidos PSOE-IU, muy desprestigiados por la trama de corrupción de los ERE, por vulnerar principios básicos de nuestra constitución mediante la Ley Antidesahucios en Andalucía y por carecer de liderazgo fuerte y proyecto político fiable para España.
.
4.- Quebrantar la buena senda de la economía española en competitividad, exportaciones y empleo, generando desconfianza en los mercados extranjeros y manchando la Marca España.
.
5.- Levantar una cortina de humo sobre la trama de corrupción de los ERE en Andalucía, con más de 100 imputados y 7 condenados por asuntos probados de malversación de los fondos públicos; otra cortina sobre las primarias Express (huída hacia delante de Griñán, próximo imputado por la juez Alaya), cuya limpieza democrática deja mucho que desear, según afirman algunos de sus precandidatos socialistas (alcalde de Jun y Planas).
.
6.- Utilizar los “Papeles de Bárcenas” como excusa para boicotear la “Ley de Transparencia” (con casi 500 enmiendas ya registradas), con objeto de impedir su aprobación por parte de la Comisión Constitucional el próximo 23 de julio y, posteriormente, elevarla al Pleno del Congreso en septiembre. Recordemos que PSOE-IU gobiernan en alianza la Ejecutiva opaca de la Junta de Andalucía.
.
…Por tanto, en los papeles de Bárcenas PSOE e IU cifran su paraíso electoral para las próximas Elecciones Generales, y no mediante un proyecto político de calidad. Y en dichos papeles, Pedro J. Ramírez ha visto el paraíso de su éxito comercial y su venganza contra el PP por cuestiones personales y/o empresariales. Unos papeles elaborados por venganza, y desde su paraíso de Soto del Real, por el señor Barcenas (Luis “El cabrón”).

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE PRIMARIAS DE ANDALUCÍA
.
…Primero se utilizó el censo de los militantes para enviar invitaciones sólo a los actos de Susana Díaz. Después se buscó la promoción exclusiva de la favorita de Griñán a través de Canal Sur televisión. Y ahora, la llamada Comisión de Garantías Electorales del PSOE en Andalucía, encargada de supervisar la “supuesta” limpieza del proceso de primarias, no solamente niega rebajar el nº de avales del 15 al 10% para poder presentar candidatura –lo que contribuiría a una mayor democratización del proceso– sino que rechaza que éstos se puedan recoger por Internet. Medida que, de progresar en los próximos días, acabaría con las esperanzas del socialista José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun (Granada), de poder ser candidato al proceso de primarias en Andalucía. Pese a llevar ya recogidos por este procedimiento más de 6.000 avales.
.
…Tal injusticia ha sido denunciada esta mañana por el propio Rodríguez, quien ya ha anunciado podría solicitar la suspensión cautelar del proceso electoral, si no se admiten sus avales recogidos por la Red –y que garantiza la Ley 11/2007 sobre acceso electrónico de los ciudadanos– y además no cesan las irregularidades y los amaños a favor de la nº 2 de Griñán, Susana Díaz. Irregularidades como presiones por parte de la Ejecutiva del Partido a muchos militantes socialistas para que voten a Díaz o el uso exclusivo del censo electoral para la plataforma de esta candidatura.
.
…Recordemos que este proceso interno se abrió precipitadamente el martes pasado, coincidiendo con la imputación de una veintena de altos cargos de la Junta de Andalucía (entre ellos, la exconsejera de Economía, Magdalena Álvarez) por el caso de los ERE fraudulentos y la renuncia de su actual presidente, José Antonio Griñán, de presentarse a las próximas elecciones autonómicas, dentro de 3 años. Con la apertura del proceso de primarias, Griñán anunció convivir en el cargo con el candidato/a que resultara elegido/a en dicho proceso electoral. Según él, para que el presidente "que no va a ser el candidato comparta el proyecto y el liderazgo con quien viene detrás".
.
…Su más que probable renuncia a la presidencia de la Junta en las próximas semanas –antes o después de ser imputado por la jueza Alaya– está obligando a la Ejecutiva del PSOE-A a buscar la continuidad de su gobierno en su mano derecha y actual consejera de Presidencia, Susana Díaz. De ahí la rapidez, simulación de limpieza e irregularidades con las que se está llevando todo el proceso de primarias. Tremendo.

LOS SOCIALISTAS ACUSAN A LA JUEZA ALAYA DE PREVARICACIÓN EN EL CASO DE LOS ERE
.
…Continúa el miedo, la convulsión, en el seno del partido socialista tras la imputación, hace unos días, de una veintena de cargos de la Junta por parte la la jueza Alaya. Si el martes fue Mario Jiménez quien acusó a Mercedes Alaya de abrir una “causa general” contra el PSOE-A, acusando a la jueza de actuar de forma parcial y partidista; ayer fue la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, quien habló de “reloj suizo” al hacer coincidir las imputaciones con el proceso de primarias en Andalucía. Y culpó de la malversación de los fondos públicos no a los imputados, que, según ella, “eran personas que estaban cumpliendo la ley”, sino a la existencia de una “ley mal diseñada” votada por todos los partidos de Andalucía. Argumento a todas luces sin fundamento y hasta pueril.
.
…Curiosamente, Diego Valderas (IU), con quien cogobierna Griñán en la región andaluza, cargó ayer contra todos los imputados socialistas por el caso ERE, asegurando que “ningún imputado o procesado puede estar en el Gobierno ni en ningún cargo de responsabilidad”.
.
…Desde Madrid, Carme Chacón también seguía las consignas del partido socialista con el mismo argumento: “las actuaciones de la jueza me parecen inexplicables”. Mientras que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, no veía normal que a sus compañeros de partido en Andalucía fueran llamados a declarar por la jueza, por la posible malversación de fondos públicos cometidos durante 10 años, simplemente porque, según él, son “servidores públicos honestos” que no se merecen ni tan siquiera ser imputados por la Justicia. Lo cual deja en entredicho la imparcialidad del PSOE quien, por cierto, lleva la acusación en el proceso.
.
…Sin embargo, Antonio Lozano, el hombre de confianza de Griñán y Viceconsejero de Presidencia, es decir, el nº 2 de Susana Díaz, la principal candidata a ocupar próximamente la presidencia de la Junta de Andalucía, ha decidido renunciar, después de ser imputado por la jueza, a su cargo como secretario general del Consejo de Gobierno.
.
…Mientras tanto Griñán continúa con su huída hacia delante y espera renunciar a su cargo como presidente de la Junta, después de la celebración de las Primarias, de las que espera salga su dilecta Susana Díaz como nueva secreraria General del PSOE en Andalucía. Pues sigue siendo vox populi que los otros dos candidatos al proceso electoral (Luis Planas y el extraño alcalde de Jun –Granada-, José Antonio Rodríguez, no dejan de ser “hombres de paja” para cubrir las apariencias y reforzar la figura de la verdadera sucesora de Griñán.)
.
…El lunes, el presidente de la Junta afirmó rotundamente que no estaba en su pensamiento dejar su cargo antes de las próximas elecciones autonómicas. Sin embargo después matizó “pero eso puede ocurrir o no, depende de muchas circunstancias”. Ayer animaba a su equipo de gobierno imputado a recurrir, porque el Auto “no contiene absolutamente ningún reproche penal”… “Es manifiestamente recurrible”. Respecto a abandonar el cargo antes de que llegue su imputación afirmó ayer que “existe la posibilidad, que no no he descartado, pero tampoco la contemplo” de ceder el paso a la persona que gane las Primarias. Lo cual es seguro que hará antes de que le llegue la imputación de la jueza Alaya.
.
…Hoy ha afirmado algo parecido el todavía Presidente de la Junta, “Cuando me vaya los pájaros seguirán cantando y, por lo tanto, cerraré la puerta y no condicionaré para nada el futuro”. Espero, señor Griñán, que los pájaros canten antes de que usted se vaya, porque su imputación es clave para el esclarecimiento del dinero defraudado a todos los trabajadores de Andalucía. Dinero que aún no ha aparecido.

GRIÑÁN, CON LOS EREs EN LOS TALONES
.
…Mientras el Presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, negaba esta mañana, en la Cadena Ser, que su repentina renuncia a presentarse a las próximas elecciones autonómicas fuera una espantá dañina para los intereses de Rubalcaba y su partido, la jueza Mercedes Alaya (que instruye el caso de los EREs fraudulentos en Andalucía) imputaba a otra veintena de altos cargos y ex altos cargos de la Junta por ver en ellos indicios de delito en la administración del “fondo de reptiles”.
.
…Recordemos que, a cuenta de este fondo, se concedieron de forma fraudulenta –en la época en que Cháves era Presidente de la Junta y Magdalena Álvarez primero y Griñán, después, Consejeros de Economía y Hacienda) prejubilaciones, subvenciones a empresas y comisiones muy por encima del valor de mercado, desde el año 2000 hasta el 2010, fecha en que se descubrieron a los 2 primeros estafadores en la empresa Mercasevilla. Zoido puso la querella y hubo detenidos. En 2011 la jueza Alaya admitió la presentación de la Junta como acusación particular.
.
…Después de 2 años y medio de proceso hay ya 7 encarcelados, 42 imputados y 183 estafadores o “intrusos”. Los últimos imputados, esta mañana (20) y muy cercanos ya a la figura de José Antonio Griñán.
.
…La imputación de Magdalena Álvarez y de Antonio Lozano, hombre de confianza de Griñán y de la próxima candidata a la presidencia de la Junta, Susana Díaz, han disparado hoy todas las alarmas en el seno del partido socialista. Se tiene miedo a las repercusiones que para el PSOE pudieran generar la inminente y lógica imputación de Griñán, la cual sería más que coherente tras la de Magdalena Álvarez. De hecho, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha puesto esta mañana en duda la imparcialidad de la Justicia y, con ello, nuestro Estado de Derecho al acusar a la jueza de abrir una “causa general por motivaciones políticas” contra los gobiernos de Chaves y Griñán, como si el dinero desfalcado en Andalucía, y aún no recuperado, y el caso de corrupción más grave de toda nuestra Democracia, no lo justificase. El señor Jiménez olvida, además, que es el propio PSOE quien lleva la acusación particular en todo este feo asunto. ¿O es una acusación particular simplemente para cubrir las apariencias?
.
…Una cosa es clara: ahora se empieza a comprender el porqué de las repentinas prisas de Griñán por abandonar la política en Andalucía, a 3 años vista para las próximas elecciones autonómicas. No era por su deseo de favorecer un cambio generacional, sino para no manchar, con su supuesto pasado turbio, el futuro del PSOE en Andalucía. Esta mañana aseguraba a la Cadena Ser que se ponía en marcha, con su renuncia, un proceso natural y que, una vez finalizado, no volvería, “cuando me vaya, cerraré la puerta”, aseguraba. Esperemos que no sea el funcionario de prisiones quien se la cierre.
.
...Cuando pactó con IU hace un año para seguir gobernando en Andalucía (pese a perder las elecciones autonómicas), ¿tenía pactado con Rubalcaba aguantar en política hasta que los EREs le pisaran los talones? ¿O el asunto le ha pillado por sorpresa? En cualquier caso su continuidad en la Presidencia de la Junta es ya una falta de respeto para todos los andaluces que depositaron en él su confianza.


ZAPATERO, RUBALCABA Y EL "VERSO SUELTO" GRIÑÁN
.
…Estupendo día de vino y rosas el vivido esta mañana en Ferráz, donde el señor Zapatero ha acudido a recoger un premio concedido por sus compañeros de Partido (Elena Valenciano, Soraya Rodríguez, Purificación Causapié, María González) y algunos de sus exministros de confianza (Pedro Zerolo y Rubalcaba) por su contribución a los valores civiles en este país. Pero eso era lo de menos. En realidad, se trataba de la excusa perfecta para volver a ver al señor Zapatero cerrar filas en torno a la Vieja Guardia del Socialismo, tras el revuelo organizado por el conocido ya como Escándado “Griñán”.
.
…ZP, que ya hace unos díss, en un Foro en Lanzarote, hizo gala de no haberse enterado aún del porqué de su fracaso electoral 2012, al reivindicar de nuevo el sector de la construcción (frente a una lógica diversidad de los medios de producción), y que quiso limpiar su imagen como antiguo gestor del país echándole la culpa de nuestra actual crisis, no a su ineptitud politica, sino al periodo franquista ([Francia o Alemania] nos llevan “50 años de ventaja, porque tuvieron antes democracias.”, dijo), ha vuelto a rememorar, esta domingo, sus viejas glorias pasadas recordando la aprobación en 2005 del matrimonio homosexual, al que ha calificado de “acto de dignidad” y ha narrado románticamente como aquello que se vivió con felicidad por “ver cómo se amaban libremente ellos a ellos y ellas a ellas…”.
.
…También, por cierto, ha querido ponerse a la altura del expresidente Mandela en la consecución de logros civiles y todo eso. En fin.
.
…Dicho esto, ZP ha reforzado la figura de Rubalcaba –misión por la que había sido llamado esta mañana– afirmando que “hay que escuchar y apoyar los impulsos del Secretario General del PSOE, que eso es bueno para todo y todos”. Entonces Rubalcaba le ha devuelto la flor destacando de ZP “su valentía política” y su “fidelidad a unos principios”. Y hasta ha bromeado asegurando que algún día harán algo “al alimón”, como escribir un libro. U otras cosas…
.
…Este amor homoerótico entre ambos socialistas se produce una semana después de que el Presidente de la comunidad andaluza, José Antonio Griñan, renunciara oficialmente a presentarse a las próximas elecciones de la Junta, dentro de 3 años. El anuncio ha pillado de sorpresa a toda la cúpula del Partido y hasta al propio Rubalcaba, quien –según una fuente del entorno del Secretario General– se lo ha tomado “muy mal” , hasta el punto de responderle a Griñán “que no le gustaba lo que estaba haciendo, ni en clave andaluza, ni de partido”.
.
…Recordemos que Griñán nunca ha ganado unas elecciones autonómicas en Andalucía y que gobierna mediante el pacto con IU, cuyo portavoz, Diego Valderas, ya no es ni tan siquiera Secretario General de su partido. Chavés lo puso a dedo como presidente de la Junta y Griñán se lo pagó, más tarde, apostando por Carme Chacón, como futura cabecilla del partido socialista. Ahora la marcha de Griñán, pidiendo un cambio generacional y las Primarias, supone una traición a las estrategias del Partido y al propio Rubalcaba, a quien pone sobre las cuerdas forzando su renuncia.

PUES CLARO QUE HABLAMOS UNA ESPECIE DE FENICIO PERO CON MUCHOS ENGANCHES ROMANOS. ADEMAS PODEIS IR Y VSIITAR CARTAGO PARA VER Y APRECIAR LA FORMA TAN VALENCIANA QUE SE DESPENDE POR SEOS LUGARES , YO LA LLAMO LA FORMA DE VIDA VALENCIANI FENICIA . QUE MARAVILLA. ADEMAS UN RESPETO COMO QUE NO SABEMOS GESTIONAR A LA FENICIA Y MERCADONA QUE Y MERCADONA QUE.

Las antiguas culturas de Valencia y Cataluña (esta última con influencia occitana) no tienen nada en común, salvo el sentido fenicio de lo comercial, ya que en siglos pasados, antes que Roma, ambas regiones sirvieron de base al tráfico y al comercio de los fenicios en la parte occidental del Mediterráneo. Quizás esto explique la buena calidad de la gestión empresarial, en especial, en Cataluña y no precisamente en Valencia.

¡Pero claro que sí, borricos, pero claro que sí! Así como también el francés, el italiano, el sardo, el rumano, el gallego, y aun el castellano, por citar lenguas menores, existían antes de la invasión de los romanos, y lo de la fragmentación lingüística del latín de la Romania es una patraña, sepas, Meyer-Lübke, bruto mentiroso, y de hecho, el valensiano coexistió con el griego en su época dorada, el siglo -V, cuando Sócrates, Platón, Esquilo y tantas otras personas VIP conversaban con los valensianos, y ellos, como eran un pelín más leídos, condescendían y usaban el valensiano que habían aprendido precisamente en la escuela subvencionada de la iglesia católica. Y a todo esto, a ver por qué no nos dicen la otra gran verdad, que el argentino, el uruguayo, el mejicano o el boliviano ya se hablaban cuando llegamos los españoles a echarles una mano. Ejemplo para el caso valenciano del siglo -V: alea iacta est = ¡arrea, ya el PP es! En fin, felicidades a Rus y demás bachilleres por no olvidar esta otra aguja de marear la perdiz. Solo pido que la falla se haga caja de resonancia de este descubrimiento -más que descubrimiento, nueva aireación- para a atraer a más turistas, los que se añadan porque quieren tocarnos y olernos, asegurarse de que existimos de verdad y que no somos de mentirijillas o un experimento de laboratorio.

MANIFIESTO: PAREMOS LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL POR VÍA DEL CÓDIGO PENAL: http://libertadesdemocraticas.org/manifiesto_protesta_social/ Lee, firma, apoya, difunde.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Josep Torrent

es periodista, delegado de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Casado, con una hija y un nieto. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Valencia y Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sobre el blog

La Comunidad Valenciana no es solo corrupción, ni tampoco fallas, sol, playa y paella, aunque el tópico la reduzca a eso. Este blog hablará de los tópicos, como no puede ser de otra manera. Pero también aspira a contar otras cosas.

Categorías

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal